Funcionaria de EEUU renuncia por informe 'falsificado' que afirma que Israel no bloquea ayuda a Gaza

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 6 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.086
    Me Gusta recibidos:
    770
    Funcionaria del Departamento de Estado de EE.UU. renuncia por informe ‘falsificado’ que afirma que Israel no bloquea la ayuda a Gaza

    [​IMG]

    El Departamento de Estado bajo Antony Blinken falsificó un informe para «exonerar a Israel de la responsabilidad de bloquear el flujo de ayuda humanitaria a Gaza», informa The Guardian.

    Blinken hizo que sus subordinados anularan el consejo de los propios expertos del Departamento de Estado en el asunto para garantizar que las armas estadounidenses siguieran fluyendo hacia Israel para apoyar su campaña de limpieza étnica.


    De The Guardian, "El departamento de estado de EE.UU. falsificó informe exonerando a Israel sobre ayuda a Gaza – ex-funcionario":

    El departamento de estado falsificó un informe a principios de este mes para exonerar a Israel de la responsabilidad de bloquear el flujo de ayuda humanitaria a Gaza, anulando el consejo de sus propios expertos, según un ex alto funcionario estadounidense que renunció esta semana.

    Stacy Gilbert dejó su puesto como asesora civil militar principal en la oficina de población, refugiados y migración del departamento de estado el martes. Ella había sido una de las expertas del departamento que redactaron el informe mandatado bajo el memorándum de seguridad nacional 20 (NSM-20) y publicado el 10 de mayo.

    El informe NSM-20 encontró que era «razonable evaluar» que Israel había usado armas estadounidenses de manera «inconsistente» con el derecho humanitario internacional, pero que no había suficiente evidencia concreta para vincular armas específicas suministradas por EE.UU. con violaciones.

    Aún más controvertido, el informe decía que el departamento de estado no «evalúa actualmente que el gobierno israelí esté prohibiendo o restringiendo de otra manera el transporte o la entrega de asistencia humanitaria de EE.UU.» en Gaza.

    Era un juicio de alto riesgo porque, bajo una cláusula de la Foreign Assistance Act (Ley de Asistencia Exterior), EE.UU. estaría obligado a cortar las ventas de armas y la asistencia de seguridad a cualquier país que se encontrara bloqueando la entrega de ayuda de EE.UU.

    Gilbert, una veterana de 20 años del departamento de estado que ha trabajado en varias zonas de guerra, dijo que la conclusión del informe iba en contra de la opinión abrumadora de los expertos del departamento de estado que fueron consultados sobre el informe.

    […] Gilbert fue una de las expertas consultadas en la elaboración del informe NSM-20, pero dijo que se les retiró del informe cuando se acercaba a su finalización.

    «En algún momento a finales de abril, los expertos en la materia fueron retirados del informe y se nos dijo que sería editado a un nivel superior. Así que no sabía lo que contenía el informe hasta que salió», dijo. «Pero cuando el informe salió, tarde el viernes por la tarde [el 10 de mayo], lo leí y tuve que volver a leerlo. Tuve que volver e imprimir esa sección y leerla, porque no podía creer que afirmara tan claramente que evaluamos que Israel no está bloqueando la asistencia humanitaria.

    «Dos horas después de que se publicara, envié un correo electrónico a mi oficina principal y al equipo que está trabajando en esto, diciendo que renunciaría como resultado de esto», dijo Gilbert.

    Mirar:

    "I Was Shocked": Meet the State Dept. Official Who Quit After Report Denies Israel Blocking Gaza Aid

    En abril, ProPublica informó que Blinken se negaba a castigar a Israel por abusos creíbles de derechos humanos –incluyendo la tortura sexual y la «violación con un objeto» de un niño de 15 años bajo custodia de la Policía Fronteriza Israelí– a pesar de las recomendaciones del personal del Departamento de Estado.

    El Departamento de Estado tomó medidas para avanzar en sanciones a una unidad de las FDI acusada de abusos de derechos humanos, pero luego se echó atrás bajo la presión del gobierno israelí.


    Como se informó a principios de esta semana, el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Kirby, defendió los bombardeos israelíes a palestinos desplazados en una ciudad de tiendas en Rafah echando la culpa al ejército estadounidense y declarando que «nosotros» los estadounidenses «hicimos lo mismo».

    No puede ser más claro que, para esta administración, defender los intereses de Israel está antes que defender los intereses de EE.UU.

    Fuente: State Dept Official Resigns Over ‘Falsified’ Report Claiming Israel Not Blocking Aid to Gaza

     
    #1 Aerthan, 6 Jun 2024
    Última edición: 6 Jun 2024
  2. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Cualquier "experto " puede "evaluar" informes de cualquier cosa, "Evaluar" puede ser subjetivo. LO QUE VALE LA PENA ES DEMOSTRAR las afirmaciones que se hagan.
    Una " evaluación " puede ser sesgada para uno u otro lado. Lo que vale son los DATOS DUROS para poder presentar una conclusion que no sea un simple amaño de información extraída de medios de información árabe y presentarlos como "prueba".
    Esto último es lo que se ha estado haciendo constantemente --- sobre cualquier "hecho" ---se imprime de segunda mano lo publicado por Al Jezeera y TV de países musulmanes comprometidos con la destrucción de Israel.
    Las "fuentes" árabes dicen UPA, y los medios occidentales interesados en hundir a Israel dicen CHALUPA.

    El Gobierno de EEUU es un gobierno Demócrata, o sea izquierdistoide, en gran parte por asesorado por "expertos", de idealogías WOKE, Globalistas, Progresistas, del tipo que ya conocemos en Chile, con posturas tipo Boric, tipo Jadué, etc, dominados por una animadversión manifiesta y proclamada contra el estado hebreo, hagan lo que hagan y digan lo que digan.

    Así que mientras no haya pruebas y datos concretos de lo que proponía el bendito informe de un "experto" es imposible tragarse ninguna noticia catastrofista al primer bocado.

    Cuando se redacta un "informe" en cualquier ámbito, van a haber REVISIONES Y REEDICIONES MULTIPLES, por montones de razónes, p.e : redacción, diagramación, estilo, ortografía, tipografía, ETC.
    Es posible que la redacción original del "experto" no haya sido rigurosa en alguna de las fases mencionadas y mostrara un sesgo ideologico inconveniente para los intereses gringos, ... vaya uno a saber.

    Es recomendable no tragarse cualquier pescado "noticioso" sin antes sacarle las partes indigestas. Ya hemos visto en Chile, por ej, esa tendencia a tirar una acusación a Carabineros en la TV, y que luego de estudiada a fondo, se desinfla sin pena ni gloria.

    Conclusión: No compro, sin una buena acreditación de los datos duros.

    PS:
    El diario The Guardian es británico,
    tradicionalmente afín a las ideas de centro-izquierda del antiguo Partido Liberal del Reino Unido, y con una base, sobre todo en el norte del país, .... el periódico siempre mostró simpatía por LA IZQUIERDA desde la guerra civil española. Y ahora está contra cualquier cosa que sea pro EEUU y por arrastre, contra todo lo que haga Israel
     
    #2 Istallío Shoshial, 7 Jun 2024
    Última edición: 7 Jun 2024
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas