Ennio Morricone arremete contra Quentin Tarantino: "Es un cretino. Sus películas son basura"

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por rolitox85, 8 Nov 2018.

1. rolitox85

rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.077
    El compositor y director de orquesta italiano habló en extenso sobre su trabajo con el cineasta estadounidense y también criticó a los premios de la Academia.

Ambos colaboraron en "Los ocho más odiados" (2016).

El afamado y respetado compositor y director de orquesta Ennio Morricone no se guardó nada acerca de lo que piensa sobre el cineasta norteamericano Quentin Tarantino, a quien trató de "cretino" en una reciente entrevista.

El músico italiano, que prontamente cumplirá 90 años, explotó en contra del director de "Pulp Fiction" (1994) y "Bastardos sin gloria" (2009) en la edición alemana de la revista Playboy, apuntando sus críticas hacia la forma de trabajo del realizador.

"Tarantino es un caos absoluto. No piensa cuando habla, lo decide todo en el último momento, no tiene ningún concepto", declaró el compositor de bandas sonoras de cintas como "El bueno, el malo y el feo" (1966), "La misión" (1986) y "Cinema Paradiso" (1988).

"Te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco. Es imposible", aseguró. "Nunca más, le dije la última vez. La próxima seré más duro. Luego puede besarme. Este hombre es un cretino".

Además, Morricone confesó que no le gustan los largometrajes de Quentin Tarantino, quien actualmente trabaja en "Once Upon A Time In Hollywood" que contará con los protagónicos de Brad Pitt, Leonardo DiCrapio y Margot Robbie.

"No me gustan sus películas, son basura", añadió, pese que con "Los ochos más odiados" (2016), Morricone ganó un premio de la Academia, aunque su percepción para con ella no es la mejor. "No me conmovió ganarlo".

"¡Tonterías, solo tuve dolor por estar sentado durante mucho tiempo! Tuve terribles problemas de espalda, tanto en el avión como en la ceremonia", confesó el compositor musical.

En la reveladora entrevista, el italiano, además, afirmó que espera no volver a visitar Estados Unidos. "No tengo ganas de viajar nunca más a la espantosa América, con toda esa pomposidad y esas vergüenzas como los Oscar".

Fuente: emol.com

Bonustrack: el himno del XI Campeonato Mundial de Fútbol, Copa Mundial de la FIFA, Argentina 1978 compuesto por el gran Ennio Morricone y transmitido en Chile a todo color conjuntamente por Canal 13 y TVN:

#1 rolitox85, 8 Nov 2018
    Última edición: 8 Nov 2018
  2. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    QUEEEEEE???!!!!! ay dios mio señor me va a dar algo, como dice esas cosas. Tarantino quizas sea desordenado pero su estilo a demostrado sacar excelentes peliculas. Considero a Ennio Morricone como uno de los mejores musicos en la historia y sus cooperaciones con Tarantino son epicas. Jamas me imagine que no se llevaran bien.

3. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Es cierto que el cine de Tarantino no es innovador , repite la misma formula en todas sus películas , se pasa por el pico un cúmulo de cosas , pero esa es la gracia de este loco.. hacer un cine desordenado y con personajes turbios que empatizan con nosotros rápidamente porque representan una realidad cercana en cuanto al lenguaje utilizado, por eso se remarca el dialogo en sus peliculas. A diferencia del cine que le gusta al señor morricone que es mas "tradicionalista" .

A KrEuLox le gusta esto.
  4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    si bien las películas de Tarantino no son malas, tampoco son originales, más bien son copias o casi caricaturas de otras películas.

El que cree que Tarantino es un genio es porque no conoce nada de cine.

5. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Tal vez se basa por sus años en ser más tradicional, en sentido de diálogos y dirección de una película, por sus dichos a como se realizan ahora, Tarantino no es mal director pero tampoco es un graaan director, y por algo tiene sus peliculas con un estilo diferente y que lo hace en cada una y que no sale de su concepto de idea, por eso después se dice que son parecidas no en la trama si no en como lo realizo, pero nica voy a criticar a Ernio que sus composiciones son muy reconocidas....como no recordar su composición en la peli "El malo, el bueno y el feo"...maestro

#5 KrEuLox, 8 Nov 2018
    Última edición: 8 Nov 2018
  6. dx2words

dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    889
    yo considero al wn un genio, quizas no es original pero sabe mezclar una trama simple con excelentes dialogos y mucha violencia...y mucha sangre. La verdad no se mucho de cine pero es de mis directores favoritos.

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
  8. Kree007

Kree007 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    206
    Morricone es un gran maestro compositor y jamás negare su grandeza.... pero lo que opina a diestra y siniestra ya suena a gimoteo senil; quizás cansancio por su avanzada edad y poca comprensión a lo no tradicional.

9. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    ni un brillo tarantino la verdad, hace poco vi kill bill peliculas que muchos le hacían un queque y las encontré pésimas, sin sentido, hasta un sketch de jappening con ja tenía mas elaboración y coherencia.
    pulp fiction tampoco, no se que le ve la gente

A DEMONICON le gusta esto.
  10. sandorolonewolf

sandorolonewolf Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    65
    Tarantino un ladrón de ideas, conceptos y muchas cosas mas y para peor lo redondea con malos diálogos y violencia excesiva para la galería y con una edición muy pobre , lo pomposo de tener grandes estrellas trabajando en sus películas hace rimbombante su puesta en escena, pero como concepto de cine .... solo es cine que seria igual a la comida chatarra mucha grasa, sal para el sabor pero nada bueno para la salud.

11. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Ya está viejito Morricone...
    Si hoy le preguntaran lo mismo... creo que podría encontrar genio a Tarantino...

12. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Este tema es del marako de Cristián Castro... Morricone le plagió...