Empresa financiera Forum compensará a 480 clientes tras error en informe de sus deudas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Undertree, Jan 25, 2016.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Undertree

Undertree Super Moderador
    17/41

La empresa Forum Servicios Financieros S.A. compensará a los cerca de 480 consumidores que se vieron afectados tras el envío en junio del año pasado de un correo masivo donde la compañía informó de las deudas morosas a personas ajenas a esta obligación.

Tras la recepción de casi 80 reclamos, Sernac inició una mediación colectiva con la empresa, cuyo propósito fue encontrar una propuesta que compensara a todos los consumidores afectados.

Luego de estas gestiones, Forum S.A. se comprometió a compensar a los afectados con el no cobro o restitución -en caso de haber sido pagados-, tanto de intereses moratorios como gastos de cobranza asociados a las cuotas que se encontraban en mora a la fecha del envío del correo.

En el caso de los clientes que se encuentren al día y que aún tienen cuotas pendientes de pago, la compañía les descontará los montos en la o las siguientes cuotas a pagar, situación en la que se encuentran 14 consumidores.

Los clientes con sus créditos extintos, cuyo universo alcanza los 95 casos, recibirán un cheque nominativo por el monto a devolver.
    En el caso de los afectados que se encuentren en mora (cerca de 370 casos), Forum S.A. se comprometió a no cobrarles, cuando concurran al pagar sus créditos, ni los intereses moratorios ni los gastos de cobranza correspondientes a la fecha de ocurrencia de los hechos.
    Los montos comprometidos por la empresa y asociados a este acuerdo ascienden a $7.207.297 por concepto de intereses moratorios, y a $8.877.037 por gastos de cobranza.

http://www.ahoranoticias.cl/chile/e...ntes-tras-error-en-informe-de-sus-deudas.html

2. R9 440

R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

"Forum S.A. se comprometió a compensar a los afectados con el no cobro o restitución -en caso de haber sido pagados-, tanto de intereses moratorios como gastos de cobranza asociados a las cuotas que se encontraban en mora a la fecha del envío del correo"

Se nota que estamos en Chile, ¿cómo devolver lo que la gente pagó puede considerarse de alguna forma compensación?, eso no es compensación, compensación sería entregarle algo al cliente ADEMÁS de lo que pagó por error, es como la cagá de la colusión del confort, CMP quería "compensar" a los clientes devolviéndoles lo que pagaron de más, cuando en realidad de haber sido eso y ADEMÁS una rebaja por las molestias, ¿no entienden?, le pongo un ejemplo:

Yo voy a un restaurante clase alta, pido un platillo caro gourmet, pero cuando me la voy a servir encuentro un pelo del cocinero o de el mozo, reclamo en la caja (que generalmente es atendida por el dueño) de que me salió u npelo en la comida, el dueño me dice que me compensará por la situacion, ¿qué creen Uds que sería lo correcto, que me cambiasen el plato, o que me cambiasen el plato, y con un postre agregado por la desagradable molestia, ahhh?

#2 R9 440, Jan 25, 2016
    Last edited: Jan 25, 2016
Thread Status:
Not open for further replies.