camara de ambar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pepinoo, 25 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pepinoo

    pepinoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    28.916
    Me Gusta recibidos:
    5
    vi un reportaje y pense en kompartir info , espero no este, busque y no aparecio

    enjoy


    [​IMG]

    Fue instalada por el maestro italiano Bartolomeo Rastrelli en una de las salas del palacio de Tsárskoye Seló, de Catalina la Grande , más conocida como ‘La Villa de los Zares’. Era un suntuoso recinto de ciento veinte metros cuadrados, cuyas paredes y mobiliario estaban hechos o revestidos de ámbar, y adornados con espejos enmarcados en oro y cuatro mosaicos florentinos.
    Tras la invasión soviética en 1941, las tropas nazis saquearon Tsárskoye Seló, desmantelaron más de 6.000 kilos de ámbar de la Cámara y la trasladaron hasta un castillo en la localidad de Koenigsberg, entonces Prusia oriental y hoy día la región rusa de Kaliningrado. Con el fin de la guerra en 1945, el Salón de Ambar desapareció misteriosamente, lo que ha desatado un sinnúmero de rumores y auténticas ‘cazas del tesoro’ por parte de científicos, historiadores y demás aventureros.
    A pesar de que desde entonces se han hallado algunos restos del tesoro en varios lugares de la antigua República Democrática Alemana (RDA), la mayor parte del botín de guerra sigue oculto y muchos expertos sostienen que la Cámara fue destruida durante la guerra, posiblemente en el incendio del castillo de Konigsberg, en la antigua Prusia Oriental.
    Por el momento, los expertos prefieren mantener una postura escéptica en lo referente al hallazgo de Wermusch, de 72 años. ’Ya se han encontrado demasiados restos’, señaló hoy el director del Museo del Ambar de Ribnitz-Damgarten, Ulf Erichson.
    [​IMG]






    La historia tiene todos los ingredientes de una aventura de Indiana Jones -espías, estafadores, nazis y un fabuloso tesoro perdido-, pero los autores son investigadores con experiencia, capaces de diferenciar los hechos de la ficción'.Neil Hanson, Sunday Times.

    La historia del arte ha producido pocas obras tan ambiciosas y valiosas como la Cámara de Ámbar, conocida en toda Europa como 'la octava maravilla del mundo'. Sus enormes paneles profusamente ornamentados fueron enviados por Federico I de Prusia como regalo a Pedro el Grande de Rusia en 1717, y no tardaron en convertirse en el símbolo del esplendor imperial zarista.
    La cámara permaneció durante más de dos siglos en el interior de un palacio ruso, hasta que estalló la Segunda Guerra Mundial y, al tomar las tropas nazis Leningrado, Hitler ordenó que fuera arrancada y empaquetada. A partir de ese momento, el rastro de la Cámara de Ámbar se perdió, aparentemente para siempre....







    El historiador berlinés Günter Wermusch asegura que restos del legendario Salón de Ambar de los zares, expoliado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, podrían yacer en la península de Wustrow, en Mecklemburgo-Antepomerania (norte de Alemania).





    vArios libros tambien

    Título: El salón de ámbar
    Autor: Matilde Asensi
    Temática: Histórica, Thriller
    ISBN: 9788408068563
    Páginas: 240
    De qué va:
    Arte, ladrones y nuevas tecnologías se conjugan en esta novela de trama histórica. En 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército nazi saqueó los antiguos palacios zaristas y los museos de la joven Unión Soviética llevándose a Alemania obras de arte de un valor incalculable. Entre los objetos robados se encontraba una joya única, una pieza excepcional que desapareció misteriosamente durante los últimos días de la contienda: el Salón de Ámbar, una cámara del siglo XVIII construida enteramente con ámbar semitransparente del Báltico, y cuya recuperación obsesiona hoy en día al pueblo ruso. Ana Galdeano, una respetable anticuaria de Ávila, miembro de un grupo intenacional de ladrones de obras de arte, se verá obligada a desenmarañar los hilos de una complicada trama urdida cincuenta años atrás por dos peligrosos e inteligentes jerarcas nazis que decidieron apropiarse de aquellos inumerables tesoros y, sobre todo, del Salón de Ámbar.
    Comentario: Novela muy corta, bastante simplona y escasamente desarrollada, salvo en el aspecto histórico, aunque de lectura amena y entretenida, quizá por su brevedad.

    [​IMG]


    [​IMG]
    1716. Federico I de Prusia hizo al zar Pedro el Grande el que es probablemente el regalo más valioso de la historia, la habitación ámbar, una descomunal cámara palaciega hecha con paneles de ámbar y decorados en oro. Inmediatamente, la habitación se convirtió en un símbolo ruso, que fue respetado incluso tras la Revolución, y se calificó como “La octava maravilla del mundo”. Un par de siglos después, en 1941, en plena II Guerra Mundial, los nazis saquearon la ciudad de Leningrado, ahora San Petersburgo, llevándose consigo la habitación Ámbar, para instalarla posteriormente en el castillo de Königsberg, donde Hitler tenía en mente hacer el mayor museo de piezas de arte del mundo.
     
  2. RaTa_!!!

    RaTa_!!! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tenia idea de esto o_O!!
    de vdd se agradece monton... quisas cuantas cosas mas asi desaparecieron durante la WW2

    SaLuDoS!
     
  3. darkangel_90

    darkangel_90 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info men, seria una gran reliquia de la historia dar con esa camara
     
  4. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Excelente... no la conocía, muchas gracias por la info!
     
  5. Fuck Off!

    Fuck Off! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena info :)
     
  6. Angel.♫♪

    Angel.♫♪ Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ago 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y como hicieron para transportarla..?'''
     
  7. SammyJ'

    SammyJ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    2
    la cago wm!
     
  8. tikka

    tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    32.334
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te pasaste, muy bueno, ojala la encuentren algún día, debe ser maravillosa digna de un buen museo, se agradece
     
  9. wifftube

    wifftube Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    Wena info perro te regale mi post 500
     
  10. seoklez

    seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    2
    tazando......................
     
  11. sebinho.activao

    sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    3
    weeena info te regale mi post 199
     
  12. warlockwatchman

    warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    5
    cuantas reliquias deben estar desaperecidas,,,seria espectacular que den con estas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas