Buenas! Mi viejo tiene un Tercel del 95 y siempre se ha preguntado quién ganaría en una carrera entre un Toyora Tercel 1.5 y un Nissan V16 1.6 Obviamente de fábrica y suponiendo que lo manejan choferes de la misma habilidad, o sea, en una carrera justa. Qué opinan? Mi viejo le tiene fé a su joyita y ustedes?
El tercel todo el rato, en todo caso andan varios flaytes en V16 tuneados haciendo carrera en los semaforos, es cosa de salir a la calle no mas para encontrar la respuesta... aunque modestamente con mi imprezita del 94 le he sacado la chucha tanto al v16 como al tercel... Saludos.
en el video el supra es NA ( aspirado ) y el toyota tercel q sale esta super bn preparado con turbito no va al tema pero es para q lo vean Xd esto fue en una junta Urban Racing
mm con el v16 que tenia le llegué a ganar a una gota 1.6 vtec, un 3000gto, un legacy 1.8, 2.0 y 2.2 AWD, y una 2.0 turbo cargando 0.5(igual taba media cagá la legacy ).. Depende que motor sea el del v16 hay al menos 3 versiones del 1.6, les cambia la admisión, el flujómetro y hay un modelo que trae una válvula llamada VTC.. El tercer tiene buen pique, pero corran en la carretera y verás como el v16 pasa al tercer, no por mucho, pero se nota.
Tercel es mejor , tengo uno y en los piques nunca me ha ganado un v16 std, el tercel tabn se las hace al civic 1,5, 1,6 y 1,7 que es del 2001 hasta el 2005 no vtec se, y a varios del segmento con motores 1.5 y 1.6 y puede ser que haga la diferencia por el peso del auto. el v16 es un taxi y hasta hay no mas jajaj. saludos
quizas paso la vieja con el tema pero igual vale , un dia me hize el soñador con el tercel 1996 Xli ( sin modificaciones ni nada ) de mi viejo , se me paro un weon con un jeep terrano 2.5 en el semaforo y me hizo el gesto po asi que ni tonto ni weon , le aplique , fue una experiencia que de solo tipear se me acelera la cuchara . sentir los 2 motores rugiendo wn !!! , llegamos hasta 120 km eso si no le saque la cuarta al tercelin porque quizas lo que me hubiera demorado en pasar el cambio me pasa el wn y se venia una curva cerrada ( eran las 1 de la mañana ) . Obvio que el wn me saca la chucha en un pique mas largo pero hasta los 120 kms me lo cague!!!.
Como que no te creo. a mi me gusta el impreza, pero lo encuentro un submarino a pedales.. aunque en las carreras de amateurs todo es posible. el visto civic VTEC perder contra lancers o colts porque el wn no sabe llevar bien en auto. El V16 es muy liviano. pero la verdad nose, el unico tercel que vi correr era turbo y se volteo a un skyline.