Canal13 acusado de intervenir en caso Ambar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Grandepancho, 7 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Canal 13 asegura que perito forense invitado por matinal no estuvo en domicilio donde se halló el cuerpo de Ámbar Cornejo
    07 de Agosto de 2020 | 09:58 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
    En un comunicado enviado a Emol, la señal aseguró que Francisco Pulgar ingresó a la casa de la madre de Hugo Bustamante, el único detenido en el caso, y descartó que se haya hecho pasar por funcionario de la PDI.




    En la tarde de ayer, la fiscal María José Bowen se manifestó muy molesta luego de que en el marco del caso por la desaparición de Ámbar Cornejo en Villa Alemana, se conociera que un matinal de televisión envió a un "falso perito" a revisar la vivienda donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

    Bowen apuntó a "Bienvenidos" de Canal 13, el que invitó al perito forense Francisco Pulgar quien -según Bowen- "entró al domicilio, realizó supuestas diligencias de investigación sin autorización de absolutamente nadie, y luego salió y dio una entrevista".


    NOTICIA RELACIONADA
    [​IMG]
    Caso Ámbar: Fiscalía de Valparaíso estudia acciones legales contra "persona que dijo ser perito" y dio entrevista a un matinal
    La fiscal también aseguró que Pulgar engañó "a los familiares diciendo que era perito, con una chaqueta similar a la de la PDI", y agregó que "eventualmente vamos a evaluar hacer una denuncia en contra de él".

    Ante el hecho, en la mañana de este viernes Canal 13 rebatió la versión entregada por la fiscal Bowen.

    "El perito forense Francisco Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del detenido, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio", afirmó la señal del grupo Luksic a través de una declaración hecha llegar a Emol. Cabe señalar que si Hugo Bustamante, el detenido, y su madre viven en el mismo terreno, lo hacen en casas distintas.

    La estación agregó que el domicilio al que ingresó el perito, no estaba cercado ni tenía restricción de acceso, por lo que Pulgar no rompió ningún protocolo. "Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI", puntualizó la señal.

    Canal 13 también afirmó que si bien fueron invitados a ingresar con cámaras a la casa de María Inés Pérez, optaron por no hacerlo.

    Finalmente, la señal aclaró que en su labor informativa, siempre se respetan los procedimientos policiales, y se realiza "en función del rigor de las normas y leyes establecidas".

    PULGAR: "NO REALICÉ PERITAJE, NO TOMÉ FOTOGRAFÍAS, NI REALICÉ EXCAVACIONES"

    El perito Francisco Pulgar también entregó su versión de los hechos en una declaración publicada en sus redes sociales. En ella confirma que no ingresó a la casa de Bustamante, sino a la de la madre de este "con el único objetivo de informar".

    "No realicé ningún peritaje, no tomé fotografías ni realicé excavaciones, como se hace creer", señaló, asegurando que la Fiscalía de Valparaíso solo busca "denostarme y dañar mi dignidad profesional".

    En ese sentido, el perito afirmó que el Código Procesal Penal establece que en todos los procedimientos de delitos, "cualquier persona que posea una especialidad o experiencia específica en ciencia arte pueda comparecer en una casa como perito experto".

    "La ley no prohíbe la investigación privada, al contrario la avala como una forma de concurrir como una mejor forma de enriquecer y criticar los procedimiento investigativos", añadió.

    Finalmente, Pulgar calificó las palabras de María José Bowen como "denuncias calumniosas", y sostuvo que seguirá "trabajando por la justicia, la igualdad, para que todos los ciudadanos tengan acceso a ver y comprender un caso".

    Emol.com
     
  2. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Se han fijado que cuando comentamos y nos informamos con los problemas reales

    Con los problemas que nos afectan a todos

    Con los problemas que deben ser solucionados por el gobierno y congreso

    Todas las cuentas de izquierda desaparecen


    Toda los temas basura ya no existen

    Toda la propaganda basura se hace humo





    No importa que mods de izquierda protejan a las cuentas de izquierda

    Ni que las cuentas de izquierda ataquen como perros con rabia

    Digamos la verdad y mostremos los problemas reales de chile y los chilenos

    Y no dejaremos espacio a la propaganda basura de la izquierda.
     
    A ale_pro87 y FARCE les gusta esto.
  3. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    Pura perdida de tiempo si es así como lo aclara este sujeto y que la fiscal haga su pega, por otro parte si entorpeció en la investigación, deberá asumir las consecuencias no más. No meto las manos al fuego ni por la fiscal ni el canal13.
     
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Que pena en lo que se ha convertido nuestro bello País.
     
  5. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463

    Por qué en este tema, están todos de acuerdo, y tu no quedas de weon, como de costumbre.
    Lo que no se entiende es como liberan a asesinos, como este weon, o un milico que tortura y asesina, es algo incomprensible
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Publica el manual para entenderte wn.
     
  7. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Eso lo tengo claro, y creo que la mayoría de los usuarios de Portalnet están de acuerdo, que tu no entiendes mucho..
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    se esta intentando comunicar, no se que dira pero seguramente nada relevante, cosas como zurdo comunista venezuela y bla bla bla
     
  9. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Por aweonao t van a banear denuevo
     
  10. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Eso es seguro.

    Mientras tanto tomense de la mano seguire sacandolos a pasear
     
  11. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    No se preocupe... ud se pasea solo... aweonao!
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Pero como no darte cuenta de lo que hizo, era para show mañanero, ese matinal la hizo de nuevo como el caso de Nabila, buscando solo rating, cero empatía, un wn que anda con su chaqueta de perito forense por todos lados, que más encima dice que quiere postularse a gobernador y si no a diputado, este solo busca pantalla, se pasea por los matinales un real chanta.

    Pero claro todo lo ves a política y claro todo rojo ja, el wn dice que fue invitado "Mentira", si en un radio dicen que se presentó como perito, por eso lo invitaron, y la tonta, bah Tonka dando el aviso que entre "Pero sin camaras" ja, si ya se las saben por libros, como le fue antes??, todo un show, tratando de ganar audiencia, ya veo a la Tonka pidiendo disculpas como lo hizo con Nabila.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas