El gobierno fomenta la pobreza. Si dejas de ser pobre, dejas de recibir beneficios

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ROMINIV, 27 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ROMINIV

ROMINIV Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Es así de simple, los pobres dejan de ser pobres y no reciben bonos de 10 ó 40 lukas, bonos para el pago de sus cuentas, ayuditas pal subsidio habitacional, colchones, frazadas, canastas familiares, estudios, subsidios para emprendedores en fin... Por que cuando me hicieron la famosa nueva FPS (ficha de protección social) según esta (más justa y que mide mejor la realidad de los chilenos) no calificaba para subsidio, asi que a seguir arrendando, no puedo meter a mi hija a un jardín Junji por que el puntaje era muy alto, pero tampoco puedo pagar uno particular, por que tengo dos hijas, sólo mi marido trabaja, del bonito sueldo de la liquidación recibimos la cuarta parte que no nos alcanza para pasar el mes,por que entre descuentos legales, comité de bienestar, el bingo del fin de semana, y los créditos que arrastrai de tiempos remotos, (y no tenemos ni auto), por lo que mi marido trabaja de mesero los fines de semana (y eso que es ingeniero), pero resulta que no calificamos para ni un desgraciado beneficio. Yo no puedo postular a ninguna de estas entidades de gobierno para fomentar la microempresa pues no soy jefa de hogar, por que resulta que para obtener beneficios, pa poder obtener un poquito de ayuda, o tienes que ser madre soltera, o separada, o violentada o vivir en el barro y tener cinco cabros chicos moquillentos muertos de hambre. Sólo ahi calificas, por que aunque recibas un sueldo de 200 lukas eres clase media!!. Y la clase media aquí en chile se raspa el lomo, se come las uñas, y se lame el cu... solos y para que los pobres puedan comer, vivir, surgir y convertirse en clase media para dejar de recibir todos esos beneficios y volver a ser pobres otra vez, mientras los del otro lado, se agarran la fiebre porcina por andar de paseo en Mexico y en otras partes del mundo mientras hay chilenos que con suerte conocen completa la ciudad donde viven. Y este es nuestro Chile, y este es nuestro Gobierno, que ha hecho muuuchas cosas, y se han notado, pero por sobre todo tiene una política dedicada y enfocada, casi rayando el favoritismo, al 40 por ciento de la población que se considera como pobre y que no va a bajar nunca de eso por que en este país es un negocio tener esa condición, en donde no tienen plata pa comer, viven con cuatro palos parados, con ventanas de nylon, pero ven tele en el 29 pulgadas, con don equipo a todo chancho encumbiado, el tonto dvd y el infaltable living de cuerina.

Ustedes Juzguen, de acuerdo o no conmigo, yo he vivido la injusticia de ser clase media en nuestro querido Chilito y de tener los mismos sueños que la gente pobre de este país sin posibilidad de sortear todos las trabas que implica hacer un trámite público, y quedándome atrapada en ese filtro injusto con el que miden la condición social que tenemos.
    Adiós!::decept::

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Así es la lucha de clases..

Te encuentro la razón en algunas cosas, pero en otras no tanto.
    Le hace falta a Chile que el gobierno se ponga firme con la clase media, o sino la clase baja va a ir en aumento adquiriendo nuevas familias que eran de más arriba.

Lo que pasa es que el sector de la clase baja es un sector tan necesitado, que dentro del nivel de necesidad y de amparo estarán en primer lugar siempre, porque son los que tienen menores oportunidades dentro del ámbito laboral y por tanto de surgir "solitos". El gobierno pretende darle las herramientas y que luego vuelen solitos, pero resulta que este tema da para años, décadas.

Si en el próximo gobierno no llega alguien e implanta un plan potente para la clase media, todos nos iremos a pique.

3. trausser

trausser Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    los porbre no tienen la facilidad de encontrar pega como uno. por eso yop creo que el gobierno los ayuda ya que en este pais no hay pega para toda la gente
    eso creo yo
    saludos

4. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo concuerdo nétamente, a los de la clace media no le dan casi nada, mientras que a los "pobres"les dan(Aunque x que son necesitados, pero yo creo que la ayuda es exhacerbada) y digo pobres entre comillas, porque yo he visto mucha gente de esa condición que no le da para pagar sus gastos y andadn pidiendo en la calle y derrepente tienen los medio celulares, weás así, es decir, mal distribuyen sus ingresos y como no tienen mucho sueldo el problema se agraba, a lo que recurren a crédito que los puede dejar en peor situación si se encalillan y despues no pueden pagar.

5. Peter_Patterson

Peter_Patterson Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pobre clase media.

6. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Hay en cosas que estoy de acuerdo y cosas que no

Por ejemplo aqui en Antofagasta todo es mas caro, los wns creen que todos aca viven del cobre y que ganan millones... pero no es asi
    te cobran hasta el 3 veces mas de luz / agua que pal sur (hablo todo lo que es sur para antofagasta), imaginense como tienen que arreglarselas aca los de clase baja, los de la clase media igual en todo caso, si aca todo siempre es mas caro

y lo de tu caso, lamentablemente hay prioridades :/ hay gente que tiene menos recursos que tu

7. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi se me ocurre que los planes son progresivos, obviamente parten con solucionar los dramas de los más cagados y luego0 deben intentar equiparar beneficios en el punto medio entre la necesidad en pobreza y la autosolvencia en clase media, que es donde tú (chica que inició el tema) te encuentras.

el problema es que la falta de recursos, yo creo, no permite todavía planear más arriba, y se puede apreciar en la tremenda cantidad de pobres que aun axisten, de las evidentes desigualdades del país, etc.
    si lo que se debería hacer acá es cobrar más impuestos a las familias de Niver Socio Económico alto, y listo, que los weones se compren un BMW en vez de un jaguar, una casa con 5 baños en vez de con 7, si total viven 4 en la casa.
    pero ahí está el otro problema, a los poderosos no se les toca en un sistema capitalista!!!.
    el problema no es sólo de gobierno, hay algo que es peor, es la forma del sistema chileno, el neoliberalismo tiene cualquier política pública agarrada de los cocos. si no cambia eso, no va a cambiar nada.

bueno, adios.

ayudándote a sentir :(

8. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    No lo sé bien!! yo soy pobre y bueno me tuve que sacar la cresta en la media para que me dieran una beca, pero eso no hace que yo siempre quiera ser pobre al contrario, para que gente weona me lo ande sacando en cara ni cagando! mientras que si es verdad conozco gente que si le gusta que le llegue todo en bandeja en mi vecindario hay algunas mujeres con cuatro o cinco cabros chicos que viven de ellos.
    Pero primero como dice la canción de Sol Y Lluvia el largo tour. . deberian pegarse una vuelta por mi poblaciíon y decir si alcanza para vivir con un bono todo cagón al mes o con la "gran" caja de mercaderia que muchas veces se la reparten en las municipalidades la gente de clase media!!!!
    Yo no creo que fomente en general los bonos de gobierno nadie puede vivir con 10 lukas al mes y si hay alguien por favor digamelo para poder aplicarlo en mi casa.
    y como dice el dicho hay de todo en la viña del señor!

9. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    los bonos estan bien como estan, el gobierno no puede andar regalando plata, e sun principio logico por lo demas en el tema en question ¿que es lo raro?

si un pobre tiene beneficios y deja de ser pobre y luego progresa mas llegando a ser rico, y siguiera con los beneficios andarian reclamando que los ricos tienen beneficios.

es simplemente logica el beneficio para los pobres son simplemente un apoyo una pequeña ayuda, si dejas de ser pobre es logico que ya no lo tengas

10. ratapepe

ratapepe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso algo parecido...
    Te felicito, muy bien dicho...

11. palomita_sexi

palomita_sexi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente post, ya mucho se ha dicho como para repetir, sólo felicito el post

12. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    uta, k me da rabia esta wea.
    y asi insisten en preguntarme pk tengo el trapo ese al reves...

lo de la tele de 29, el ekipo y celulares y weases es una wea k nunka he podido entender.

esto es lo mismo k paso en el reportaje del canal 13, sobre el cual hice un tema, shikle es uno de los paises con mas desigualdad en el mundo.

este y muchos kasos mas demuestra k esa wea de "el k quiere puede" nunka fue real, es solo una mentira kulia pa k los weones (politicos y gente mas o menos acomodada y k no se pone en los zapatos del otro) puedan dormir trankilos.

bueno, no me keda mas k decirte suerte y no pares de luchar.
    saludos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas