Canal 13, TVN, Chilevisión y Mega cuestionados por creación de un Netflix Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 26 Feb 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    6/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Fiscalía Nacional Económica cita a ejecutivos de los principales canales de la TV Abierta por que investiga posible acuerdo de precios de los canales.

Mundo Económico
    La Fiscalía Nacional Económica está llevando a cabo una investigación acerca de un eventual acuerdo que reúne a los canales Mega, TVN, Chilevisión y Canal 13.

El acuerdo, según publica El Dinamo, consiste en que los canales están preparando una plataforma única de contenidos al estilo de Netflix para desarrollar a través de Internet, exponer sus contenidos y venderlos por una suscripción mensual al estilo de la empresa internacional.
    El primero en declarar por esta investigación habría sido Mario Conca presidente del directorio de Mega y en la primera quincena de febrero, la FNE citó a su par de Chilevisión para luego continuar con Mauro Valdes de TVN.

Según lo informado por el diario el Pulso los canales que hacen de cabecera del proyecto del denominado "Netflix Chileno" son Mega y Canal 13, pertenecientes a los grupos económicos Bethia y Lucksic respectivamente y que tanto CHV y TVN solo aportaría contenidos y no participarían de esta sociedad.

Por su parte Jorge Atton declaró sobre el tema "La Fiscalía sigue con una mirada sin visualizar las innovaciones y los cambios que vienen en las plataformas tecnológicas. Lo que se plantea en la Ley de televisión digital, es que lo que sea de libre recepción, que use en el espectro que se entrega, no se cobre por él. Pero si yo con el contenido quiero hacer una plataforma y venderla de una forma u otra, ese un tema de libertad económica y estoy en contra que se empiece a regular la libertad de esa forma. Yo supongo que la Fiscalía va a citar a los generadores de contenidos mundiales, como Netflix, porque de lo contrario claramente sería decir que le está protegiendo el negocio a los grandes operadores".

fuente:http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2014/02/24/noticia-90234.php

2. Gloomy Figlio

Gloomy Figlio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala acaben con la mafia de la television, y con la television abierta en general.-

3. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    La mafia que tienen estos 4 canales es increíble, es tanta que bajaron al nuevo canal que iba a salir al aire.

4. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    solamente dice que quieren hacer una aplicación parecida a netflix, no que van a cobrar por ver sus canales en la tele

5. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien me parece,entonces ahora tambien podria hacer que todas las operadoras que incluyen canales libres o publicos no los codifiquen al resubirlos a su satelite,ejemplo en el satelite amazonas estan todos los canales chilenos libres codificados por las compañias, menos UCV.

6. 么ŌromË

么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    160
    por mas que pienso,no logro imaginar que clase de material estupido podrian vender.....

netflix vende peliculas malas,regulares y buenisimas,hay un monton de donde elegir,pero no veo que porquería puedan crear para vender estos canales truchos.

7. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    en serio alguien pagaria por ver un material de mierda de estos canales locales

8. Usui

Usui Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    109
    y si cobran que tiene?, como si vtr, movistar y otras compañias que venden el tv cable no cobraran por los canales basicos.. recuerdo que hace algun tiempo atras se les reclamo a esas empresas por cobrar por los canales que son gratuitos.. .-.
    si ellos quieren hacer algo como similar como netflix que lo hagan estan en su derecho de empresa.. lo hacen ver como un crimen.. en suecia pagas por cada tele que tengas en casa y por los canales.. en muchos paises se pagan por ver canales de antena .-.

9. weboxxx

weboxxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    y ke va a haber en a programacion, todas las temporaas de comisario rex??, fuera de control
    , y SQP?

10. mr_freak2k2

mr_freak2k2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ellos se defienden diciendo q seria una especie de netflix, pero nadie asegura q eso sea real, yo creo q lo buscan evitar es q sigan por la linea de CHV con el festival en HD q se lo vendió en exclusiva a DirecTV.. q pasaría si después Los partidos de la roja, los festivales y todos esos programas masivos solo sean para la gente q paga? una especie de PPV, claro muchos tenemos alternativas, algunos podrán hasta pagar, pero no encuentro malo q protejan los intereses de quienes no se puedan dar ese lujo...

el camino a seguir debería ser, hacer respetar q todo los canales nacionales sean de libre recepción independiente si este es captado por antera o empresa de cable, q nadie pueda negociar con las señales en HD, q no existan mas canales premium solo en chile, ejemplo Fox Sport y q si un canal de cable da comerciales este no debería tener costo para el cliente, como era antes...si uno esta pagando por un canal este no debería cortarte una película a cada rato para darte publicidad y así obligarte a contratar el Premium el cual no tiene publicidad... es una utopia pero así debería ser

11. ignacio_321

ignacio_321 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    se le acaba el el negocio

12. marilin83

marilin83 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo nextflix pero no pienso pagar por estas weas de canales nacionales si lo único ke veo son los simpsons del canal 13 nada mas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas