malas actitudes que frecuentemente caímos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 31 Mar 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Reiko

Reiko Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La inexperiencia, la actitud o la poca sabiduria en un artista marcial, nos puede llevar a caer en ciertas estupideces (me incluyo) cosas que predicamos y no practicamos (me vuelvo a incluir) algo que debemos ir mejorando a medida uno nmadura como persona y como artista marcial. que con el paso de lo años o de experiencia, nos llevan a cambiar y guiarnos bien en nuestro camino

aqui un mini listado de estas malas actitudes, mini explicacion
    sientanse identificados...por que todos tenemos tejado de vidrio:

1) "Mi arte marcial es mejor que la tuya"

ejemplo basico de ego ,falta de humildad y de superioridad descontrolada, de desmerecer a un artista por que su arte no nos guste o la encontremos "peor" que la nuestra.

2) " a ti te pego por que yo soy cinturon negro"

ejemplo de demasiada autoconfianza y egolatria, superioridad descontrolada, y desrrealizacion de una posible realidad, disminiur o marginar al rival por su inferior o nulo grado de conocimientos

3) "los de kung fu (o cualquiera) son malos por que siempre les ganamos en los torneos"

esa es mala actitud, no se puede medir el arte marcial por el desempeño en el torneo

4) "este pega despacio por que es flaquito"

no puedo basarme en la contextura de una persona para medir su fuerza de impacto siendo que la tecnica influye mucho en lo que es el golpe fuerte o despacio

5) "este pega fuerte por que es grande y robusto"

si mas bien la masa influye en el golpe, no significa que sea asi siempre, por que como lo anterior la tecnica influye mucho en la fuerza del impacto

6) "el golpear rapido y despacio hace ineficaz un arte marcial"

error, no necesito gran cantidad de fuerza para dañar gravemente partes del cuerpo como los ojos, traquea, nariz, etc.

7) " el grande siempre golpea al chico"

error, no interfiere la altura, peso, etc en una pelea de personas con conocimiento, si mas bien puede interferir en personas no entrenadas, por el hecho de basarse solo de su potencia de masa, en personas entrenadas una persona con menos masa y mayor tecnica puede generar mas potencia o fuerza que un grande menos tecnico.

8) " yo se mas que tu por que soy un cinturon mayor que tu"

error comun, siempre s eha dicho que el cinturon no mide el conocimiento, problema comun de los iniciados (y algunos avanzados), que creen que por el color d emi grado conozco mas que el de mas abajo

ME ABURRI DESPUES SIGO

CHAU

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bueno, todos en nuestro camino pasamos por cosas a si y mas aun, pero es cierto que mientras mas vez esto como un arte y menos la vez como un deporte, mas te das cuenta de la filosofía que esto conlleva, se agradece compadre. Buen post.

3. Haine

Haine Invitado

sierto asi es !!

muchas veces hay artistas o practicantes marciales que miran en menos al que no tiene ni grado ni cinturon ... pero tambien asi muchas veces esa persona les demuestra que puede ser mejor mostrando una buena tecnica , capacidad , control y madurez mental .. !

se agradece reiko !!

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    seee cuendo era mas chico tenia alguna de esas actitudes...
    pero afortunadamente me di cuenta de mi error :)

igual no faltan los que dice: "soy mejor que tu por que tengo mas medallas" xD

5. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    jaaj si es verdad eso lo que escribiste otro ejemplo ''los tkd somos mejores que lso judocas por que antes que nos tomen los patiamos por todos lados''
    Sin ofender alos practicantes de tkd del grupo pero yo e escuchado una vez me quede callado no mas para no seguir alegando

Lo otro como que este tema fue palo pa alguien por hay
    Chan!!
    Chan!!

6. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Mm a todos se no a subido los humitos alguna ves.
    Yo soy un confiado derrpente . Si lo admito un gran error mio .
    .sii uno tiene que tener mesura . I ser siempre humilde .

Humildad :) ..
    Ya paremos igaul un poco la mala onda .

7. Mikuru

Mikuru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    muy buenoo!!
    tipicas cosas que pasan xD
    con respecto algunas de las cosas que pusiste ....
    porlomenos en mi dojo los de mayor grado no le pueden pegar a los de menor grado (como por ejemplo yo no le puedo pegar a nadie xD)
    pero tmb existe el caso de que algunos cinturones basicos se aprovechan :/
    en realidad nose que hacer con eso xD

y lo de que el mas grande gana al mas chico.. creo que es todo lo contrario porque el mas grande tendra mas problemas en golpear,agarrar,cancelar, etc etc al mas chico xD (por ejemplo yo mido 1.54 y boto a lso wnes de 1.90 y que pesan mas de 80 kilos xD)
    ahahahaha

8. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    pero los de 1.90 tienen mas alcanse con sus piernas y te pueden mantener a raya xD
    pero si entras y los proyectas o algo... en el piso la altura no sirve de mucho jejejejej

9. oscar_16

oscar_16 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    dare una experiencia yo mido 162 no sobresalgo por mi estatura i peso 57 :| soy un flaco pero duro!!!! .. puños de pierda :D..... es verdad me gusta hacer flecciones con los puños donde sea...

ya con el tema combate con un chico que me hice super amigo en el doyo .. el mide 180 :| cuando estabamos parado en el tatami se rio ¬¬ me pique . tema xD soy un poco rapido lo patie todo . me tira una patada circular le tira una frontal con avanse al pecho tirado en el suelo . despues en guardia le pege una en la cabeza paro combate.....

nosotros entrenamos juntos asi por nostros derrpenete los dias de semana i me dice yo pensaba que la altura lo era todo i me equivoke . cada uno tiene sus ventajas i contra depende del combatiente

10. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Jejejejejejejje, muy bueno el post, y creo que a todos los que estamos aquí nos cayó alguno de estos ponchos y debimos ponérnoslo jajajajajajajajajjaajjaja

11. Gyriu

Gyriu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    jeje grasias man

12. fepena

fepena Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, nuevamente grandes palabras...