Destacado Alianza militar del castrismo con Putin le ha costado la vida a 38 cubanos en Ucrania

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 15 May 2025 a las 22:10.

1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.797
    Alianza militar del castrismo con Putin le ha costado la vida a 38 cubanos en Ucrania

El contingente extranjero más numeroso en la guerra, después de Corea del Norte, es el cubano", asevera el diputado ucraniano Maryan Zablotskyy

Lo que comenzó a inicios del 2023 como denuncias de grupos independientes e investigaciones periodísticas, sobre el reclutamiento de civiles cubanos para pelear junto al ejército ruso por la guerra en Ucrania, está arrojando consecuencias. Información difundida por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) indica que 38 personas han muerto en el frente de batalla, a muchos kilómetros de su país natal

El régimen castrista, actualmente dirigido por Miguel Díaz-Canel, se desmarcó de los reportes iniciales sobre cubanos combatiendo en Rusia. De esta manera anunció la captura de supuestos involucrados en una “red de trata”, cuyo objetivo era sumar personas a las tropas de forma fraudulenta. El tema parece haber pasado a segundo plano hasta ahora que la ARC, grupo defensor de los derechos humanos dentro y fuera de la isla, difunde esta cifra. Un reporte de la inteligencia ucraniana, replicado por esta coalición, identificó a cada víctima. Todos oscilaban entre los 25 y 63 años.

https://panampost.com/oriana-rivas/...e-ha-costado-la-vida-a-38-cubanos-en-ucrania/

2. Capibara88

Capibara88 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    19
    20mil soldados cubanos y 38 fallecidos.

Buenos soldados los cubanos

3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.870
    ah los ZURDOS chilenos aportaran con el culo..! Sl2.