Condenan a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por asesinato de cabo Eugenio Naín y otros 2 crímenes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 19 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.816
    Condenan a 32 años de cárcel a Luis Tranamil por asesinato de cabo Eugenio Naín y otros dos crímenes

La sentencia es menor a lo que pedía el Ministerio Público y la familia del carabinero Eugenio Naín

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a una pena total de 32 años de cárcel a Luis Tranamil por el asesinato del carabinero Eugenio Naín y el homicidio frustrado de otras dos personas, hechos registrados en octubre de 2020 en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Así lo informó este martes la jueza del TOP de Temuco, Patricia Abollado, tras dar lectura a la sentencia en contra del comunero mapuche.

De esta forma, por el crimen de Eugenio Naín, Tranamil fue sentenciado a 17 años de presidio en calidad de coautor; además recibió 10 años por el homicidio frustrado de carabinero en servicio de sus funciones; y 5 años por homicidio frustrado al conductor de un camión que circulaba por la ruta el día de los incidentes.

En el juicio se estableció que el condenado participó de los hechos acontecidos el 30 de octubre de 2020, cuando en medio de un operativo de despeje de la Ruta 5 Sur, bloqueada con barricadas, la patrulla en la cual se desplazaba Naín fue emboscada por un grupo de sujetos. Uno de los disparos impactó al funcionario, quien murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

El trabajo investigativo permitió establecer la cronología y lugares en los que estuvo situado Tranamil, posicionándolo en el sitio del suceso.

Es preciso indicar que la condena es menor a la que solicitaba el Ministerio Público y la familia, ya que esperaban una sentencia de 45 años.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-cabo-eugenio-nain-y-otros-dos-crimenes.shtml

2. pedro vasquez

pedro vasquez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.910
    No le salio ni por chicha al bastardo ctm, encima seguro se va a esas canas falsas de mapuches donde salen cuando quieren y hacen asados, conyugales cuando quieren etc. En fin , justicia csm.

3. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.262
    Y que se saca con tener a un cuma 32 años en cana ????

Pena de muerte como se extraña :ahorcado:

A Chayam Anderson y alvacort les gusta esto.
  4. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.570
    Otro pasajero más en los hoteles vip donde van presos estos qls. Hasta maracas reciben.

En fin..... Cómo sufren nuestros pueblos originarios weon oh.

A Dolce Gabbana y Chayam Anderson les gusta esto.
  5. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    Er delincuente ez inusenteeeeeee e inusenteeeee
    Su erecho umano soa vashele aga argo
    E unisiente!!!!! Nooooooooooo

A Mystic01 le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325