"Cama a Bielsa": La denuncia que fue tendencia tras la derrota de Uruguay ante Perú

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 12 Oct 2024.

1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Aunque el propio DT aseguró en rueda de prensa que no se alteró ni la convicción ni el profesionalismo de sus dirigidos, la mirada fue completamente diferente en redes sociales.

En un clima convulsionado por el ruido que generaron las declaraciones de Luis Suárez y Agustín Canobbio contra Marcelo Bielsa, Uruguay viajó a Perú para afrontar un nuevo compromiso de Eliminatorias CONMEBOL y terminó cayendo 1-0 sin encontrar respuestas futbolísticas y, lo que es peor, evidenciando una falta de actitud que llamó especialmente la atención en redes sociales, donde fueron muchos los que señalaron que aquello no pudo tratarse de una casualidad.

La pobre reacción de Sergio Rochet en la jugada que derivó en el gol de Miguel Araujo a los 88 minutos, sumado a la pasividad de la defensa. El andar cansino de los mediocampistas y la poca conexión de los delanteros fueron puestos bajo la lupa de los fanáticos, también de periodistas, no solo en Uruguay, para que la denuncia de una “cama a Bielsa” terminara por volverse tendencia.

“Lo de Uruguay es una de las camas más evidentes y transparentes que he visto en mi vida. Se cargaron un proyecto que va tercero en la Eliminatoria y fue tercero en Copa América. Bielsa debe dar un paso al costado. La situación es inmanejable en este punto”, escribió en X el periodista venezolano Manuel Gutiérrez.

“Don Marcelo Bielsa, vaya tranquilo. El comité rancio de base que armaron en el Complejo Celeste te traicionó por la espalda. Le diste championes a los indios y te quisieron jugar una carrera. Que los dirija el Loco Abreu , sigan de taparrabos y voleadoras pidiendo a Luisito”, protestó un uruguayo.

“No huele, apesta a tendida de cama por parte de Uruguay a Bielsa”, sentenció la cuenta mexicana Analistas. “La Cama que le están haciendo a Bielsa Jugadores y Periodistas es tremenda. Tienen pánico a que seamos protagonistas”, denunció un hincha de Peñarol. “Darwin corría para adelante, Valverde jugaba al trote, lo de Rochet en el gol fue amateur. Después de los escándalos con Bielsa, Uruguay no jugó a nada, y parecía a propósito. Huele raro”, advirtió el periodista argentino Julián Quinteros.

Bielsa rompió el silencio tras las declaraciones de Suárez y Canobbio
    Finalizado el encuentro con derrota 1-0 ante Perú en Lima, Marcelo Bielsa hizo una breve referencia a lo que generaron las declaraciones en su contra de Luis Suárez, retirado de la Selección de Uruguay en la pasada doble fecha de Eliminatorias, y Agustín Canobbio, futbolista que habría hecho trabajos de sparring durante la última Copa América.

“No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma desde que empecé a trabajar aquí. Es decir, no alteró para nada la convicción y el profesionalismo con el que se preparó el partido”, destacó el entrenador.

Fuente

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.806
    No sé porqué esa mania de culpar al tecnico,cuando son los jugadores los responsables de sus propios errores.

A Tona2 y cstnd92 les gusta esto.
  3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.318
    En otros países pasan esas cosas, en chile menos mal nunca se ha visto algo así.

Solamente y casi aislado.

Cobreloa a Fernando Díaz
    Católica a vin risberger( algo así se escribe)
    Colo colo a nelsinho Baptista

Todos los entrenadores de la selección chilena

4. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    161
    Cama con petaca....descuadrados

5. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.831
    los uruguayos qlos estaban acostumbrados a la mediocridad de tabares ... lo q tiene el loco es que te da disciplina , como pararte en cancha y la presion ...ya el resto depende de los jugadores, si no le sabe pegar a la pelota ya no es culpa del dt

6. perrokgando

perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    478
    ¿Por que no traer a Bielsa con un proyecto a largo plazo para que trabaje con los jovenes?, se ve por ejemplo que en la sub 15 hay excelentes jugadores que si no son bien llevados van a terminar perdiéndose como tantas eternas promesas que terminan jugando en la B. Si esta eliminatoria ya está perdida no seria descabellado pensar en un futuro en vez de seguir con las mismas yeguas sagradas dando la cacha.

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.708
    la culpa la tiene el feo culiao de luis suarez, ese empezó todo.

los de la "garra charrúa" mariconeando porque les ponen disciplina.

8. radamantys

radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.464
    Por que chile y la caga de anfp no son de proyectos a ellos les interesa el pituto y forrarse en plata, representantes que hacen triangulaciones, un tecnico que le hacen la convocatoria y no la hace el, es lo mismo que pienso si ese proyecto hace que selección en todas su categorias fuera LA SELECCIÓN y no la vitrina de cabrones, y ahora quedamos ultimos en la tabla vamos a ver si llegan a ir al mundial.