Nombran a pareja de diputada Claudia Mix seremi en región O’Higgins y su hermana seremi Valparaíso

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 9 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.608
    Me Gusta recibidos:
    7.425
    Nombran a pareja de diputada Claudia Mix, seremi en la región de O’Higgins y su hermana asumiría un cargo en Valparaíso
    [​IMG]

    Este lunes asistió a su primer día de trabajo en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en Valparaíso, la gestora cultural Patricia Mix, hermana de la diputada Claudia Mix (Comunes), como la nueva seremi de la cartera en la zona. Sin embargo, su labor como autoridad sólo duró cuatro horas -de 9 de la mañana a 13 horas- cuando inesperadamente, tuvo que salir de la oficina, a la espera de que la “reconfirmaran” en el cargo.

    Mix relata que la llamó la propia ministra de las Culturas, Julieta Brodsky, para informarle su designación: “Ella (Brodsky) se comunicó el jueves, me parece. Me confirmó que el cargo estaba elegido y que yo entraba el lunes” comentó.

    Un día después, el viernes pasado, Brodsky publicó un tweet -que luego borró- donde informaba que “hoy hubo nuevos nombramientos de seremis de las Culturas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío, Los Lagos y Aysén. La mejor de las energías para Patricia Mix, Orly Pradenas, Cristina Añasco y Felipe Quiroz, quienes inician funciones. Todo el apoyo desde el Ministerio”.

    Ese mismo día, al final de la tarde, el gobierno comunicó los nombres de algunos seremis, cuya designación aún se encontraba pendiente. En la Quinta Región -a pesar del tweet de Brosky- faltaban los nombres de los representantes de Culturas y Hacienda; los únicos cargos pendientes del gabinete regional.

    Mix siguió adelante y se presentó en las oficinas de la secretaría regional ministerial -ubicadas en la plaza Sotomayor- a las 9 de la mañana del lunes. Y después de pasar toda la mañana en reuniones, se tuvo que retirar de la oficina: dos personas distintas -que no quiso identificar- la llamaron y le indicaron que suspendiera lo que estaba haciendo hasta que la re-confirmaran en el cargo.

    Relacionado con esto, un desacierto también ocurrió con la nominación de la pareja de Claudia Mix; un grupo de militantes de Comunes de la región de O’Higgins enviaron una carta dirigida a la directiva nacional y a la comisión de instalación de gobierno de la colectividad, donde manifestaron su disconformidad con la designación del militante Gerardo Flores como SEREMI de Deporte.

    En el escrito, apuntan directamente a la diputada de la colectividad Claudia Mix -quien sería pareja de Flores- como un factor en su nombramiento: “Con sorpresa vimos el nombramiento de Gerardo Flores, en representación de Comunes, nombre que a la fecha no conocemos, no ha participado del partido ni de nuestra coalición en la región (…) Al no ser identificado en la región por los actores políticos de Apruebo Dignidad y al no haber participado de la campaña presidencial ni de alguna otra candidatura nuestra en la región, procedimos a solicitar información de su persona a nuestro compañero en la comisión de instalación de Gobierno y pudimos enterarnos que fue parte de la administración municipal del DC Alberto Undurraga en Maipú y que actualmente es pareja de la Diputada Claudia Mix”, detalla el documento.

    Consultada la diputada Mix, afirma que “es un militante que la directiva respaldó en su nominación y eso es lo que importa hoy. Es un profesional que vive y trabaja en la región hace años”, aunque no quiso confirmar el vínculo que detallan los militantes de la región de O’Higgins.

    Durante esta tarde, la dirección nacional de Comunes respondió a través de un mail al grupo de militantes de O’Higgins, detallando que existían distintas instancias para promover nombres como autoridades regionales y, que en este caso, Flores fue propuesto por compañeros de militancia.

    “Para la postulación de seremias había distintas maneras de enviar antecedentes: ya fuera por direcciones regionales, acuerdos regionales con otros partidos o con patrocinios de militantes. En este sentido, el compañero Gerardo Flores fue propuesto por compañeros de militancia. Teniendo aquello en cuenta, se tomó en consideración el nombre del compañero junto a sus antecedentes y su CV. Él tiene experiencia de trabajo en la región, sumado a una experiencia laboral considerable, y aquello generó que fuera considerado por el gobierno para asumir una seremi”, aseveran en la réplica de la directiva.

    Previamente, Flores se desempeñó en la región como encargado del programa del adulto mayor en la Municipalidad de Mostazal. En esa misma línea, la mesa directiva hizo un llamado a que los militantes de la región tomen contacto con el seremi para sostener una reunión para “hacerle las preguntas que correspondan”.

    https://radiolaisla.cl/2022/04/05/n...y-su-hermana-asumiria-un-cargo-en-valparaiso/
    https://www.latercera.com/politica/...eremi-de-ohiggins/PD3EYB6TKNANZIYEJB6MNJDOCI/
    https://www.t13.cl/noticia/politica...claudia-mix-como-seremi-valparaiso-07-04-2022

    Ambos Confirmados!
     
    #1 Centurion_cl, 9 Abr 2022
    Última edición: 9 Abr 2022
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    @bluescifer @dansleeper @Hatuey el balano en que ojo les llegó, en el izquierdo o el derecho?.

    Así con terminar el nepotismo y la pitutoscracia. El mesias se parece arto a los anteriores.
     
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    No pare sigue sigue, no pare sigue sigue!. Wn y todavía no termina esta semana
     
  4. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    No hueon la cagaron .....que cara de raja .....se llenaron el hocico con el no apitutamiento ....

    Bluescifer.........te invocoooooo...trata de explicar esta cagada......jajajajajajja.
     
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    a vieja política nomás . No , fuimos Chilezuela Puuuuuuuh
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.409
    Me Gusta recibidos:
    9.956
    Yo digo que son poquitos los cargos que han llenado. Considerando la enorme cantidad de puestos inutiles que hay en el aparato estatal
     
    A whisky y alvacort les gusta esto.
  7. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    con ustedes.... la nueva política promovido por los seres de luz
     
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.985
    Me Gusta recibidos:
    4.546
    [​IMG]

    @bluescifer @dansleeper , tan pala risa del foro par de wetas jajajjajajajjaja

    pero loh fachoh loh cambioh :llorando: quieren que todo siga igual fachooh :loko: boris va a cambiar todo todo , en miles de años :lol::lol::lol:

    PD: 1 mes y seguimos esperando los "cambios" :lol: , ya ahora este weon es mitomano no hay otra explicación
     
    #8 terubian, 9 Abr 2022
    Última edición: 9 Abr 2022
    DiangeloX, MIGHTY.C, Centurion_cl y 7 otros les gusta esto.
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Boric x favor para de meterle el pico en el ojo a tus votantes....:llorando:
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, Centurion_cl y 5 otros les gusta esto.
  10. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    vamos bluescifer......te invocoooooo....hazte presente Munraaaaa el inmoral.......jajajajajaja
     
    ale_pro87, DiangeloX, Centurion_cl y 3 otros les gusta esto.
  11. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    Tai esperando todavía los cambios? Cómo los niñitos que esperan que vuelva papi jajajajajaa.

    Ve compadre? A usted es de los pocos del portal que es de izquierda pero piensa y no se camisetea.

    Es hora de achicar el estado o no?
     
    #11 alvacort, 9 Abr 2022
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2022
    A DiangeloX, MIGHTY.C y Chayam Anderson les gusta esto.
  12. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    21.534
    Me Gusta recibidos:
    946
    Jajajajajajaja... es tan rico ver como la gente que se camiseteó para las elecciones durante semanas, que hizo propaganda día a día en rrss, que estaban pero orgullosísimos del volteretas y que amenazaban o trataban de basuras a los que iban por el contrario, verlos ahora estar escondidos como ratas, ya no reclaman nada por temor a la vergüenza y si les preguntan por quién votaron se hacen los desentendidos.
    Yo lo dije tiempo atrás acá mismo en un post "va a llegar el día en que se van a arrepentir tempranamente de haber votado sólo por populismo", y bueno, dicho y hecho. Les vendieron la mayor pomada que pensaban, les metieron "el pueblo" hasta por el culo a todos y todos después vomitaban lo mismo "pueblo, pueblo, pueulo, EL PUEULOH!!!!".
    Lo mismo con la CC, están tan recagados de miedo la mayoría que la componen (todos ellos de izquierda) que ya están tratando de ponerse el parche antes de la herida para que la gente vote apruebo nuevamente aludiendo a una "nueva campaña del terror", siendo que ellos mismos la hicieron y la gente como es tan ingenua (por decirlo suavecito) votó adivinen por qué?... porque les metieron la misma palabra que el volteretas... "EL PUEULOH".
    Para los de izquierda nunca serán los culpables, siempre serán los del frente, para los de izquierda no existe "su pueblo" sólo los TONTOS ÚTILES y puta que les fueron bien útiles la csm...
    Si me preguntan como le irá a este gobierno, soy sincero en decir que acá mismo en su momento dije "ojalá me tapen la boca y me hagan tragar mis palabras, pero lo reconoceré con la cabeza en alto y sin problemas". Ahora la verdad es que da lata tener razón, ya que es mi país el que se ve afectado de sobremanera y pienso que el volteretas no terminará su periodo completo, tengo toda la tincada que dará el paso al costado a mitad de camino... ojalá me equivoque porque eso si que sería malo para el país, pero ufff.... me huele mucho a eso mi tincada.
     
    ale_pro87, DiangeloX, MIGHTY.C y 4 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas