Miren tengo una duda, tengo un pc de escritorio = decente, pero no lo ocupo por que en mi casa todos tenemos los notebooks y el pc quedo en un rincon del living.. el otro dia hablaba con un amigo y me dijo que le cambiara el S.O. al ubuntu .. no se me habia ocurrido mucho e oido de linux pero en realidad poco lo conosco. donde puedo consegir los discos de inst. ... y en realidad me gustaria saber que es lo que se gana o se pierde teniendo este tipo de S.O.
se gana software libre ( sin ckarck ni seriales ) estabilidad ( adios a los pantallazos) sin virus ( no necesitas antivirus ) y muchas mas qe descubrirás al usarlo claro qe no todo es una maravilla los juegos de windows no siempre corren al = qe programas de windows ay muchas alternativas para linux si y si quieres probar ubuntu es cosa de bajarlo desde la pagina oficial lo grabas y lo instalas bajalo desde aqui http://www.ubuntu.com/ cualquier cosa consulta nomas saludos!!
Tal como dijo el compadre de arriba, lo que más puedes perder serán cosas que corran en plataforma de windows... Ubuntu es un sistema operativo que se acomoda más a los computines, pero si a ti te acomoda más jugar u ocupar microsoft office quédate con Windows. Tienes que ocupar el SO más indicado para ti, y no acomodarte al SO por lo que dice la gente. PD: Si te cambias recuerda ésto, y te irá bien linux != windows
men tambien esta la opcion de instalarlo dentro de windows, es decir puedes tener los 2 SO en el mismo ekipo, y si no te llegase a gustar (lo dudo) puedes desintalarlo en windows como si fuese un programa. saludos
instala ambos y pruebalo en un inicio es dificil pero segun mi opinion de solo usuario de linux es mucho mejor saludos