6 sorprendentes nuevos datos sobre Facebook impensados hace cinco años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kari Rueslåtten, 29 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kari Rueslåtten

Kari Rueslåtten Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

Desde su lanzamiento en febrero de 2004, Facebook se ha transformado en una de las plataformas más famosas y utilizadas del mundo. En este sentido, visto bajo la lupa, su crecimiento ha llamado la atención tanto de los miembros del sitio como de los expertos e inversores, quienes ven con buenos ojos el desarrollo que ha alcanzado.

Lo anterior, quedó de manifiesto luego que la empresa diera a conocer el documento con sus últimas estadísticas, correspondientes al primer trimestre de 2012, en el cual se aprecia un gran aumento de su base de usuarios e ingresos, entre otros puntos.

Con esta información en mano, sumada a la proporcionada por el sitio InsideIPO de la Fundación Wikimedia y la propia compañía, desde BioBioChile elegimos las 6 nuevas estadísticas de Faceboook impensadas hace 5 años.

1.- Sin duda, el crecimiento de la red social desde su creación ha sido sorprendente. A modo de ejemplo, a un año de ser fundada contaba con 5.5 millones de miembros, mientras que en 2007 se acercaba a los 50 millones. No obstante, en la actualidad las cifras de Facebook son estratoféricas: 901 millones de usuarios activos, lo que en números corresponde al 13,1% de la población mundial.

2.- En tanto, el número de miembros diariamente activos en el sitio asciende a los 526 millones, a diferencia de 2007 donde alcanzaba 24 millones.

3.- En cuanto a los ingresos netos de Facebook, en el primer trimestre de 2012 estos se incrementaron a los 1.058 millones de dólares; una cifra que llama la atención, sobre todo, si se considera que en igual período de 2009 fueron cerca de un 75% inferiores: 229 millones de dólares.
    4.- Respecto al ámbito laboral, la cantidad de empleados de la compañía también ha aumentado con los años. En 2007, cerca de 300 trabajadores prestaban sus servicios a la empresa, sin embargo, ahora la cifra llega a las 3 mil 539 personas.

5- Las acciones de los usuarios en la red igualmente han variado en los últimos cinco años. En este sentido, la cantidad de “Me gusta” y comentarios generados diariamente en el sitio llega a los 3 mil 200 millones y, en cuanto a las fotos, cabe indicar que se suben 300 millones por día. En comparación, en 2007 se subían sólo 6 millones de imágenes por cada 24 horas.

6.- Por último, el sitio también se ha diversificado en relación al idioma. Hace 5 años atrás Facebook inició su proceso de traducción a otras lenguas; acción que comenzó a concretarse en 2008, albergando a fines de dicho año versiones en 26 idiomas. A la fecha, no obstante, la cifra se ha expandido a 80 idiomas.

Fuente: biobio

2. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Buen negocio para Zack parece.... con eso aseguro su descendencia....

Mientras no siga cambiando la weaíta día por medio está todo bien....

3. IVORYGOTWEED

IVORYGOTWEED Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :O datos qlos

4. quesaen

quesaen Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    buen negocio parece ah

5. kevlar

kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    porque conchetumare no se me ocurre una wea asi... pa vivir la vida suave por el resto de mis dias!!!

6. Karim ~ Benzema

Karim ~ Benzema Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Medio negocio , al igual que la cantidad de personas que ingresan o también la cantidad de trabajadores es impresionante weon xD!

7. Dianin_n

Dianin_n Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Jkaksjkjaskjaksjkas
    Dije exactamente lo mismo! Como no se me ocurrio la wea antes xD

8. micho_pirata

micho_pirata Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Csm imagínense como sera la cifra de cantidad de estupideces que se escriben en Facebook cada 24 horas :O

Hoy en dia no necesitas de una agencia de espionaje xD! todo esta en facebook xD!

9. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    ya me imagino los ingresos extra por la publicidad diaria en millones de cuentas....

10. sepultombe

sepultombe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una monstruosidad.

11. con todos los ingresos que tiene, mark podria nunca mas trabajar en su vida y hasta sus tataranietos no tendrian que trabajar

12. OdIS_CrAcK

OdIS_CrAcK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puros numeros kuliaos gigantes wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas