¿Los cambios surgen dentro o fuera de un Sistema?

Tema en 'Debates' iniciado por cunex, 12 Dic 2015.

1. cunex

cunex Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena cabros...

Yo no soy mucho de crear temas o comentar en estas partes del foro, pero es una duda que me debo quitar, porque no es algo que pueda dilucidar con facilidad, porque muchas opiniones no he escuchado.

Sucede que ultimamente, he discutido con muchos de mis amigos en torno a este tema, por el cual se me ha señalado de facho o seguidor de partidos politicos, probablemente, no del mismo gusto, dependiendo con quien discuta. Pero dejando de lado mi vida personal, yo vengo a tratar de instalar este tema, que probablemente es algo que han pensado montones de veces.

Como todos sabrán, durante los ultimos años, se ha visto un gran incremento en lo que respecta a las manifestaciones de la poblacion, de cualquier sector de esta (estudiantes, trabajadores, entre otro tipo de calificativos), todo esto, dado que surge, entre los diversos grupos de gente, esta temática de realizar cambios al Sistema (del que sean parte) debido a consideraciones personales, tal vés, de que el sistema es indebido, no ofrece las mismas oportunidades para todos o porque simplemente es controlado por un grupo minoritario que no son representativos. Yo creo que ha pasado el tiempo suficiente como para que la gente se de cuenta, de que algunas cosas no funcionan como deberian o simplemente nunca debieron existir (¿qué cosas?, dependerá de la realidad de cada individuo, a mi parecer), pero al mismo tiempo, encuentro que una gran parte de la sociedad, intenta realizar los cambios de manera externa al Sistema, señalando y afirmando ciertos patrones o formas de actuar que impone o deja entrever el mismo, de los cuales uno podría tomar una cierta ventaja.

Por mi parte, creo que a pesar de que los cambios son posibles realizarlos de manera externa al Sistema en discusión (sea el que sea), no son efectivos, pues permiten que en su interior, es decir, sus integrantes y cualquiera otra cosa relacionada, mantengan aquella naturaleza que los caracteriza. Encuentro que ese tipos de cambios, son algo similar a pintar de otro color una casa, para darle una satisfacción momentanea a quienes querian que se mostrará de otra forma, para finalmente, llegar a darse cuenta que se les dio el gusto para que los participantes del Sistema, pudieran tratar de "arreglar su problema".

Además, encuentro que, a pesar de que algunos Sistemas sean injustos, o que limiten a la gente de obtener oportunidades para cambiarlo, uno de todas formas, debe sacrificar algo de su vida y forma de actuar, intentar aprovechar aquellas ventajas que se les escapan de las manos al mismo Sistema, para en primera instancia, ser "parte del Sistema", sea de tu gusto o no, y desde su interior, obtener aquella información relevante, que de oportunidad moldear el Sistema en base a las necesidades actuales (si es que así lo desea) o quizás, encontrar algo así como las debilidades de éste. Puede ocurrir que quizás uno encontrase en el camino, que el Sistema funciona bien o mejor de lo que se pensaba, pero simplemente porque no da abasto o hay un cierto grupo de gente, que por beneficios personales, intenta esconder esta realidad, y que además, se hacen pasar por gente afectada por el Sistema, éste no funciona para aquellos que miran desde afuera.

Digo esto, porque a mi parecer en Chile, las diversas formas de política, son demasiado agresivas, casi como si intentarán de imponer planes o formas de ayuda, pero un período corto de tiempo, como para poder aprovechar de alguna forma, ese cambio por el que se lucho. Yo siempre que discuto este tema con mis amigos, les digo que si realmente quieren hacer un buen cambio o estar seguro de ello, deben adecuarse al Sistema o esperar a que alguien de nosotros, pueda darnos mayor información de éste y que sea verídica, aunque no les guste (intentando mantener en mente, tu objetivo por el cual deseas hacer ese sacrifico), ya sea por que han pasado muchos años con el mismo problema y entre tanta promesa, nada resulta; aunque así se accede a cierta información de las se les privará, si solo crítican o miran de afuera.

Eso muchachos, no sé si habré dejado en claro lo que queria discutir, pero lo hago más que nada porque, por mi parte, no me gusta estar arraigado a un forma de hacer política, pero creo que en algun instante, debo "hacerme el weon" y tratar de hacerles creer a quienes forman parte del Sistema (ojalá sin desviarme), que soy de los que quiere conservar el Sistema e poder obtener la mayor información a la que puedo tener acceso y desde ahí, realizar juicios un poco más "verídicos" (no sé si sea la palabra adecuada).

Saludos!

2. tapiacd

tapiacd Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy de los que piensa que los cambios se hacen de dentro, estudiar el sistema y ayudar a la mejora de este continuamente.
    los cambios externos suelen conllevar mucho derramamiento de sangre o violencia, que suele llevar a un sistema que sigue dejando a una gran cantidad de inconformes.
    yo creo en la economía social de mercado o mejor dicho en el capitalismo renano y que este se puede seguir mejorando desde sus bases y que todos podemos aportar estudiando distintos temas, derecho, economía, ciencias políticas, agronomia, etc. de manera universitaria o por uno mismo que siempre puede encontrar buenos libros.
    segun yo es mas efectivo que la esas personas que quieren cambiar el mundo pegados mirando al techo.

3. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    No creo ser parte de la generacion que vea caer al capitalismo como sistema imperante ... Lo peor es que en Chile los fascistas y comunistas se pelean, mientras un capitalista se rie en sus caras ...

Comparto en que el sistema es corregible, pero dudo que sea el mas idoneo ::portalnet::