Hijo de diputado, con 1 año y 9 meses de titulado es nombrado notario.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CHLN, 17 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHLN

CHLN Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hijo de diputado, con 1 año y 9 meses de titulado es nombrado notario. [HR][/HR] Al Ministerio de Justicia fue enviada la terna con los candidatos a notario de Coronel, y que encabeza el abogado Jorge Ulloa, hijo del diputado del mismo nombre.
    La información fue confirmada por el vocero del tribunal de alzada penquista, ministro Renato Campos, al señalar que nadie impugnó la polémica terna.
    Esto pese a que la votación ha causado fuertes críticas entre abogados, quienes califican de escándalo y corrupción que la Corte de Concepción incluyera al joven profesional en un concurso que tiene que resolver el Gobierno.

Los candidatos cuyos nombres fueron enviados al Ejecutivo, además de Jorge Fernando Ulloa Concha, son Mauricio Araneda, actual asesor jurídico de la Municipalidad de Concepción; y René Arriagada, actuario en las causas de derechos humanos.
    Los cuestionamientos que se escuchan en los pasillos de tribunales denuncian que la inclusión del hijo del parlamentario UDI es claramente producto del tráfico de influencias, lo que el ministro Campos descartó y calificó como acusaciones infundadas.

Consultado si es correcto que el diputado Ulloa haya comprometido su intervención ante el Ministerio de Justicia para el nombramiento de abogados integrantes, a cambio de que su hijo obtuviera los votos necesarios para ir en la terna de notario, el vocero del tribunal de alzada dijo que no podía confirmarlo ni descartarlo.

Fuentes cercanas al concurso a notario aseguraron que fue un asesor del diputado Ulloa, visto en la Corte de Apelaciones a fines del año pasado, quien inició el lobby en favor del joven abogado entre los ministros.
    Se cuestiona también que la votación se realizara en un pleno extraordinario y no en uno habitual, como es la generalidad en los concursos para cargos en el Poder Judicial.[HR][/HR] Y NO ES LA UNICA VEZ QUE EL HONORABLE INTERVIENE EN NOMBRAMIENTO DE NOTARIOS http://tv.biobiochile.cl/notas/2013...bramiento-del-notario-publico-de-castro.shtml NO SÉ CUAL DE LOS DOS ES MÁS CARA DE NALGA [HR][/HR]FUENTE: http://www.biobiochile.cl/2014/01/1...o-del-diputado-ulloa-a-cargo-de-notario.shtml

#1 CHLN, 17 Ene 2014
    Última edición: 17 Ene 2014
  2. pato2002

pato2002 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Idolo...la cagó, esta lacra son muchos de aquellos que cuando nacen tienen asegurada la pega sin más esfuerzo, por eso el pobre seguira siendo pobre. Vergonzoso. EN LA PAGINA DEL PODER JUDICIAL SALE QUE TITULO EL 05 DE ABRIL DE 2012.

#2 pato2002, 17 Ene 2014
    Última edición: 17 Ene 2014
  3. Azim Akil

Azim Akil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigan reeligiendo a estas lacras.

4. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si reir o tirar puteadas.

5. christian troy

christian troy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    HIJO DE diPUTAdo

6. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Tranquilos recuerden que es el gobierno de la errrzzeeelenzia

7. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Una real mierda, la misma wea que pasa en cuanto concurso existe en el Poder Judicial, yo tengo 2 postgrados en la PUC y he perdido con weones o weonas que con cuea tienen cuarto medio o bien recien egresaron, ni siquiera titulados.

En Chile un Pituto vale mas dos Magister.

8. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Me acuerdo de la cancion de sexual democracia...por un pituto

9. sewatan

sewatan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Notaria , conservadores... = La cosa nostra...

10. mannrrini

mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    213
    el trafico de influencias es transversal al gobierno que se encuentre en ejercicio..son unos despues seran otros...el tema pasa por legislar en tal sentido y demostrar con hechos que realmente queremos hacer un pais mas justo....

11. wencere

wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    297
    Ministerio de justicia o poder judicial . el amiguismo a la máxima potencia , cuando se entra a trabajar ahí se hace firmar una declaración jurada donde se deben señalar que no existe parentesco ni familiares, trabajando. Lo curioso es que una vez a dentro del ministerio de justicia , uno se percata que todos son parientes , apernados. Que los jueces de imparciales no tienen nada y los conflictos de interés abundan . Ni hablar del curioso hecho que pareciera, requisito ser judío para entrar en las altas esferas del sistema judicial.

El bendito pituto , donde la justicia y política están mezcladas.

DESCARADAMENTE APERNADO EL NOTARIO.

12. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Como apitutan estos weones a sus engendros. Ahi se va la mierda los estudios, esfuerzos y competencias de muchos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas