Calama amanece paralizada en protesta por la delincuencia pese a llamado del Gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Jeepers Creepers, 21 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jeepers Creepers

Jeepers Creepers ★★SuPeR MoD★★
    Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.151
    La ciudad de Calama amaneció este viernes prácticamente paralizada, tras el llamado de alcalde, Eliecer Chamorro, por la falta de seguridad que se vive en la zona.

Lo anterior, pese a los intentos del Gobierno por intentar desactivar la movilización y del viaje del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Según los primeros reportes, todos los accesos a la ciudad estarían bloqueados, incluyendo las rutas a las distintas faenas mineras, como la que va hacia Chiu-Chiu, que conectan a Minera El Abra y Radomiro Tomic.

Así también, están bloqueados los accesos al aeropuerto, como también la salida hacia Antofagasta.

El transporte público, en tanto, también se sumó a la movilización, por lo que no se han visto a la locomoción colectiva transitando por las calles de la ciudad.

Los trabajadores de Chuquicamata estarían accediendo a las faenas a través de caminos secundarios.

Carabineros informa estado de las rutas
    Según información entregada por Carabineros de la Provincia de El Loa, en todas las rutas se registran bloqueos por parte de grupos de personas, junto a camiones que han sido atravesados en la calzada.

1.- Ruta B 24 (Calama – Chuquicamata)
    Neumáticos en combustión, 08 camiones, 15 personas.
    Ambos sentidos de la ruta cortados.

2.- Ruta 25 CH (Calama – Antofagasta).
    10 camiones.
    Ambos sentidos de la Ruta cortados.

3.- Ruta 21 CH (Calama – Chiu Chiu).
    Neumáticos en combustión, 08 camiones, 30 personas.

4.- Ruta 23 CH (Calama – San Pedro).
    Neumáticos en combustión, 10 camiones, 15 personas.

5.- Avenida circunvalación (Frente al Cristo).
    Neumáticos en combustión.
    Entorpecen ambos sentidos del tránsito.

6.- Avenida circunvalación (frente camino Aeropuerto El Loa).
    Neumáticos en combustión.
    Entorpecen el libre tránsito.

07.- Avenida circunvalación, cruce Francisco Martinic.
    Neumáticos en combustión, 02 camiones, 07 personas.

La crisis de seguridad en Calama
    Recordemos que la crisis de seguridad se ha agudizado en la ciudad nortina tras el tour criminal que dejó dos muertos y cinco heridos tras un ataque a comisaría y una balacera registrada en el terminal de buses.

Como respuesta, el Gobierno envió a la zona al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para anunciar una serie de medidas para la comuna, como por ejemplo, la llegada de nuevos funcionarios de Carabineros.

“La gente de Calama está pidiendo que tomemos decisiones para resolver los problemas ahora”, dijo la autoridad.

Asimismo, adelantó que desde el lunes está contemplada la llegada de 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) que corresponde “a una unidad especializada en la investigación de delitos violentos”.

Consultado por la presencia del Ejército en las calles del norte, Monsalve aclaró que “en ningún Estado de Excepción -ni de los que se ha aplicado antes en otros Gobiernos, ni de los que ha aplicado este- ha habido control militar al interior de los centros urbanos, en ninguno”.

No obstante, Chamorro criticó las medidas anunciadas por el Gobierno, calificándolas de “insuficientes” e hizo un llamado a que se aplique la ley de infraestructura crítica, pero que policías y militares resguarden algunas zonas claves.

“Creo que es concreto y en forma rápida puede entregar un relato mucho más potente, mucho más duro de poder ampliar ese concepto de estado crítico desde esta ley para poder cubrir esta necesidad”, dijo Chamorro a Chilevisión.

link: https://www.biobiochile.cl/noticias...ó,subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

A igmin, jimmyvalpo y alvacort les gusta esto.
  2. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Pero en Calama querían progresismo...
    Debiesen intentar ser felices con lo votado...

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.291
    Y que reclaman en CALAMA? Deberían saltar en una pata que ganó el feminismo, progresismo, colectivismo, igualitarismo, GANÓ ER PUEULOH!!!

Le ganaron al Nazismo de Kast.... Sonrían niñes!!!

4. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    _______Nombre ____________Votos___Porcentaje ___Cargo
    1. BORIC FONT GABRIEL 30.837 54,58% Presidente
    2. KAST RIST JOSE ANTONIO 25.657 45,42%

Disfruten lo votado :cafe:

5. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Ya estamos cagaos todos los chilenos, entre los descerebrados progresistas zurdos milenial, los tontitos adoctrinados, los ignorantes manipulables y extranjeros indocumentados haciendo nata el el pais.
    Nos fuimos al tacho de la basura.

#5 jimmyvalpo, 21 Abr 2023
    Última edición: 23 Abr 2023
  6. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    994
    Que bien que ganó boric. Si hubiera ganado kast, tendríamos a la izquierda azuzando todo esto...

alvacort, Hiro Nakamura, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  7. Patito Rico

Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.944
  8. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    es bueno que el pais sepa que calama voto en su mayoria por boric, y ahora lo esta mandando a la CTM, asi hay una prueba mas de que estamos con el peor gobierno de la historia

seguro que ahora este desgobierno esta mandando instrucciones al sename de calama de que este niño necesita ser internado

alvacort, jimmyvalpo, Patito Rico y 2 otros les gusta esto.
  9. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    El problema de la gente es que es manipulada por una clase política obsoleta tanto izquierda como derecha, si el otro gobierno es de derecha lo .as seguro es que se cambien de bando cantando el derecho de vivir en paz y protestando por la igualdad y cuánta chucha más...
    Deberían pararse los portuarios, Codelco y camioneros, en un par de días tendríamos bandera a media asta.

A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.942
    En su derecho.

A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.771
    ah te corrijo en primera vuelta
    a disfrutar...............:tecito::lol:

Sl2.

A alvacort, EL ANCIANO BASTARDO y DiangeloX les gusta esto.
  12. Roberto Bascuñán

Roberto Bascuñán Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.359
    Cómo se atreven a desobedecer las órdenes del líder supremo y mesías, calameños fachos ignorantes faltos de calle.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas