Cámara solicita al Ministerio del Medio Ambiente razones de alza de sueldo de pareja de Boric

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 25 Sep 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.499
    Cámara solicita al MMA razones de alza de sueldo de pareja de Boric
    Mediante un oficio enviado al Ministerio de Medio Ambiente, las parlamentarias Carla Morales (RN) y Karen Medina (Ind) solicitaron aclarar el aumento de un 25% en las remuneraciones de Paula Carrasco, funcionaria de la cartera.

Carrasco participó la semana pasada por primera vez en una actividad oficial junto al Presidente Gabriel Boric, su pareja. Según sostuvieron las parlamentarias, Carrasco habría experimentado un incremento salarial considerable luego de pasar a régimen de contrata hace casi un año, en diciembre de 2023.

Exigieron explicaciones respecto de la dotación laboral del mismo ministerio y de las licitaciones laborales, contratos directos y los estándares de contratación. También claridad sobre lo que calificaron como «beneficios» de algunos funcionarios, haciendo referencia a Carrasco.

La diputada Morales sostuvo que «dada las circunstancias y especialmente, considerando la importancia de la transparencia en el uso de recursos públicos, lo que podría generar la percepción de conflictos de interés en la ciudadanía, es sensato y resulta necesario garantizar la transparencia en el proceso de aumento salarial de los funcionarios públicos, ya que sus sueldos provienen de recursos fiscales».

De esta manera, recordó que «este Gobierno ha aumentado considerablemente la contratación de empleados públicos, lo que no se condice con la realidad económica que estamos enfrentando«.

Por su parte, la parlamentaria Medina recalcó la importancia de la transparencia en la asignación de recursos del Estado. «No se trata solo de un aumento de sueldo, sino de la responsabilidad que tenemos como representantes de nuestro país. Queremos entender las funciones específicas que desempeñan los funcionarios públicos y cómo se comparan sus remuneraciones con las de otros empleados en posiciones similares«, declaró Medina.

Mediante el oficio presentado, las legisladoras solicitaron información detallada sobre el proceso realizado cuando se aplicó el aumento salarial, los cambios en su contrato y los criterios que lo justifiquen.

Finalmente, pidieron transparentar las responsabilidades específicas de los trabajadores del Ministerio de Medio Ambiente y asegurar que todas las personas que mantengan vínculos cercanos con altas autoridades del Gobierno sean fiscalizadas en estricto apego a la ley. (Emol)

https://www.nuevopoder.cl/camara-solicita-al-mma-razones-de-alza-de-sueldo-de-pareja-de-boric/
    https://www.emol.com/noticias/Nacio.../aumento-sueldo-miniterio-medio-ambiente.html

2. Rajnak

Rajnak Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    108
    La verdadera desigualdad son los sueldos de la minoría que "trabaja" en el estado, versus los sueldos de todos los demás que trabajan en el mundo real, sufriendo para llegar a fin de mes. Los últimos no entendieron a tiempo que había que militar en esos clubes de sueldos llamados partidos políticos.

ale_pro87, MIGHTY.C, Dolce Gabbana y 3 otros les gusta esto.
  3. ingecore

ingecore Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    118
    está mal pelao el chancho!!
    yo soy "empleado publico" trabajo en un colegio publico, y mi sueldo no llega al millon, para todos los años de estudio que tengo es bastante bajo y para el tipo de trabajo que hago, el problema son todos estos wnes que "trabajan" en ministerios y cosas asi, que tienen tremendos sueldazos y no hacen ni una wea por el pais, al menos nosotros si aportamos en el área de la educación... y estos wnes no hacen nada y se llevan a fin de mes tremendos salarios sin contar las "horas extras" que derrepente hacen...

ale_pro87, Kintaro, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.581
    ¿Aumento de un 25% en su sueldo por estar trabajando casi un año? Que sale rentable prestarle el culo al presidente.

ale_pro87, MIGHTY.C, Mystic01 y 3 otros les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.242
    Por último el Guatón ql del Boric fuera amigo mío, me doleria menos pagarle los culeones que me salen entero caros. Primero la Cara manos y ahora Carrasco, les tengo que pagar cualquier plata para que se culeen la Boric.

ale_pro87, MIGHTY.C, jarnd001 y otra persona les gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13.926
    Chile país desigual pooooohh, no son 30 pesos.. . Zurdos rojos culiaos manipulables sin autoestima ni identidad , quemaron, saquearon todo el país y hasta se mataron entre ellos para que una minoría del 0,001% se robe todo Chile.

ale_pro87, MIGHTY.C, Mystic01 y otra persona les gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    la plata "del pueblo".

mira como se la gasta el representante del "pueulo" y todos los weones votando por este gil e hizo mierda las arcas fiscales para sus amigos.

ale_pro87, Kintaro, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  8. iorimaiden

iorimaiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    216
    Y cual es la novedad. Eso siempre ocurre en el sector público y seguirá ocurriendo. Es la forma de muchas mujeres de subir grados, meterse con el jefe. Se de muchos casos.

Después lo justifican por nuevas funciones, mayor responsabilidad, le crean una jefatura, etc...

Y eso ocurre en todos los gobiernos

A alvacort le gusta esto.
  9. leusss

leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    538
    no es fácil pillar un camión con carro dispuesto a meter dedito u objetos en el * al merluzo, por tanto hasta un 100% de aumento de sueldo sería acorde al momento con el chancho kl.

ale_pro87, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  10. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    162
    El alcalde de Sucupira... se las culea a todas haha

A alvacort le gusta esto.
  11. Mystic01

Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    318
    Boris es hueco. Le gusta que lo hagan morder la almohada.

jarnd001, ale_pro87, Kintaro y 2 otros les gusta esto.
  12. fremann

fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    969
    No creo que debas pasárselo... debes ponérselo.

Incluso le sirven de goma... tal parece.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas