Principiante en guitarra electrica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mizeer, 8 Ago 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mizeer

mizeer Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos del portal...una consulta tecnica quiero aprender a tocar guitarra electrica ya mas a fondo y baje casi todas las lecciones de la pagina el rincon del guitarrista ..pero me gustaria saber q tipo de ejercicios debo realizar para mejorar la velocidad para q mi mano izquierda sea independiente de la derecha para aprenderse las notas no de forma tediosa,pulir el oido y cosillas por el estilo

para tocar temas de mis grupos favoritos sin tener q usar guitar pro...

De antemano gracias

2. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    apredase los libros de memoria.....weno weno no de memoria pero practicalos bien en especial los acordes , acordes suependidos , acordes de 5ta , acordes de 7 ma, para empezar

3. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias ...
    pero no se si estare bien---------parti por practicar los ejercicios de digitacion....y los de la clinica de petrucci rock discipline.....

pero seguire dandole asi durante unos par de meses pa agilizar los dedos y cosillas por el estilo.......peor cualquier ayuda me servira.....
    y de
    nuevo gracias

4. vera

vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si puedes toma clases, si vas a ser autodidacta entonces parte con algo mas simple y deja a petrucci para un tiempo mas, practica ejercicios cromaticos lentamente, los tipicos ejercicios 1-2-3-4 en cada cuerda PERO realiza cada digitacion sin levantar lso otros dedos y tratando de arquear la muñeca y martillar con la yema de los dedos sobre los espacios, leeentamente.
    luego conoce y practica algunas escalas, escucha mucha musica y toma milo !

saludos

5. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias nuevamente ........y los ejercicios q hagoa diario son 1234 y las variaciones de este y alguns escalas q estaban en la pagina del rincon del guitarrista..pero las modos griegos ...no las entiendo ...y ls escala meno r ...ya q la escala mayor sigue el mismo patron ....y algo q la escala natural en LA es la base para las demas....

y prefiero ser autodidacta..ya q no puedo pagar clases..y me esfuerzo harto por tocar....
    y gracias nuevamente

6. -.CLKDP.-

-.CLKDP.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si todo lo ke te han dicho es buena recomendacion, tambien es muy importante tu oido, aprenderse o sacar un tema al oido o afinar con armonicos ayuda bastante!!

compadre es solo practica, yo llevo 14 años y muchaas clases, muchas bandas y muchos ensayos, pero siempre es el sonido y la tecnica que uno pueda lograr la que te ayuda a final.
    suerte!

:D

7. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias nuevamente ...

Aui les explicare un poco lo q hago con mi practica diaria ...me compre un metronomo .lo cual lo hago para los ejercicios de digitaicion.......lo q pieso darle un mes promedio antes de comenzar a mezclar lo ejercicio s con los de escalas...y esas cosillas ...practico casi dos horas ...

Y gracias nuevamente

8. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos ...del portal ...saen me encantaria aprender tecnicas sobre guitaqrra electrica ..arpegios ...tapping ..etc

por donde podria comenzar...

De antemano gracias

9. vera

vera Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Se ordenado, usa metronomo, minimo 45 minutos diarios pero si apurarte, la velocidad se logra con el tiempo, es tu cerebro el que debe acostumbrarse a nuevos movimientos y coordinacion de ambas manos, logra eso primero independiente de la tecncia que desees aprender.

metodo y paciencia, los logros y avances se ven con el tiempo y hay que superar la frustracion.

animo y saludos!

10. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias.........un poquito ...de lo q hago practico los esquems de digitacion si levantar los dedos......y lo msa importante no se como pedo pulir mi oido ...de antemano gracias

11. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mmm aaa si ya se q te puedo recomendar...es un libro facilito de encontrar es uno q se llama curso completo de guitarra son 2 partes y cada uno cuesta como 1500 pesos yo uso los 2 y me va mas que bien (son de una editorial que se llama saxo) , y para entrenar el oido.......vive la musica y lo mas importante goza de la musica!!!
    (sorry por la calidad de imagen es q son fotos de celular numas :p)

#11 Dragunov, 29 Ago 2008
    Última edición: 29 Ago 2008
  12. mizeer

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias amigos dle portal..na cosilla para q me corijan si es necesario....

estoyusando metronomo para practiacar lo q es digitacion y mi planificacion es cada semana aumentar 5 beat partiendo del tempo 75.., es correcto mi forma de practicar ..o cual es la forma correcta de usar el metronomo

de antemano gracias ..y me ha servido todo lo posteado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas