Cae banda narco que tenía más de un millón de dólares de patrimonio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [K]ajtek, 19 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K]ajtek

    [K]ajtek Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    11
    La agrupación, que operaba en el sector oriente de la capital, poseía once autos de lujo, entre otras especies.

    [​IMG]
    El ministro del Interior y el director nacional de la PDI inspeccionaron las especies decomisadas.

    Tenían autos Hummer, Mercedes Benz y Porche, armas y municiones, un millonario botín en dinero en efectivo y la particularidad de ser el primer grupo de narcotraficantes que se cambió de la zona sur a la oriente de Santiago.
    Se trata de la banda liderada por Manuel Martínez Navarro (41) -alias el "Mono Martínez"- que según fuentes de la investigación se formó en la comuna de El Bosque, pero se cambió a la comuna de Las Condes, donde compró dos viviendas debido a las ganancias que le dejó la venta de droga.

    La investigación fue realizada por la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI desde enero, pero el miércoles pasado se efectuó la operación en que, además de Martínez, fueron detenidos su esposa Mariela Gutiérrez Medina, dos hermanos de ésta y otras seis personas vinculadas directamente con la organización.

    El director nacional de la PDI, Marcos Vásquez, destacó que se dio "un fuerte golpe al narcotráfico", ya que en los allanamientos se logró incautar más de 63 kilos de cocaína, pasta base y marihuana, seis armas de fuego, más de 13 millones de pesos en efectivo y once lujosos autos avaluados en 250 millones de pesos. En total, su patrimonio sobrepasaría el millón de dólares.

    Fuentes del caso señalaron que la agrupación operaba desde comienzos de la década y que junto con cambiar de barrio, instalaron una empresa en Vitacura que les servía de fachada para ocultar el origen de sus ganancias.

    De acuerdo a lo indicado por el fiscal regional Sur, Alejandro Peña, la organización internaba la droga desde Perú, adonde incluso enviaba a personas como prenda para garantizar el pago de los alcaloides. Después, proveía a otras bandas de traficantes chilenos.

    Junto con felicitar a los policías y fiscales a cargo de la investigación, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que este tipo de bandas "demuestra exactamente lo que son los narcotraficantes: personas que le sacan el dinero al pueblo de Chile, a los jóvenes, para comprarse autos de lujo y disfrutar de la vida, mientras nuestros niños se envenenan y mueren".

    Todos los detenidos serán formalizados mañana sábado por los delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, lavado de dinero e infracción a la Ley de Armas.

    FUENTE: emol
     
  2. rymau

    rymau Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    xiiiiiiiiiiiiiiii cualquier dinero. y que pasa con ese dinero que incautan?
     
  3. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    pal gobierno xD
     
  4. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    jajaja es una mierda de plata, los pacos se pitean a los narcos pequeñitos y dejan a los narcotraficantes gigantes para que vuelvan a abastecer a los nuevos traficantes pequeños.

    La fortuna de Pablo Esocbar se calcula en 20 mil millones de dolares que comparado con un palo verde es un peluche.
     
  5. Vicia

    Vicia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pa pirañita y sus amiguitos...::portalnet::
     
  6. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    y pa kien va esa plata weon?
    io kacho ke pal payaso de piraña , esa rata culia anda poniendo la mano por todos lados.. ladron culiao
     
  7. marioasis

    marioasis Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    0
    D: lo vi en las noticias, y cuaaatico, mucha plata en autos
     
  8. ..:: el pipa ::..

    ..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. cax_edo

    cax_edo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    8.723
    Me Gusta recibidos:
    11
    ctm....!
     
  10. ichirora

    ichirora Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Nov 2010
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    los ctm!!! uno con 200 lukas eh feliz y ma ensima te la entregan pa fin de mes la wea XD

    :shualo:
     
  11. pablinho

    pablinho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    0
    x 222222222222222222222222222
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas