Cancelan discurso del premio Nobel que no cree en la crisis climática

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 26 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    770
    Dr. John Clauser galardonado con el Premio Nobel de Física 2022
    El Premio Nobel John Clauser, que ha cuestionado los temas relacionados con el cambio climático, ha recibido recientemente la noticia de que no hablará ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), según la Co2 Coalition, una organización sin ánimo de lucro que cree que el dióxido de carbono es beneficioso para la sociedad.

«El Premio Nobel (Física 2022) Dr. John Clauser iba a presentar un seminario sobre modelos climáticos al FMI el jueves y ahora su charla ha sido sumariamente cancelada», dijo la Co2 Coalition en un comunicado. «Según un correo electrónico que recibió anoche, el Director de la Oficina de Evaluación Independiente del Fondo Monetario Internacional, Pablo Moreno, había leído el folleto para la charla de John sobre el zoom del 25 de julio y canceló sumaria e inmediatamente la charla. Técnicamente, fue ‘pospuesta'», añade el comunicado.

El anuncio de la Co2 Coalition se produjo poco después de que Clauser hiciera comentarios que cuestionaban el cambio climático durante un discurso en Seúl (Corea del Sur) en Quantum Korea 2023, una conferencia internacional centrada en las tendencias globales de las innovaciones del ecosistema cuántico desde los sectores académico, gubernamental y privado.

Newsweek se puso en contacto con el FMI por correo electrónico para obtener más información sobre los motivos de la ausencia de Clauser.

«No creo que haya una crisis climática«, dijo Clauser en Quantum Korea. «El mundo en el que vivimos hoy está lleno de desinformación. Depende de cada uno de ustedes servir de jueces, distinguiendo la verdad de la falsedad basándose en observaciones precisas de los fenómenos».

Según la Co2 Coalition, Clauser hizo comentarios similares en el pasado, entre ellos: «En mi opinión, no existe una crisis climática real. Sin embargo, existe un problema muy real para proporcionar un nivel de vida decente a la gran población mundial y una crisis energética asociada. Esta última se está agravando innecesariamente por lo que, en mi opinión, es una ciencia climática incorrecta».

Según el sitio web del Premio Nobel, Clauser ganó el Nobel de Física en 2022 por su investigación en mecánica cuántica. La Co2 Coalition dijo que le concedieron el Nobel «por dilucidar experimentalmente el fenómeno del entrelazamiento cuántico, que constituye la base teórica de la criptografía cuántica».

Newsweek se puso en contacto con Clauser por correo electrónico para pedirle un comentario.

Un portavoz de la Co2 Coalition facilitó a Newsweek parte del correo electrónico que Clauser envió a la organización tras enterarse de que no iba a intervenir. En el correo, Clauser escribió que le habían informado de que Moreno había cancelado su discurso, porque «temía que yo dijera cosas técnicas que le sobrepasaran y que no pudiera entender».

El Dr. William Harper, uno de los fundadores de la Co2 Coalition, declaró a Newsweek que es una vergüenza que Clauser haya sido silenciado.

Fuente: Nobel Prize Winner Who Doesn’t Believe Climate Crisis Has Speech Canceled

Relacionados:

2. Aerthan

Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    770
    PANIC!

Respaldo: Odysee

Bombshell! Last Week’s Record High Temperatures Were FAKED!

Respaldo: Rumble

Ireland Tells Farmers To Kill 200,000 Cows – Cuz Of Climate Change!

‘Climate Emergency’ is Fabricated Alarmism Holding Poor Back | Conversation with Judith Curry PhD

3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.636
    Mish ....

Cancelando.

Lo que aman los totalitaristas e intolerantes como @Hatuey y @manases. Sabemos que este último es un todologos y sabe mas que cualquier científico.

Ahora la noticia en si misma, una lata po. Realmente hoy en dia la cancelación llegó y pegó fuerte. Bajo una moral absolutamente retorcida. Se DEBE escuchar otras posiciones. Todas con base científica seria (porque ni ahí con escuchar a tarados terraplanistas del nivel cognitivo de @Hatuey y @manases) para así llegar a conclusiones verídicas y no solo lo que imponen unos pocos adheridos a una agenda X.

#3 imaglar, 26 Jul 2023
    Última edición: 26 Jul 2023
    A Dolce Gabbana y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    ¿Cancelando a un premio Nobel de ciencia?

Interesante la propuesta o tesis que plantea sobre el calentamiento global.

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. Vaporwave

Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    668
    Conozco a Clauser por sus experimentos en mecánica cuántica y es un excelente físico. Ahora en relacion a la noticia he buscado info sobre sus declaraciones (curiosamente puras paginas magufas) y no son mas que eso, una opinión personal la cual no tiene ningún respaldo empírico aun... desconozco el tema de la supuesta censura, pero igual es curiosos como hoy en dia la mayoria de la gente amantes de las conspiraciones caen en la falacia de autoridad y ni siquiera tienen la capacidad de cuestionar una hipostesis...

6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.048
    La cultura occidental esta en decadencia, cancelar a un premio nobel esa wea ya es lo ultimo.

7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.700
    Que se auto-perciba mujer y acuse machismo... así lo des-cancelan altiro....

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.233
    Interesante las palabras del Sr. Clauser, pero censurar de esa manera es digno de un globalista autoritario.
    Ciclos terrestres, ojalá que algún medio le dé la oportunidad de realizar su exposición, sería más que atractivo.

9. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Desde que Ronald Fisher (uno de los padres de la inferencia estadística) fue un lobista por la industria del cigarro, un científico negando los records históricos de olas de calor, huracanes y sequías no me parece nada del otro mundo

10. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    antes la tierra tenia temperaturas mucho mas altas, la verdadera "crisis" es que nos estamos comiendo todos los animales, estamos matando al mundo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas