Ofician a ministra Defensa por falta de despliegue de militares en zonas afectadas por inundaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 23 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.789
    RN oficia a ministra de Defensa por falta de despliegue de militares en zonas afectadas por inundaciones

Diputados de RN oficiaron a la ministra de Defensa, Maya Fernández, por falta de despliegue militar en medio de inundaciones.

Diputados del partido acusaron que los vecinos afectados por el temporal, "han advertido la falta de presencia del Estado, particularmente de efectivos de las Fuerzas Armadas".

Un oficio a la ministra de Defensa, Maya Fernández, aludiendo a la falta de despliegue de militares en las zonas afectadas por las inundaciones en el país, le enviaron un grupo de diputados RN.

En el texto suscrito por los diputados Paula Labra, Carla Morales y Diego Schalper, se señala que pese a la "prontitud" con que el Presidente Gabriel Boric, decretó el estado de catástrofe en las regiones del Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, "uno de los efectos más próximos del mismo, no se ha visto en las zonas afectadas".

Así, explican que "vecinos afectados por las inundaciones han advertido la falta de presencia del Estado, particularmente de efectivos de las Fuerzas Armadas, pese a encontrarse vigente el estado catástrofe y a la designación de los jefes de la Defensa en los términos requeridos por la Constitución de la ley".

A su juicio, "la presencia de efectivos militares no solamente es fundamental para complementar los esfuerzos de Carabineros de Chile, bomberos o incluso aquellos provenientes de la propia comunidad, sino que permite dar seguridades para la evacuación de vastas zonas en las que centenares de compatriotas prefieren arriesgar su vida con el objeto de no verse afectados por actos de apropiación de quienes aprovechan estas catástrofes para perpetrar delitos contra la propiedad".

Con ello, recalcaron que "la ausencia evidente de efectivos militares comienza a ser un tema recurrente en la comunidad, incluso en medios de prensa, lo que demanda una explicación a la brevedad y por cierto el despliegue inmediato de los mismos en las zonas afectadas para que puedan aportar en la mitigación de las consecuencias propias de las lluvias torrenciales que han afectado a la zona centro sur del país".

Por ello, los diputados solicitan a la ministra de Defensa, detalle de "las medidas adoptadas por esta autoridad ministerial para el concreto y pronto despliegue de los efectivos militares en las zonas afectadas y se evalúe extender la vigencia del estado de excepción constitucional en la medida que persistan las condiciones ambientales y el anegamiento en las zonas afectadas".

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/08/23/1104975/rn-por-militares-inundaciones.html

#1 Centurion_cl, 23 Ago 2023
    Última edición: 23 Ago 2023
  2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.164
    Estos bastardos qlaos de gobierno prefieren ver chile arder antes de solicitar ayuda a los milicoh. El aweonado del VORI cree que sacándose selfies y dando cifras pa la galucha esta listo.
    Allende por lo menos nombro a Pinochet al mando de las FFAA, aunque después se lo culio pero eso ya es otro tema---

whisky, MIGHTY.C, alvarojam y otra persona les gusta esto.
  3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.469
    simple: no los enviaron para que no mejoraran su imagen en vísperas del 11 de septiembre :cafe:

A whisky, Centurion_cl y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.164
    La ideología antes que el bienestar nacional.
    Gobierno PENCA.

A whisky y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.573
    La ideología ante TODO, viejo.

Son puro discurso para la galucha, pero todo lo hacen anteponiendo esa puta ideología izquierdista utópica, y que cualquier weón con experiencia en NADA (excepto vender la pomada) cree poder aplicar y solucionar todos los problemas, aún cuando ya la historia y la evidencia han probado que NO FUNCIONAN.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.164
    Así son estos wns , proactividad, conocimiento, experiencia, moral y ética nada, solo toyo y cuenteo, pitutocracia instaurada a mas no poder.
    En resumen puros wns pencas

A MIGHTY.C y alvarojam les gusta esto.
  7. CriCri89

CriCri89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Hahahaha estos qlos están totalmente obstinados por los fusiles y no siquiera han realizado el servicio militar...

8. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.662
    La señora dice que sale temprano a trabajar, luego al medio día sale, y se va a otro trabajo, y luego llega a la hora del loly a su casa.
    2 cosas:

Esta señora en 1 semana trabaja mas que cualquier rata del team Boric en 1 año.

Señora cuídese mucho... mire que a personas como usted les sacan los ojos los pacos, por pura diversión, cuando está en el paradero.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  9. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.164
    No entiendo por qué el gobierno no envía a los ERUEZ de la primera línea para apoyar a la población afectada. Tienen todos los qlaos pensión de por vida así que vayan a justificar la plata.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas