ANECDOTARIO OCULTO DE LA TELE$IÓN («Teletón» para los incautos)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JOLET, 28 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOLET

JOLET Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ANECDOTARIO OCULTO DE LA TELE$IÓN («Teletón» para los incautos)

Partamos recordando que los servicios de la «Teletón» son pagados y mucha gente no puede acceder porque es muy caro. Ha habido numerosas denuncias en la televisión. Entonces, ¿qué se hace con los millones recaudados en las sucesivas «27 horas de amor»?

Algunas anécdotas nos pueden dar luces. En la primera «Teletón» que se hacía en CHILE, un columnista de la página editorial de El Mercurio, Daniel de la Vega, aportaba 60 millones de pesos, pero se llevó la sorpresa cuando al anunciar su aporte en pantalla dijeron que era de ¡30 millones! Llamó al Canal y exigió que Kreutzberger se pusiera al teléfono. Le explicaron que estaba en escena y que era imposible, pero el columnista dijo que si no hablaba con él retiraría su aporte, dejando nulo el cheque. Al rato, «Don Francisco» salió al habla tratando de apaciguarlo, diciéndole finalmente que al Lunes siguiente le darían explicaciones personales.

Efectivamente apareció una comisión de 3 ó 4 judíos que le «explicaron» que los gastos de la «Teletón» estaban calculados en 50% de lo recibido por lo que en pantalla se mencionaba sólo el 50% efectivo. De la Vega lo relató en su columna, así que es fácil verificarlo dándose el trabajo de revisar los diarios de los días siguientes a la primera «Teletón». El asunto es sencillamente una frescura: en Estados Unidos, donde el también judaico Jerry Lewis inició este timo, el asunto terminó en un escándalo de proporciones, tras rebelarse que la mitad de los recursos incautados terminaba en las arcas fiscales del flamante Estado de Israel.

La iniciativa siempre ha sido poco transparente, ya que la exacta distribución de los fondos es un misterio. Todos suponen que todo el dinero va a la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, conocida como «Teletón». Pero cómo se distribuyen los fondos allí es un misterio. Un «desapercibido» reportaje de la revista «Qué Pasa» (edición del 15 de septiembre de 1995) señaló que la distribución de los fondos de este fraude es como sigue (desde luego, se refieren a la distribución de sólo la mitad de los millones robados a los ingenuos, la que se queda en CHILE, no la que «viaja» a Israel):

Un 30% destinado a costear la terapia de los niños impedidos.

Otro 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento, o, si no se hace, a lo anterior. Todo «normal» hasta el momento.

Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima «Teletón». O sea, todos deben ser donantes generosos, menos las agencias de publicidad. Tome una guía cualquiera de teléfonos y vea de quiénes son estas agencias.

Un 25% de los fondos se destina a PAGAR A LOS ANIMADORES Y «ARTISTAS» DE CUARTA CALAÑA QUE PARTICIPAN EN LA «TELETÓN». Son los mismos que pregonan durante un mes la generosidad hacia los mal dotados por la Naturaleza.

Lo más insólito de todo: un 5% de los fondos VA DIRECTAMENTE AL BOLSILLO DEL MILLONARIO MARIO KREUTZBERGER, «DON FRANCISCO». Esto significa, por ejemplo, que en la «Teletón» 2000, donde se recaudaron $6.772.445.028, «Don Francisco» obtuvo la suculenta suma de $338.622.252, mayor que muchos pozos del Loto, sólo por 27 horas de trabajo.

¿Necesita de su solidaridad «Don Francisco», socio del Grupo Calderón (propietario de Ripley, Johnson's Clothes, entre otras), dueño de Americatel y accionista minoritario de Entel Chile?

CON ESTO NO VOY A QUE NO DONEN.. SINO QUE AL DONAR COSAS OJALAS SEA PERSONALMENTE!!! PARA QUE TODO LLEGUE A MANOS DE ESAS HERMOSAS PERSONAS QUE ESPERAN TU AYUDA!

si estaba puteen !!!! son cara de raja estos weon.. copie y pegue por si acaso

2. clubdeportesantofa

clubdeportesantofa Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira tu.. = no hay nada 100% bueno en este planeta la iniciativa es buena pero si lo judios se llevan su parte.. en algun momento eso se devolvera.. la mugre funciona.. la gente ve la tonterita va al banco, llora y da plata.. asi a funcionado varios años y va a seguir funcionando hasta que alguien decida hacer lo contrario

3. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    wuaton culiao que lata

4. Rusta272727

Rusta272727 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre tuve mis dudas con esta wea y ahora que me aclaras la pelicula quedo bien informado, se agradece la info saludos

5. ziito_sk8

ziito_sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ya sabia wn :/ es una lata en especial eso de don "cabesoncito" porque uno lo ve como una de las personas mas solidarias de chile y se lleva su buena platita pa la casa po :/ una lata nomas...

6. lord_unknown

lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    655
    guaton culiao yo ni trabajando 5 vidas mia saco lo que ese ctm gana en 27 horas de "amor",amor a la plata cabezon ctm

7. elxgabriieliitoh

elxgabriieliitoh Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y vo crei k don francisco se gasta la media cabeza pa criar piojos y tener pelo ? xdd

8. guante

guante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hace rato la teleton deberia ser una organizacion autofinanciada nose po wn q fabrique sillas de ruedas nose protesis e importe pk siempre andar mendigando y pidiendo plata ami me da lata

dame pescado para hoy y comere, enseñame a pescar y comere siempre

9. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    me cago en la mierdatón

10. BustaRhymes

BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    2.699
    obio...siempre se a sabido eso, por eso nunca e dado ni siquiera $100 para esto! no es dificil acordase del "chile ayuda a chile" despues del terremoto, los fondos iban directo a los dagnificados y hoy 28/10 sale en las noticias la lenta reconstruccion, conclusion: SON TODOS LADRONES!

11. Maty Heys!

Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    puta que es generoso don francisco no estaba pero ya sabia ademas una vez un amigo mio que quedo inmalido de un choque fuimos y le dijieron que tenia que pagar el tratamiento y nada que ver po si la wuea sesupone que es gratis y no lo atendieron D: !

12. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    judios ctm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas