Cae célula del Tren de Aragua en Puerto Montt: Un carabinero y un militar venezolano detenidos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por frc_floyd, 24 Jul 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    En total hay diez capturados, quienes pertenecen a "Los Hermanos Cartier", un tentáculo de la banda internacional criminal.23 de Julio de 2024 | 17:43 | Por Leonardo Vallejos, Emol163 Parte de l incautado. PDIUn potente golpe realizó la Policía de Investigaciones de la Región de Los Lagos, que logró desbaratar una célula del Tren de Aragua en Puerto Montt. Se trata de la organización "Los Hermanos Cartier", un tentáculo de la banda criminal internacional. En total hay diez detenidos, tres de los cuales son chilenos y siete venezolanos. NOTICIAS RELACIONADAS Maduro dice que Venezuela "acabó con el Tren de Aragua" y que ahora está trabajando en terminar "lo que quedó" Gobierno reconoce que fronteras "son permeables" tras captura en Colombia de líder del Tren de Aragua que residió en Chile Uno de los chilenos es un funcionario de Carabineros, a quien se le imputan los delitos de violación de secreto, obstrucción a la investigación y tráfico de droga en pequeñas cantidades. Fue dado de baja de la institución policial. Mientras que entre los venezolanos está un ex militar de ese país, quien oficiaba como el líder de la organización en Puerto Montt. "Los Hermanos Cartier" se dedicaban a robos, amenazas, tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y asociación ilícita, entre otros. Se les incautaron diversos tipos de drogas, dinero, celulares, municiones y armas, entre ellas, una subametralladora. Esta es la segunda facción del Tren de Aragua que es desbaratada en la región. La primera correspondió a un grupo de venezolanos que están en calidad de condenados y en prisión por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de activos y asociación ilícita. Carmen Gloria Wittwer, fiscal regional de Los Lagos, sostuvo que "todos se encuentran en prisión preventiva menos uno, un chileno, respecto al cual no se otorgó la media cautelar". Detalló que los capturados "amedrentaban a trabajadoras sexuales, a inmigrantes de situación irregular, pero también a inmigrantes de su misma nacionalidad en situación regular, ya que los extorsionaban diciéndole que conocían a su familia en el país de origen. Además, explicó que el grupo generaba "toda una maquinaria de extorsiones, amenazas, tiroteos, secuestros y homicidios frustrados, mediante lo cual mantenían amedrentada a sus víctimas y a parte importante de la de la población. En este sentido estamos muy contentos, se hicieron operativos tanto en Puerto Montt como en la Región Metropolitana". Mientras que la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, destacó que "acá no tan sólo se ha desarticulado a una organización criminal, sino que se le ha golpeado el patrimonio y al poder de fuego, con lo que intentan generar control territorial".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/07/23/1137483/tren-de-aragua-puerto-montt.html

2. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Suman y siguen los Cumas Verdes

Ya se perdió la cuenta del "CASO AISLADO" en que íbamos :monomeon2:

A Valdiviano1965 y the vexer les gusta esto.
  3. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    Como no postear noticias :V

4. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
    Ojala que un Cuma Verde no se la robe :ahorcado:

A Valdiviano1965 le gusta esto.
  5. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    El tren de Aragua absorbe todos los poderes de un país.... Policías, políticos, jueces.

No es de sorprenderse que algunos carabineros estén infiltrados porque DE HECHO entran con esa intención.

Pero es más bkn decir "pakoooh kuliaooo" y tirar camotes en la calle en vez de entender el problema, tratar de dimensionarlo y resolverlo... Pero quienes crees que esconden a estos personajes del tren de Aragua??

LA IZQUIERDA PO CONCHETUMARE.

Por qué crees que en Venezuela los niveles de violencia bajaron un 70%???

A MIGHTY.C, ale_pro87 y Osvin1977 les gusta esto.
  6. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Dime que te metieron una luma en el hoyo sin decirme que te metieron una luma en el hoyo:

Saco wea se da cuenta que el crimen organizado permea a cualquier institución que le pueda ser beneficiosa, con lo debilitada y descuidada que está la institución de carabineros podrías ofrecerles un kilo de pan a algunos y cederían a este tipo de ofertas. Has cachado cuando dicen o "justifican" los altos sueldos de los parlamentarios o autoridades públicas diciendo que con esos altos sueldos es más difícil que sucumban ante ofertas de este tipo? @frc_floyd Bueno, aquí un caso

A MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  7. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251

Como defender a los Cumas Verdes :lol::lol::lol::lol::lol::lol: .

:matate: Mejor anda a seguir lengüeteando lumas sdwueas.

8. El poto

El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    136
    Me voy a meter a los pacos pa mejorar la raza

9. Donpijoterr

Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.592
    aprovecha wn!, pensión de gracia porque te mojaron los pacos y otra por tener un CI que no te permitió terminar la básica downcito :V

A ale_pro87 le gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Ahora dilo sin llorar y sin tanto mariconeo de por medio...

A ale_pro87 le gusta esto.
  11. frc_floyd

112/163

Me Gusta recibidos:
    2.251
  12. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Dime qué te metieron una luma en la raja sin decirme que te metieron una luma en la raja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas