Cambiar IP desde una conexion inalambrica

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por chicodelportico, 27 Oct 2012.

1. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Eso. LO he intentado desde hace mucho tiempo y no puedo. (No se nada de informatica)

Al principio intente cambiando la MAC desde administrador de dispositivos, pero creo que eso solo sirve estando conectado directamente al modem y no por wifi (que no es mi caso).

Luego, intente yendo a la pagina donde se configuran los router ARRIS y creo que desde ahi tengo que ir a WAN Setup y de ahi, ir a MAC Address, pero no me sale la seccion MAC Address.

Ahora, lo intente con el programa TMAC Changer, le di a conexion inalambrica (Ademas de conexion inalambrica me sale conexion de area local y conexion de red bluetooth), use una MAC cualquiera y le puse Change Now, pero sigue la misma IP.

Sobre esto me quedan unas dudas. La MAC que tengo que cambiar para cambiar mi IP, es la WAN MAC Address? WAN es lo mismo que conexion de red inalambrica)

Si es asi, la WAN MAC que me sale en la pagina de configuracion de los router ARRIS, no coincide con la MAC de mi conexion de red inalambrica que me sale en el programa TMAC. Talvez ahi este el problema.

Diganme si estoy equivocado en algo que haya escrito.

Tengo VTR (IP fija), uso un modem router ARRIS con Windows 7 y me conecto por wifi.

Saludos

#1 chicodelportico, 27 Oct 2012
    Última edición: 27 Oct 2012
  2. LoganCMV

LoganCMV Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eehhh...mmm..... que ip quieres cambiar..las que asigna el router(a tu pc o ntbk) o la ip fija del router que asigna VTR...???
    si es lo ultimo no puedes, ya que por algo es fija... lo que me parece raro es que dices que es fija cuando ese servicio cuesta
    demasiado caro y los router que entregan no son ARRIS...

explica mas para que, por que, y que IP quieres cambiar para ayudarte mejor...

.l..l
    Logan... desde la serena al mundo...

3. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Quiero cambiar la que asigna VTR, que de hecho si se puede cambiar, yo antes lo hacia.
    Tenia entendido que VTR da IP fijas, no es que den elegir el tipo de IP que uno quiere (Yo creo) y si, antes tenia un modem (no se la marca) pero luego mi viejo contrato wifi y ahi nos instalaron un router ARRIS.

Quiero cambiarla para evitar las restricciones de descarga y eso.

Saludos

4. reinaldo_c

reinaldo_c Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    les comento que VTR NO tiene ip fijas lo que si duran como 2 o 3 dias las ip pero van cambiando igual...lo VOMISTAR tiene IP fija en sus servicios ...

(lo se por que trabajo en VTR)

5. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero igual es fija, si fuese dinamica al reconectar tendria una nueva.

6. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Métete al router, y pone que te dé ip dinámica, llama a vtr para saber la contraseña del router...

7. LoganCMV

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no necesariamente...las ip se asocian a una MAC por una cantidad de tiempo que establece el router y por default en la mayoria de los equipos es 1 dia...durante ese dia siempre establecera la misma ip a la MAC, obviamente si cambias la MAC asignara otra IP.

Ahora, VTR hasta hace un tiempo (no se si todavia lo hace) registraba la MAC del cliente (router de coneccion o la del pc) en sus tablas de ruteo validando solo esa MAC para conectarse, es por ello que mucha gente al comprar un router para poner en su casa tenia que clonar en el router la MAC de coneccion.

Los servicios domiciliarios de internet de TODOS LOS ISP operan con ip dinamicas, a menos que tengas contratada una linea dedicada o fibra optica recien ahi tienes acceso a una IP fija.

Tu problema con las descargas se llama "traffic Shaping" y VTR es maestro en ello, conozco muchos casos en que opera en algunos sectores, aca en la serena tengo acceso a varias conecciones VTR y no se da, en la zona central tambien anda ok y en otros no, en santiago la mayoria de los clientes lo tienen.

La forma de evitar el TF es no utilizar todo el ancho de banda cuando bajas cosas, asi saltan altiro las alarmas en sus server y te bloquean... si su internet es de 6 megas establece el rango de bajada en 1.5mb por ejemplo...
    Lo otro que se hace es llamar a VTR y decir que tienes problemas para jugar on line en BATTLE.NEt y que ahi te dijeron que tenias bloqueados algunos puertos. A muchos le han ,liberado los puertos con esa excusa, pero lo principal es no ocupar todo el ancho de banda en bajar cosas...

.l..l
    Logan, desde la serena al mundo...

8. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ya wn bueno xd.
    La cosa es que quiero cambiar la IP cuando lo necesite y no tenga que esperar 1, 2 dias o lo que sea(para eso espero la restriccion de descarga). Ademas, antes cuando estaba conectado directamente al modem, la IP no cambiaba si desconectaba y conectaba de nuevo el modem (cosa que anteriormente, teniendo Telefonica creo, si pasaba), entonces cambiaba la MAC manualmente y tenia IP nueva.
    Eso es lo que quiero, pero por estar conectado por WIFI no puedo

9. puto_loko

puto_loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me dio paja leer el tema , pero para cambiar la ip basta que apagues el modem y lo vuelvas a encender.... sino tienes que llamar a la compañia para que te asigne ip dinamica

10. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ayudeeeeeeeeeeeen !

11. LoganCMV

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    desde tu ntbk hacia "internet" hay dos IP, una la que tiene el router y es la que se ve desde internet, y otra es la que tiene tu ntbk que es la que asigna el router para la red privada...
    el programa que estas usando solo puede cambiar la MAC de TU NTBK y jamas podra cambiar la del router...

puedes dar el modelo exacto del router....??? tienes el user y pass para entrar a el...???
    por que dices que no puedes hacer cambio por estar en wifi...????

no podras saltarte los limites de descarga, cuantos tienes asignados...???? tengo entendido que son como 20gb o 30 gb mensuales y esos aunque cambies IP y MAC no podras saltartelos.

.l..l
    Logan, desde la serena al mundo...

12. chicodelportico

37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi router es ARRIS modelo wtm652G

No necesito pass ni user para entrar

No puedo hacer el cambio, porque al cambiar la MAC desde administrador de dispositivo, la IP sigue igual, cosa que antes si podia hacer

Te refieres a limites de descarga de VTR? No cache...

Y eso, quiero cambiar la IP con la que soy visible en Internet