Santiago ¿Es Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Perrolol, 15 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Perrolol

Perrolol Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos , Miren , yo Soy de Concepción San pedro , me Presento .. Bueno , Mi Debate es Santiago, ¿es Chile? Porque .. Acá en San Pedro hay Lluvias con Granizo y Con Vientos de 80 Km .. aquello Nunca nombraron en Las noticias Nacionales , y Nombran una Pequeña lluvia de mañana .. , Mi Otro debate junto al de Santiago Es .. Acá en san pedro , antes del terremoto , Habían Réplicas de grado 6.0 o 5.9 , etc , muy fuertes , y nunca las nombraban en noticias nacionales, algo que creo que es muy importante .. , y cuando había una réplica de 4.0 o 3.9 en Santiago , Lo Nombraban , Algo que creían muy importante .. y Algo también que tengo que decir Sobre san pedro de la paz .. ¿Para qué Quitan el puente viejo , Si eso no sirve de nada? Hay Más de 10 Máquinas trabajando quitando el puente viejo .. Pero no sirve de nada , aquellas 10+ Máquinas deberían estar arreglando el Puente Juan Pablo II Para No Hacer un gran " Taco "

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La centralización es mala y todo lo que ya hemos escuchado, estamos ok en eso, pero hay dos hechos importantes.

Santiago: + de 6 millones de personas

La TV funciona de acuerdo a números.

Concluye tu mismo.

3. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que pasa es que acá en Stgo. viven los del tramo AB...así de simple.

Saludos.-

4. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo pienso que santiago si es chile ,yo vivo en valpo y la verdad que que cuando viajo a otros lugares de chile por mi pega al final igual tengo que mandar a pedir cosas a santiago y todo , el mismo caso de valpo obviamente no me queda tan lejos viajar a santiago a buscar algo un repuesto etc . pero es una lata , entiendo que se concentran el tema de las noticias en santiago, ya que hay mucha mas gente ahi .
    pero no me iria a vivir a santiago ni a palos , no cambio el puerto .
    santiago si es chile
    saludos

5. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Las noticias siempre son así, yo vivo en Chiloé, acá hay tremendos temporal de mas de 100km/Hr y lluvias torrenciales, pero eso no es noticia, en cambio en santiago cae una llovizna ligera y todos los canales trasmitiendo, como si nunca lloviera en Stgo. De hecho mi mamá siempre se rie sobre eso.
    Y si, Stgo por lo menos en materia de inversión pública si es Chile, para Stgo se aprueban millonarios proyectos mientras que para regiones solo se destina lo que sobra...

6. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    lamentablemente es asi.. santiasco es chile

pero aca los culpables son la gente que elige giles que son de santiago para representar a las regiones y la misma gente que no se le para la cola y dejan la grande..

si se hiciera la regionalizacion.. lo que produce la region queda en la region santiago se va a la cresta.. porque de las papas y las lechugas no se si puedan vivir

7. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    es que los temporales para el sur es cosa de siempre, deberian de dar noticia cuando les salga el sol pa esos lados :jaja: , pero te encuentro razon aca en Chile todo es Santiago, con la famosa norma ISDBt para ver en HD primero siempre Santiago y por pena por lo del terremoto solmanete tambien esta en conce y talcahuano pero la centralizacion que existe es demasiada y eso esta mal, yo propondria que se cambie la legislacion acerca de las regiones y que estas sean estados asi como en EEUU para que cada zona tenga su poder propio, asi creceria mucho el norte, la segunda region mas que nada, el problema es el sur, de que viviran ellos ??

8. Ermitaño

Ermitaño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Depende,...ganaderia, pesca, exportacion de madera, energeticos, turismo...
    En Punta arenas esta la mas grande reserva de gas del pais, hay petroleo (enap), gas,carbón...en la región de los lagos esta la reserva de agua dulce mas grande de chile y una de las mas grandes del mundo...cada lugar tiene algo...el problema es que todo va a parar a stgo. de una u otra forma.

9. under_thrasher

under_thrasher Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    lamentablemente es asi

10. skatederial

skatederial Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy De Mejillones .. Por La Costa De Antofagasta .. Y Lamentablemente Aca Todos Aborrecen A Los Santiaguinos Por Lo Mismo, Santiago Es Chile, Y Asi Seguira ... Estos Mismo Cuando Vienen A Vacacionar Aqui A Mejillones, Se Creen El Oyo Del Queque, Pero Aca No Se Le Aguanta ;)

11. HACEV

HACEV Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    lamentablemente Santiago si es Chile. Es la Roma.
    Aunque en regiones se invierte mucho mas dinero que en Santiago (no me refiero a transantiago, sino a inversiones), al final las regiones son como el granero de santiago.

Las empresas mandan, no me refiero a empresas productoras de mermelada que hay en regiones, sino a otras empresas. Siempre se establecen en Santiago, principalmente en Providencia, Las Condes... Es como lo mismo (Las Condes es Santiago?)...Al final es un circulo vicioso que no para.

Lamentable pero es cierto.
    Ojala y cambie.

12. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    si es asi, deberian cambiar la constitucion, ya no mas regiones que dependan de la capital, deberia ser por estados y cada uno con poder propio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas