Camioneros solicitan al gobierno actuar para “contener alzas masivas de los combustibles”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 9 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    3.310
    Camioneros solicitan al gobierno actuar para “contener alzas masivas de los combustibles”

"A los efectos del estallido social sobre la economía chilena, se suma ahora el impacto de la crisis geopolítica en el Medio Oriente, cuya combinación se convierte en el peor escenario imaginable: dólar alto y petróleo caro", indicó la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

Por medio de un comunicado, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, expresó su “preocupación generalizada” por el aumento de precios de los combustibles y del dólar, debido al impacto directo que estos tienen en los costos del sector.

“A los efectos del estallido social sobre la economía chilena, se suma ahora el impacto de la crisis geopolítica en el Medio Oriente, cuya combinación se convierte en el peor escenario imaginable: dólar alto y petróleo caro”, indicaron.

La confederación estima que la situación actual afecta a 40 mil transportistas de carga y a 250 mil puestos de trabajo directo. Además puntualizaron en que todos se han visto perjudicados por una disminución en la actividad productiva y por las alzas en los peajes.

Los camioneros plantean la necesidad de “contener las alzas masivas de los combustibles”. Esto debido a que se prevé que serán 11 semanas consecutivas de alza en las bencinas y en el diésel.

Lee también: Diésel y gasolinas sufrirán nueva alza este jueves

“Se solicita al Gobierno, Ministro de Hacienda y Parlamento, actuar sobre el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, MEPCO, y refinanciarlo para que éste no se agote”, indicaron en la misiva.

También señalan que están haciendo “todos los esfuerzos para no despedir trabajadores” y advierten que si los altos costos les impiden desarrollar de forma normal la actividad no será responsabilidad de ellos.

Por último, hacen un llamado a “los responsables de la conducción del país a entender la importancia de que el 95 % de las mercaderías son movilizadas por los camioneros”.

Fuente

2. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.654
    Sube el petróleo, el fisco recibe mas impuestos específicos... pero con el petroleo alto todo sube y por ende quien paga el producto final es el ciudadano de pie

A Roberix le gusta esto.
  3. antipendejos

antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    123
    QUE AGARREN SUS EMORROIDES Y RECLAMEN SOLITOS ... NADIE QUIERE A ESTOS ARREGLAOS CULIAOS!!!

A elzebast y Jolkillo les gusta esto.
  4. Sturm

Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    888
    Lamentablemente somos espectadores de todo esto, y no hay mucho que hacer cuando eres un país cagón, salvo tratar de mantener el paso. El precio de los barriles solo se paga en dólares y sabemos que la oferta de dólares ha bajado considerablemente, es iluso pensar que el gobierno tenga mucho margen de acción sabiendo que ya vendieron el 50% de los dólares para apalear la crisis que los primera línea generaron. A comérsela dobladita nomás.

5. ltdesp

ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    454
    putos que gobiernan esta wea.... por eso a seguir manifestandos en todos los sentidos y que no nos detengamos NADA ESTA ARREGLADO NADA ESTA BIEN!

A Jolkillo le gusta esto.
  6. nanuk72

nanuk72 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    Fin al impuesto específico a los combustibles y fin del asunto, estos frescos culiaos siguen recaudando miles de millones de nuestros bolsillos y a lineas aereas, mineras y otros no pagan el IE.

7. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    se para el país entonces a ver qué hace el gobierno

8. sulphur

sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.651
    Weones vendidos, cuando más se necesito de ellos nunca estuvieron en el choque... Lo más probable es que le subensionen parte de sus gastos y todos quedarán piolas... Cómo siempre

A elzebast le gusta esto.
  9. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    137
    Amigos los camiones se salvan solos, velan por sus intereses y eso se demuestra a traves de la historia. No les interesan muchos las demandas sociales y no van a parar el pais por eso. atacan cualquier sector politico cuando están amenazados. NO SE CONFUNDA.

Es ver hace 50 años atras, los ferrocarrileros fueron fieles siempre a no permitir el desabastecimiento aunque ganaran una miseria. Pero estos tipos cortaron todo para salvar a sus jefes

A elzebast y acmeboy les gusta esto.
  10. acmeboy

acmeboy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Exacto, estos se rascan con sus propias uñas desde siempre. Van donde calienta el sol nomas.

11. elzebast

elzebast Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    184
    Real

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas