Isapre se querella contra 187 médicos extranjeros: "Sin especialidad y dan licencia de salud mental"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 13 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.008
    Me Gusta recibidos:
    12.156
    Nuevamente la isapre Consalud se querelló contra decenas de médicos -esta vez 187 profesionales “de diversas nacionalidades extranjeras”- a quienes acusa de otorgar un gran volumen de licencias médicas calificadas como “irregulares” debido a que “emiten el 86% de sus licencias por patologías mentales, sin tener la especialidad en psiquiatría”.


    Y en menor volumen, los médicos recetaron reposo por afecciones osteomusculares y respiratorias, también sin contar con especialización en las áreas.

    En diciembre del año pasado, la isapre aplicó la misma acción judicial contra 95 profesionales, argumentando razones similares.

    En esta oportunidad, Consalud explicó mediante un comunicado que en lo que va de 2022 el gasto equivale a un “30% del total de las licencias que se emiten al año, y podrían llegar a ser más de 15 mil licencias”.

    Y agregó: “los 187 médicos que son de diversas nacionalidades extranjeras emiten el 86% de sus licencias por patologías mentales sin tener la especialidad en psiquiatría y casi el 90% de licencias emitidas no tiene atenciones previas asociadas para la obtención de dicho instrumento”.

    La isapre acusó que esas licencias médicas la han llevado a gastar un total de casi 7 mil millones de pesos en un año.

    “Dado el daño social y económico que causa la emisión sin control y sostenida por parte de estos médicos, Consalud decidió llevar adelante estas querellas, ya que el mal uso de las licencias provoca ineficacia e ineficiencia al sistema de salud”, dijo Francisco González, gerente legal de isapre Consalud.

    Sobre el diagnóstico más recurrente, en su comunicado la isapre sostuvo que “las licencias médicas mentales alcanzan el 86% del total emitido, debiendo tenerse en especial consideración que ninguno de estos profesionales posee la especialidad de psiquiatría”.

    A ellas les siguen las osteomusculares y las respiratorias, en menor medida.

    En el marco de estas querellas, y al igual que las acciones judiciales por similares razones que presentó el año pasado, Consalud está trabajando con la empresa ALTO Inmune.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...cialidad-y-dan-licencia-de-salud-mental.shtml
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.993
    Esos médicos extranjeros valen cayampa seca, flojos los qlaos y te dan diagnóstico después de una revisión telepática al usuario.
    Me pasó por eso lo digo.
     
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.492
    Es verdad, tengo amigos directores de Cesfam y Sapu y me cuenta como a estos wns extranjeros se le mueren los pacientes...
     
    A alvacort y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.993
    Perro, hace unas 2 semanas atrás, publiqué mi experiencia de urgencia en el hospital. Un recinto muy moderno y re100 inaugurado, 4 horas para que me atendiera un veneco q con raja tienia 24 años.
    Que tiene sr, me dijo el csm, le informe mis padencias y como me sentía físicamente, le di una informacio clave, mi hijo menor tubo bronquitis .
    El culiao no me tomo signos vitales , ni nada más, receta y parte médico bronquitis obstructiva y receta.
    Chanta culiao.....
    Y a ese sistema de mierda nos quieren llevar a todos.
    Chupenla meando, YO RECHAZO!!!
     
    onjose, alvacort, whisky y otra persona les gusta esto.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.550
    Ya quiero ver la de licencias rechazadas cuando estemos todos en FONASA.
     
    A alvarojam le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas