Cadem: Piñera registra tercer repunte consecutivo y alcanza el 57% de aprobación

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 28 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Cadem: Piñera registra tercer repunte consecutivo y alcanza el 57% de aprobación

De acuerdo a los resultados de la última medición de la Encuesta Cadem, el presidente Sebastián Piñera obtuvo un 57% de aprobación, registro que significó la tercera semana de aumento a la percepción de su trabajo al mando del país.

La desaprobación, en tanto, mostró un leve descenso y llegó al 26%, un 1% menos que la semana pasada.

Ante la pregunta ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastian Piñera está conduciendo su gobierno?, el 11% no supo qué responder y el 6% no tiene opinión acerca de su gestión.

Atributos

Cadem le preguntó a los encuestados acerca de los atributos que veían en la figura del Presidente.

Entre estos, el 76% de los consultados aseguró que Piñera cuenta con autoridad y liderazgo.

El 69% indicó que éste tiene carisma, el 66% señaló que el gobernante tiene capacidad para solucionar los problemas del país y un 56% declaró que el jefe de Estado le da confianza.

Al final de la lista quedó “cumplir lo que promete”, con un 48% de las respuestas.

Gabinete

Según Cadem, el 47% de los chilenos tiene una aprobación positiva del gabinete de Piñera y un 41% no aprueba su labor.

Por área de gestión, los encuestados catalogaron en primer lugar el trabajo en Relaciones Internacionales, con un 71% de percepciones positivas.

Al campo del canciller Roberto Ampuero le siguió Inmigración, con un 60% de respuestas favorables. En tercer lugar quedó Economía, con un 57%.

Cerraron la lista la gestión del Gobierno con respecto al Conflicto Mapuche y la Corrupción, con un 28%; y en el último lugar Pensiones, con un 27%.

Aprobación ministros
    En cuanto a la aprobación de los titulares de las carteras de Gobierno, el mejor evaluado por los encuestados de Cadem fue Ampuero, con un 71%.

Le siguieron el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel; y la ministra vocera, Cecilia Pérez; ambos con un 68%. En tercer lugar quedó el titular de Defensa, Alberto Espina, con un 67%.

No obstante, el más influyente en la labor del Gobierno resultó ser el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Un 33% de los consultados afirmó aquello.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nsecutivo-y-alcanza-el-57-de-aprobacion.shtml

A rolitox85 le gusta esto.
  2. Chanchoto

Chanchoto USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Water Nelson,,nadie cree en las encuestas solamente los liberales al peo con challa

3. heraclito27

heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    555
    Piñera es amado por su pueblo.

A rolitox85 le gusta esto.
  4. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿es la misma encuesta que lo daba como presidente en primera vuelta o es la encuesta que decía que FA sacaría menos del 10% de apoyo?

5. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    CADEM: PIÑERA SE IMPONE EN SEGUNDA VUELTA Y SÁNCHEZ QUEDA COMO CANDIDATA MÁS COMPETITIVA

La reciente entrega de la encuesta Cadem, dada a conocer en exclusiva en el programa “En Buen Chileno” de Canal 13, mostró nuevos datos sobre lo que se espera que suceda en las próximas elecciones presidenciales. Esta consulta integró una pregunta sobre lo que sucedería en una posible segunda vuelta.

El sondeo consultó a los participantes sobre sus preferencias en tres escenarios diferentes, donde se comparó al ex presidente, Sebastián Piñera, con Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Carolina Goic. En los tres casos el candidato de Chile Vamos ganaría el balotaje con amplia ventaja en el segmento del votante probable. Si se considera el total de la muestra, Piñera tembien se impone, aunque con menor ventaja.

La candidata del Frente Amplio es la que resulta más competitiva frente al ex mandatario, ya que en una eventual segunda vuelta quedaría solo seis puntos por debajo de Piñera, mientras que Guillier se aleja por diez unidades de su contendor.

La encuesta también midió las preferencias de los “votantes probables” en un escenario de primera vuelta. Los encuestados que caben en esa categoría son evaluados de acuerdo a su participación en las últimas elecciones con voto voluntario.
    En este segmento, Sebastián Piñera también lidera la consulta con un 42% de las menciones. En segundo lugar queda Alejandro Guillier con 22 puntos y en la tercera posición se aloja Beatriz Sánchez con un 19% de las preferencias.

En una semana marcada por los dichos de Carolina Goic sobre la continuidad de la DC en la Nueva Mayoría, la timonel de la falange sigue quedando atrás en la encuesta, ocupando el cuarto lugar con solo un 3% de la muestra y a casi 20 puntos de Alejandro Guillier.

A diferencia de Beatriz Sánchez, esta es la tercera semana consecutiva en la que el candidato del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS registra alzas en el sondeo. En el caso de Guillier, la entrega de Cadem se da tras el espaldarazo que recibió esta semana de parte de la madre de la Presidenta Bachelet, Ángle Jeria que apoyó públicamente la candidatura del periodista.

Finalmente, la encuesta midió quién es el candidato que las personas piensan que ganará las elecciones, sin considerar su abanderado preferido. Al igual que en las entregas anteriores, Sebastián Piñera es quien lidera esta pregunta y es seguido de lejos por Alejandro Guillier, quien solo marca un 14% frente al 64% del ex presidente.

https://www.cadem.cl/prensa/t13-cad...sanchez-queda-como-candidata-mas-competitiva/

A DaniSpecial le gusta esto.
  6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Es la que decía que ganaba con un 64%, ok

7. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Pero alguien tiene que hacer la publicacion antes de que se ad

Retirate de mi tema, chimpancé

8. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

La misma. Por ahí algún primate quiere defenderla porque le apuntó al ganador. Para lo cual no es necesario una encuesta a menos que sea una definicion muy cerrada

9. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

jjajajaja, OWNED.

A DaniSpecial le gusta esto.
  10. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cadem.......FUCK OFF!.

11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.954
    y dale con que las gallinas mean, esta wea es mas trucha que la xxa!!!

12. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Donde realizan esas encuestas ??? Cual es la metodología ?? Si pregunto de plaza italia para arriba serian como obvios los resultados
    Estan encuestas son ciertas cuando apoyan a mi candidato , o no funcionan asi??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas