Vallejo: "No vamos a extender el Estado de Excepción Constitucional en el Wallmapu"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 13 Mar 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó el futuro del Estado de Excepción Constitucional en el sur y reiteró que la medida no será extendida como venía haciéndolo la administración anterior de Sebastián Piñera.

"Lo que podemos decir, por el momento, es que no vamos a extender el estado de excepción constitucional en el Wallmapu, es lo que hemos dicho permanentemente y lo reiteramos", señaló la ministra Vallejo, tras participar en la "oración para Chile".

Cabe recordar que la medida se encuentra vigente en las provincias del Biobío y Arauco (Región del Biobío), además de Malleco y Cautín (Región de La Araucanía).

La titular de la Segegobse se refirió además al respaldo que el Presidente Gabriel Boric entregó a la Convención Constitucional en su primer discurso como jefe de Estado.

El Presidente Boric manifestó en una jugada que fue considerada como arriesgada que “vamos a apoyar decididamente el trabajo de la Convención Constitucional”, además, añadió que “tenemos que escucharnos de buena fe, sin caricaturas para que el plebiscito de salida sea un punto de encuentro y no de división”.

El riesgo sería que gane el rechazo en el plebiscito de salida, sin embargo, la ministra vocera descartó que el apoyo del Mandatario al órgano redactor pueda ser perjudicial para el gobierno. “Qué sería de la política si no asumimos riesgos, hemos arriesgado mucho para poder llegar al gobierno, para tener una Convención Constitucional", planteó.

"Muchos quedaron atrás por lograr este momento histórico y, por lo tanto, nuestro deber y mandato es cuidar el proceso constituyente y lograr que en el plebiscito de salida dejemos atrás la herencia de la dictadura cívico-militar", cerró Vallejo.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/noticias...o-de-excepcion-constitucional-en-el-wallmapu/

2. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Era obvio, y me parece lo más adecuado, los ataques incendiarios han seguido ocurriendo.

A Hatuey le gusta esto.
  3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.541
    Es como que medio obvio. Si la CC le esta entregando el sur a los mestizos, el ejecutivo tiene que hacerle la pega mas facil.

4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.211
    Cuál wallmapu si es un invento de políticos qlaos corruptos que se creo hace pocos años.

Vallejo mostrando la hilacha la comunacha applelover.
    Si quisieran hacer algo lo harían de frente y enérgicamente, pero todos sabemos que el narco ya está en la política chilena a todo nivel y en todos los sectores y colores.
    Ojalá el próximo gobierno haga alguna wea ya que está csm cree que con diálogo va a hechar cagando a los narcos.
    Dick in Your ejes for You money.

#4 Chayam Anderson, 13 Mar 2022
    Última edición: 13 Mar 2022
    A Albelda y ale_pro87 les gusta esto.
  5. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    733
    si no quieren solucionar nada wn, alla la gente vive aterrada, los wns hacen lo que quieren, y mas ahora con el gobierno entrante que les dara la mano para hacer y deshacer. caga afuera del tiesto la Camilita.

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Habían menos atentados antes que llegaran los herues ...
    Ahora hay herues y los atentados aumentaron y , no han pillado a nadie ...raro no?

A Hatuey le gusta esto.
  7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Lleno de erues y es puro gasto innecesario nomás. Si no es nada como el call of duty o Rambo.

A dansleeper le gusta esto.
  8. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.108
    Esta equivocada la zurda de mierda

9. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.162
    wallmapu dice la maraka hedionda a zorra, wallmapu no existe.

10. Gato.negro

Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.184
    Que mejor muestre las tetas,abre el hocico y deja la fox

11. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Como lloran, jajajajaja, que hermosos 4 años

12. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Tranquilo Genio , que ahora Boric va a desbaratar el aparato represivo del Estado que realiza estos atentados montajes ...:loko:

A alvacort le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas