Ricardo Lagos sería "Presidente de unidad" en caso que Bachelet no termine su mandato

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por serpientedeoro, 9 Jun 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. serpientedeoro

serpientedeoro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    [h=2]Navia comenta rumor de que Lagos sería "Presidente de unidad" en caso que Bachelet no termine su mandato[/h](Esto) refleja la poca credibilidad que tiene hoy el gobierno y las pocas expectativas que tiene la clase política y empresarial de que el gobierno de Bachelet pueda volver a retomar el control de la agenda política del país", sostuvo el analista político.

El académico de la UDP, Patricio Navia, se hizo cargo de un rumor que anda dando vueltas, según él, en la elite chilena: La Presidenta Michelle Bachelet no terminará su mandato y abriría la puerta para una elección presidencial por el resto del período. Esto, antes de cumplir su segundo año en el poder.

Ante este escenario, señala el analista político en una columna de opinión publica en El Libero, "una candidatura de unidad nacional, liderada por ejemplo por el ex Presidente Ricardo Lagos, permitiría retomar la estabilidad en la conducción del país e incluso avanzar para cerrar el debate sobre la conveniencia de una nueva constitución".

De acuerdo a Navia, el rumor tiene como fundamento la seguidilla de desprolijidades, errores no forzados y maniobras políticas frustradas que han tenido al gobierno en una posición defensiva por los últimos cuatro meses. El último ejemplo: la renuncia del titular de la Segpres Jorge Insunza.

"Naturalmente, el solo hecho que circule ese rumor obliga a la clase política —en especial a los líderes de los partidos de la Nueva Mayoría— a entregar su irrestricto apoyo a la Presidenta Bachelet y a demandar que se respete el calendario electoral y la voluntad popular que eligió a Bachelet como Presidenta hasta marzo de 2018. De seguir propagándose ese rumor, el propio Lagos deberá salir a desmentirlo y a dar su apoyo a Bachelet", señala el académico.

"Con todo, aunque el rumor refleja más bien los deseos reprimidos de muchos que añoran la moderación, gradualidad y pragmatismo de la Concertación, la verosimilitud del rumor refleja la poca credibilidad que tiene hoy el gobierno y las pocas expectativas que tiene la clase política y empresarial de que el gobierno de Bachelet pueda volver a retomar el control de la agenda política del país", agrega Navia.

"Por eso, aunque es comprensible que la plaza política especule sobre quién será el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, parece razonable anticipar que sea quien sea el que ocupe el puesto, la tendencia del gobierno a tropezarse en las mismas piedras y a cometer errores no forzados acompañará a la administración Bachelet hasta el final del gobierno. Peor aún, como todos los gobiernos van perdiendo poder a medida que pasan los meses, las expectativas de que este gobierno logre retomar el rumbo y recuperar el control de la agenda parecen demasiado optimistas. A estas alturas, da un poco lo mismo el nombre del remplazante de Insunza, el rumbo errático del gobierno será muy difícil de cambiar", concluye.

http://www.elmostrador.cl/noticias/...d-en-caso-que-bachelet-no-termine-su-mandato/

2. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.155
    viejo culiao y la conchesumadre... tiene mas yayitas que todos los de la udi juntos...

3. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    viejo maricon y la conchesumadreee... seré el primero en ir a reclamar x ese baboso culiao....

4. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Es notable como los partidos de la izquierda estan igual que en la epoca de allende, desligandose de todo y dejando de lado a sus mandatarios asjdasjdajsdjasdjasdjajsdasjjds "unidad populars" XD "er puebloh unidoh" jsdjasdjajds y a la primera se dejan tirados.

5. chilenoazul

chilenoazul Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    396
    JajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaRicardo Lagos jajajajajajajajajajajajqjqj

6. cometomates

cometomates Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Comunistas prendiendole vela a la virgen para que los milicos se pronuncien y salven del desastre a su titere, la comandante claudia.....del desastre que quedara cuando termine su mandato y todos la detesten

7. bhkabum

bhkabum Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    No pasará nada solo humo...

8. lumopo69

lumopo69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ricardo lagos es el futuro presidenciable de los conglomerado economicos del pais y de todo el perraje que despotrica de la bachellet por el momento es lo menos corrupto que hay entre los politicos.

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    No va a pasar nada. Psto navia hace rato que le estan pagando por puro hablar webas. 5 años atras le hacia queques a la gorda.

10. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

Excelente comentario político, espero que cuando salga Insunza todo cambie, jajajajajaja

11. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    Jajaja medio Salvador weon, dejó la zorra con el transantiago, es chupapico de las españolas y es mas vendepatria que la chucha

12. mapumawen

mapumawen Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    joaoao otro weon bueno... pa robar !!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas