Vere resultados si voy 2 veces a la semana al gym?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por INCOGNITO333, 23 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. INCOGNITO333

INCOGNITO333 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es mi pregunta, ahora empiezo a trabajar y entro tarde el lunes y sabado.. pero los otros dias no me da el tiempo, asi que esa es mi pregunta si sigo llendo 2 dia a la semana igual vere resultados??

2. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Por supuesto, 2 o 3 veces es lo ideal. Ya que los músculos necesitan un descanso óptimo de mínimo 7 días.

Ahora, el ejercicio sólo es una parte de los resultados, lo demás lo hace en gran parte la dieta (digamos que un 60%) y el descanso. Complementación.

Saludos

3. Donez

Donez Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    hacer actividad fisica 2 veces esta bien
    pero el mayo porcentaje como lo dice el loko de arriba es la alimentacion

4. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el minimo y a la vez perfecto numero son 3 veces.

2 no te recomiendo para nada, salvo que hagas una combinacion de rutina torso/pierna .. pero igual no me parece tan eficiente.

5. Herislesan

Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Si veras resultados, esos 2 dias has rutinas de cuerpo completo

6. jvaxt

jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    está bien, pero trata de que esos dos dias te sean lo mas provechoso posible, que casi se transformen en tres dias.

lo que te han dicho sobre el descanso del musculo y todo el tema va mas si se trata de un novato, pero al parecer estas en esa categoria asi que vas bien con eso

y lo elemental la dieta es la que al final hace casi toda la pega. recuerda que lo que comemos es lo que moviliza nuestro cuerpo

7. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    mejor son 3 XD a menos q hagas un poco de cardio en los dias q no vas seria excelente

8. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    seria bueno que los que recomeidnan mas de 3 para rriba, hagan una rutina de 2 para que tengan experiencia, resultados y opinion.
    en otro foro poco menos me insultaron por recomendar 2 veces a la semana, pero si el loco siempre ha probado 3 veces a la semana para arriba y yo que he probado de todo en mi cuerpo, el sobre mi no tiene mucha opinion hasta que lo pruebe y respalde los pensamientos o la teoria en su cuerpo

9. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, en esto guitarclas tiene mucha razon estos temas de ejercicios jamas debemos medirlo como ciencia exacta, es decir lo que para una persona resulta satisfactorio y optimo a otro puede no darle resultado y debe realizar ajustes y modificaciones a sus diferentes rutinas. esto pasa principalmente por el tema del metabolismo que es muy diferente en cada persona.

lo que sucede sobre tu consulta es que de resultados si claro veras resultados solamente que se demoraran algo mas en aparecer, pero si no tienes apuro y no quieres ser un fisicoculturista esa rutina de dos dias si te sirve asi que no te desanimes y ve piano a piano y lo mas importante que te vayas sintiendo comodo y satisfecho tu mismo con los avances. saludos

10. Soterios

Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    No sé lo que quisiste decir con un novato, habían hombres como Mike Mentzer que lo practicaban y recomendaban. Ahora, si hablamos de un fisicoculturista, con los anabólicos, alimentación y genética, necesitan 3 días de descanso en el músculo, acortando los 7 que necesita una persona normal.

El usuario no especifica, ¿pero qué ocurre si quiere ganar masa muscular?, eso de hacer un poco de cardio los días de descanso no sería un buen concejo.

No creo que por hacer 2 veces a la semana se demorarán algo más en aparecer. Si el estimado es capaz de realizar los ejercicios básicos de cada músculo del cuerpo (los básicos son los más importantes) en menos 1:30 y en esos 2 días, tendrá resultados no digamos que rápido (ningún resultado para alguien normal lo es), pero progresivo. Yo practico una rutina que es inconstante llamada Heavy Duty, y he tenido resultados incluso trabajando 1 vez por semana.
    El ejercicios estimula el crecimiento, pero el descanso es el crecimiento. No hay que dejar de lado la alimentación, que es lo más importante.

Lo que hay que evitar, son los entrenamiento excesivos, esos que son 6 o 5 veces a la semana (claro, habían hombres como Arnold Schwarzenegger que hacían una rutina de pecho-espalda en pirámide completa, y a los 3 días hacían lo mismo, pero eso es porque consumía anabólicos, tenía buena genética y una excelente alimentación).

11. jvaxt

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    estamos de acuerdo, pero repito lo que señale mas arriba, estamos hablando el cuerpo humano no de una ciencia exacta, la rutina que para ti da resultado puede que para otro no de el mismo resultado.

obviamente que el resulato para un persona "normal" en trabajo con pesas siempre es progresivo y por ende tiende a ser lento, pero la cosa del tiempo de dedicacion es logica directa con respecto a acortar plazos en ver en el menor tiempo los resultados que se pretenden obtener.

de todos modos el user con la rutina de los dos dias siguiendo las recomendacionas ya dadas va a ir viendo la evolución y posibles modificaciones que deba hacer.

recogo tambien tu comentario a la sobrexigencia en la rutina para nada recomendable y lo mismo que recalcaste sobre la dieta que juga el rol principal.
    saludos y viva el deporte

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas