Información Defendiendo la Libertad: Presentan proyecto para restringir cambios entre multifondos de AFP

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 3 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Indicaciones de Hacienda podrían extender plazo de ejecución, restringirlo a fondos adyacentes y regular a firmas como FyF.

    [​IMG]

    El Ministerio de Hacienda incluyó este martes nuevas indicaciones a un proyecto de ley, las que pueden poner fin a los cambios entre los multifondos entre AFP tal como son realizados hoy por miles de afiliados al sistema y que han generado controversia por su impacto en el mercado financiero.

    Se trata de indicaciones al proyecto de ley que modifica las leyes número 18.045 y 18.046, las que inicialmente buscaban dar más transparencia y responsabilidad a los agentes de mercados, pero que incluyen normas específicas para asesores previsionales no regulados. En este contexto aparece en primera línea el conocido caso de Felices y Forrados, cuyas sugerencias de cambios han alcanzado alta popularidad entre los afiliados.

    Las indicaciones imponen restricciones a los cambios, tanto en el plazo en que se ejecutan, como en la selección de estos. Sobre los plazos, se señala que “la transferencia se materializará en los plazos y, según el procedimiento que establezca una norma de carácter general de la Superintendencia, no pudiendo superar los 30 días corridos contados desde que la Administradora reciba la respectiva solicitud de cambio”. Sobre la dirección del cambio, este sólo podrá efectuar tal transferencia hacia tipos de Fondos adyacentes en su denominación”. Es decir, del A se podría pasar al B. Desde el C, el más masivo de todos, sólo se podría pasar al B o al D.

    Además, se suma una indicación en que se reconocerá como asesoría previsional a las firmas que recomiendan “transferencias entre tipos de Fondos de Pensiones”, las cuales hasta el momento no han sido incluidas en esta regulación. Estas tendrán que cumplir con requisitos que serán determinados por la Superintendencia. En paralelo, se le pedirá a estas firmas que, mediante boleta de garantía bancaria o la contratación de una póliza de seguros que al efecto autorice la Comisión para el Mercado Financiero, “para responder del correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad y, especialmente, de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios de asesoría previsional”. El monto de esta garantía será determinado por la Superintendencia y podría estar entre las 500 y 60.000 UF.

    Con todo, la Superintendencia, en conjunto con la Comisión para el Mercado Financiero, determinarán las materias necesarias para la acreditación de conocimientos en materia de asesoría para pensionarse, "de modo que dichas exigencias sean homogéneas para Asesores Previsionales y agentes de ventas de rentas vitalicias”.

    Además se señala que las Entidades de Asesoría Previsional y los Asesores Previsionales “no podrán realizar publicidad, propaganda o difusión, por cualquier medio, que contenga declaraciones tendenciosas, alusiones o representaciones que puedan inducir a error, equívocos o confusión al público respecto a los resultados de su asesoría previsional y a los fines y fundamentos del sistema de pensiones”. En este sentido, la Superintendencia podrá obligar a las Entidades de Asesoría Previsional y a los Asesores Previsionales a modificar su publicidad, propaganda o difusión, cuando esta no se ajuste a las normas generales que hubiere dictado.

    El proyecto se encuentra en su segundo trámite constitucional en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados -ingresó por el Senado en 2015, enfocado sólo en la regulación de agentes de mercado- y junto con las indicaciones, el gobierno le puso suma urgencia a su discusión, por lo que los legisladores cuentan con al menos dos semanas para su discusión.

    https://www.elmercurio.com//Inversi...tringir-cambios-entre-multifondos-de-AFP.aspx
     
  2. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Esto sería un gol del estúpido de Piñera... ¿Cómo chucha tan chuchesumadres?

    :lol2:
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    jajaajajaa pura caca seca en el senado en el gobierno ninguno se salva
     
    A dansleeper le gusta esto.
  4. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Lagos nos cago medio a medio con los multifondos y ahora estos weones nos van a restringir el derecho sobre nuestros ahorros?? Por estas cosas las AFP no están generando los montos necesarios para el pago de pensiones acorde al último ingreso.
     
    A Agnostos Theos y Albelda les gusta esto.
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta recibidos:
    4.406
    Mientras tanto....todos los noticieros, matinales , y programuchos...con el covid19....y los "honorables"...utilizando esta desgracia como distractor y cagandonos una vez mas..
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Otro proyecto de ley hecho para cagarse a los ciudadanos y favorecer a los privados. El cuento de nunca acabar.
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    Los multifondos no deberían existir...Si las AFP prestan un servicio... que ellos se hagan cargo.
     
    A dansleeper y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Supongo que la izquierda que tiene mayoría en ambas cámaras va a salir a rechazar en masa está mierda de proyecto no ??
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Pero la paz social...
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Resumen de la sesión de comisión

    Los diputados de derecha preocupados que Giorgio Jackson les tiró las orejas por querer dejar la sesión y continuar tirandose las bolas en sus casas

    El ministro de hacienda cantinfleando a lo grandepancho para evitar la discusión

    Toda la derecha payaseado para evitar discutir la limitación de cambios de fondo....
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas