Cn-295 persuader

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elkan, 10 Ene 2010.

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  1. elkan

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    ESTA ES LA NUEVA JOYITA DE LA CORONA DE LA ARMADA

    CASA C-295



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    C-295 [​IMG]
    Un CASA C-295 del Ejército del Aire de España en el Festival Aéreo de la República Checa, en Brno, septiembre de 2008. Tipo Avión de transporte táctico y patrulla marítima Fabricante [​IMG] CASA / EADS CASA / Airbus Military Primer vuelo 28 de noviembre de 1997[1] Introducido 2001 Estado En servicio Usuarios
    principales [​IMG] Ejército del Aire de España
    [​IMG] Fuerza Aérea Brasileña
    [​IMG] Fuerza Aérea Polaca
    [​IMG] Fuerza Aérea Portuguesa
    otros Producción 2000 – actualidad N.º construidos 72 (contratados en mayo de 2009)[2] Coste unitario 19,83 millones de € (C-295M en 2005)[3] Desarrollo del CASA CN-235 Variantes CASA C-295 Persuader El CASA C-295 es un avión de transporte táctico medio que fue diseñado por la compañía española CASA en los años 1990 como un desarrollo del exitoso CASA CN-235. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el avión pasó a ser designado EADS CASA C-295. Realizó su primer vuelo el 28 de noviembre de 1997 y entró en servicio con el Ejército del Aire de España en 2001.[1]
    El C-295 es capaz de realizar gran variedad de misiones de manera efectiva: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas, evacuación médica,[4] y también dispone de una versión de patrulla marítima denominada C-295 Persuader.[5] Dado el fracaso de su hermano menor en el segmento de la aviación comercial, de este avión solamente existen versiones militares y para su empleo por agencias gubernamentales.
    Su designación como C-295 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero indica el número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido aquí los dos siguientes por la carga útil que se planteó como objetivo: 9,5 toneladas.
    Ha sido adquirido por diversos países además de España, entre los que destacan Brasil, Polonia, Portugal y Argelia por número de aeronaves adquiridas, y ha participado en numerosas operaciones internacionales, entre las que destacan las misiones en la antigua Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Líbano y Chad.[6]
    viónica [editar]

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    Frontal de los C-295M portugueses (abajo) comparado con el del resto de los C-295M.


    El C-295 tiene controles dobles para piloto y copiloto. Está equipado con un avanzado sistema integrado de aviónica HIAS (siglas en inglés de Highly Integrated Avionics System) basado en el sistema Topdeck totalmente digital de la compañía Sextant Avionique —cuyo nombre cambió a Thales Avionics en 2001—.[17] Las pantallas, que incluyen cuatro LCD de 6” × 8” (152 mm × 203 mm) en color, son compatibles con el uso de gafas de visión nocturna. Al usar tecnología dual civil/militar también puede operarse según las normas civiles en vigor. También se pueden instalar opcionalmente dos HUD. El avión posee un Sistema Integrado de Datos de Motor y Avisos o IEDS (siglas en inglés de Integrated Engine Data System), el cual gestiona los parámetros de la planta motriz y combustible y puede presentar los fallos en dos pantallas LCD, además de información y monitorización del estado de los motores, lo que aumenta su vida operativa.[9] El radar meteorológico en color es un Honeywell RDR-1400C, aunque los ejemplares portugueses llevan en su lugar un Northrop Grumman AN/APN-241, en un radomo más abultado.[18] [19]
    Sistema FITS [editar]

    Artículo principal: CASA FITS
    Aparte de esos sistemas, la versión de patrulla marítima C-295 Persuader está equipada con el sistema táctico aerotransportado CASA FITS (siglas en inglés de Fully Integrated Tactical System) que le permite desarrollar múltiples misiones de patrulla marítima:[20]
    Civiles Militares


    Sistema de radar Erieye [editar]

    En septiembre del 2008, la compañía sueca Saab presentó un proyecto en el que ofrecía la posibilidad de instalar en el C-295 su sistema aéreo de alerta temprana y control denominado Erieye, que consiste en un radar que proporciona una cobertura de 360 grados con un alcance instrumental de 450 km, o de 350 km en el caso de entornos de guerra electrónica hostil. Este sistema ya ha sido instalado en aviones similares como los turbohélices suecos Saab 340 y Saab 2000, o el reactor brasileño Embraer R-99.[21]
    La compañía evaluará la posible puesta en producción del sistema, según el posible interés de los potenciales clientes, entre los que se encuentra Polonia.[21]
    Contramedidas [editar]

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    Vista frontal de un C-295M polaco preparándose para aterrizar.


    El C-295 dispone de un sistema de identificación amigo-enemigo IFF (siglas en inglés de Identification Friend or Foe) y puede estar equipado con los siguientes sistemas de autoprotección contra ataques por misiles:[16] [22] [6]

    • Dispensadores de señuelos BAE Systems ANALE-47. Este sistema incluye lanzadores de bengalas contra sistemas de seguimiento por infrarrojos, y lanzadores de dipolos antirradar o chaff.
    • Alertador de radar RWR (Radar Warning Receiver) Indra ALR-300V2B.
    También dispone de un blindaje para proteger a la tripulación de ataques desde el suelo con armas ligeras en operaciones en un escenario potencialmente hostil.
    Simulador [editar]

    El simulador de vuelo del avión —con certificado de nivel C de la FAA— ha sido desarrollado por la compañía canadiense CAE (a diferencia del simulador del CN-235, del que se encargó inicialmente Indra Sistemas y que fue posteriormente actualizado por el Departamento de Simulación de EADS CASA con la asistencia de GMV), habiéndose pedido dos, uno para la Fuerza Aérea Brasileña y otro para el centro de formación en Sevilla de la propia EADS CASA, por un importe total de 22 millones de US$ (18,1 millones de €).[23


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