La confesión de Victorino... BULLANGUEROS.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [ L a . P u n t o o o ], 10 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [ L a . P u n t o o o ]

[ L a . P u n t o o o ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola chicos del rincon...

Les dejo una entrevista de Victorino para que se distraigan un poco...

Saludos a todos en especial a la gente azul

La confesión de Victorino: "No tenía para comprar zapatos"

El refuerzo de la "U" cuenta detalles inéditos de su carrera. "Si no fuera por mi familia, yo no estaría acá".

por Ramiro Fuenzalida - 10/08/2009 - 07:24

"Quiero dejar huella en la 'U'. Sé que en mi puesto el último extranjero que se recuerda es a Rogelio Delgado y eso quiero superar". Así de convencido está Mauricio Victorino, la nueva figura azul, quien rápidamente se mete en la piel del hincha laico.
    "Camino por Santiago y el cariño que me brinda la gente es fenomenal, es como cuando estaba en Nacional. Y el grupo es fenomenal, el 'Flaco' (Juan Manuel Olivera) se ha portado un siete conmigo. Es con quien mejor me llevo...", remarca agradecido de las muestras de cariño las que valora más que nadie, pensando en lo que pasó su familia para que el sucesor de su famoso tío, Waldemar Victorino, llegase al profesionalismo.

Su familia se ve muy unida. De hecho, usted trabaja con su tío Waldemar, quien lo representa.
    - Si no fuera por mis padres, mis hermanos y mi abuela yo no estaría acá. Gracias al apoyo de ellos soy futbolista.
    Además, confiesa su idolatría por quienes lo marcaron positivamente. "Mi familia siempre fue humilde, pero nunca dejó de darme lo que necesitaba. Yo no tenía para comprar zapatos, pero nunca me faltó nada para jugar. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que hicieron sacrificios enormes por mi sueño de ser futbolista. Y eso lo valoro mucho", agrega, un hombre que, además, presenta una particular historia a la hora de recordar sus primeros pasos en la actividad.

¿Sus inicios no fueron en el puesto que hoy ocupa?
    - De niño jugaba babyfútbol en el Progreso, que hoy está en Segunda en Uruguay. Empecé jugando de arquero y atajaba penales, achicaba bien y destacaba, pero me aburrí porque no me llegaba mucho la pelota.

¿Pero su polifuncionalidad en la cancha no para ahí?
    - Para nada. Después pasé a jugar de '9', como mi tío y hacía goles, pero me pasó lo mismo, me aburría porque no me llegaba el balón. Y jugué de volante, hasta que finalmente me quedé como central... Parece que no me equivoqué (sonríe).

¿Su tío ha sido clave en su desarrollo?
    - Me consiguió una prueba en Nacional y quedé cuando tenía 18 años. Todo pasó rápido, a los 21 fui a préstamo a Plaza Colonia, donde debuté en Primera, pasé por Veracruz y ahora estoy acá, con mi señora que nos conocemos desde los 18 años y que le gusta el fútbol como a nadie... Mi tío comenzó a jugar grande, a los 25, y sumó muchos logros. Yo quiero hacer lo mismo.

¿Y estando en la "U", puede sumarlos con su selección y quitarle el puesto a Lugano o Godín?
    - Estuve en el plantel que empató con Chile y yo no me siento más ni menos que nadie. Voy a dejar la vida en la "U" y si lo hago bien sé que pueden llamarme.

¿Llegó para ser un referente?
    - El ser uno de los refuerzos es una responsabilidad linda, que aumenta por mi puesto, pero eso me gusta. Quiero meterme en el grupo y guiar a los más chicos. Anticipo que grito mucho, porque no puede haber jugadores "mudos", menos en un cuadro tan grande como la "U".

¿Ni caras largas por las críticas públicas que haga el DT al juego de algún jugador, como pasó con Nelson Pinto o Angel Rojas?
    - Si critica con nombre y apellido hay que asimilarlo. Eso es bueno, porque sirve para corregir cosas. El "profe" (Basualdo) es directo, sincero y eso se agradece, igual que su estilo ofensivo... Le da oportunidades a todos y eso hay que aprovecharlo.

¿Qué siente que le falta a esta "U"?
    - Sumar campeonatos permanentes y lograr un torneo internacional.

¿Y un estadio propio?
    - (Ríe) Es raro que un club grande no tenga uno, pero a mí me pasó con Nacional alguna vez. Pero sé que ahora la "U" trajo gente para eso...

El "Patrón" siente que superan a Colo Colo
    Cuando Mauricio Victorino habla de la "U" se ilusiona. "Hay un grupo fenomenal y jugadores de gran nivel... Llegaron pocos, pero buenos, igual que la base del equipo, la que se mantuvo", dice el "Patrón", quien tiene clara su apuesta: "Firmé por cuatro años y quiero sumar el bicampeonato y ojalá un lugar de privilegio en la Sudamericana... Si sale algo para jugar en el extranjero será por la buena campaña de todo el equipo".

¿La "U" contrató poco comparado con Colo Colo?
    - Si eso fue bueno para Colo Colo se va a ver dentro de la cancha. Más importante que el número es mantener la base. Cuando uno contrata mucho es más difícil adaptarse, porque no hay tiempo.

El archirrival tiene una presión extra, pues por plantel tiene la obligación de campeonar.
    - Así es. Contrataron mucho, pero los campeonatos no los ganan las individualidades, los ganan los grupos. Acá nos va ir muy bien.

¿Apuestan a instaurar una paternidad azul?
    - Colo Colo venía de ganar cinco torneos en seis campeonatos y ahora que la 'U' cortó eso debemos comenzar a crear la era azul, con títulos permanentes. Esa es la idea y ganar un torneo internacional.

Y el miércoles juegan su primer clásico.
    - Creo que llegamos con ventaja sobre Colo Colo. El miércoles esperamos demostrar esa diferencia.

¿Conoce a sus rivales?
    - No conozco a ninguno. Sabía de los "antiguos": Fernández, Suazo o Sánchez, por nombrar algunos.

¿Fue opción en Colo Colo?
    - Me llegó el rumor de que Colo Colo me quería, pero valoré el interés patente de la "U". Eso lo agradecí y pesó.

2. baraya90

baraya90 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    ojo ke le vaya bien y se sienta de la U de verdad

3. santiny

santiny Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena ya lo lei en el diario y se ve que viene con ganas de aportar

4. [ L a . P u n t o o o ]

[ L a . P u n t o o o ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La gente azul lo recivio re bien asi que le va a quedar gustando la cosa...

5. TRD_Cristian

TRD_Cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
  6. StiviOx

StiviOx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    A esperar Que victorino La Rompa En la Cancha !!!

Aguante la U !!

7. bibliotecario

bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    grande victorino

8. FOX_LDA

FOX_LDA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojalas sea un aporte para el bulla

9. romanticoviajero

romanticoviajero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ese wn pa mi parecer es weno y le falta un poquito afiatarse con el grupo pero se ve q tiene oficio

10. DvdNms

DvdNms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo menos esta cumpliendo un buen juego en los partidos ke a jugado, lo importante es ke se mantenga en ese nivel y ke ojala lo suba, aunke con Contreras en vez de O.Gonzalez de lateral creo ke lo va a hacer mejor

11. Ogroberto

Ogroberto Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    Victorino, en el partido con los colombianos demostró de lo que está hecho: con un par de cabezazos peligrosos, mucho anticipo y solidez en el fondo. Ahora, que se sienta identificado con la U, es porque nuestra institución siempre brinda apoyo incondicional a los jugadores que lo dejan todo.

Es un tipo con buen juego aéreo, al igual que Olarra y Juan Gonzalez y entendiéndose bien con ellos, sumamos fuerza en la defensa como en la ofensiva junto a Olivera, y Estrada metiendo pelotas, estamos al otro lado.

Victorino pone balones profundos muy precisos, lo que es un plus. Más aún con la muralla de Iturra, Firulais, Estrada y Seymour en el medio. Tenemos a los grandotes para rematar nomás.

El equipo está para ilusionarse cabros, además tenemos un arquerazo.

Aguante Victorino y sígala rompiendo igual que Puch.

12. SebaNacho

SebaNacho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    es alguien que necesitabamos :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas