Cancillería de Argentina presentó queja formal a Chile por mapa de la Armada que "se proyecta sobre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hombre anfetamina, 29 Ago 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.282

La nota de protesta fue presentada por el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería, Gabriel Fuks, ante la embajadora Bárbara Figueroa.
    La Cancillería argentina presentó una queja formal a Chile por la elaboración de un mapa, por parte de la Armada de Chile, que muestra —a juicio de ellos— espacios marítimos trasandinos como chilenos.

Se trata de un mapa de la Armada presentado el pasado 23 de agosto, el que fue presentado como un “gráfico ilustrativo de los espacios marítimos de la jurisdicción chilena”.

“Este registro representa el Mar Territorial, la Zona Contigua, la Zona Económica Exclusiva, la Plataforma Continental y el Límite exterior de la Plataforma Continental, lo que permitirá visualizar, en un producto único, todos los espacios marítimos de jurisdicción para fines académicos, técnicos y/o jurídicos”. destaca la Armada.

Sin embargo, lo anterior generó molestia en el país vecino. Según detalla Clarín, en el mapa se presentan espacios marítimos al sur de Tierra del Fuego como chilenos, pero Argentina los considera parte integral de su plataforma continental.
    Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería de Argentina, Guillermo Carmona sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “Cancillería presentó queja por un mapa chileno que se proyecta sobre territorio argentino”.

La nota de protesta fue presentada el pasado jueves por el subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de la Cancillería, Gabriel Fuks, ante la embajadora chilena en Buenos Aires, Bárbara Figueroa.

Fuente: canal 13

2. Hombre anfetamina

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Hay que despistar al pueblo ignorante que quiere guerra, milei va en la punta, Fernández cagao de miedo, Gabriel en las mismas...

jotage23, Lorea_Wacho, kite_kite y 2 otros les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

y tu escrito esquizofrénico fascista a que se debe ? Mierdei Quiere ser la perra de los sionistas y los gringos .

A chilenight le gusta esto.
  4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    ¿Se acuerdan cuándo Gabriel Boric iba con una comitiva a la Antártida y lo webearon por eso y tuvo qué volver?

La presencia de Chile es importantísima y hay que marcarlo AHORA.

jotage23, Hatuey, akazeronez y otra persona les gusta esto.
  5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Bien la Armada, haciendo lo que no hace el desgobierno.

Un viaje a la Antártida en sí no constituye una política de estado para una reclamación futura. Lo importante es desarrollar acciones que puedan tener relevancia jurídica a futuro, como mapas, cartografía, presencia permanente en diferentes partes de la Antártida y lo más relevante, la reclamación de plataforma continental extendida...

#5 Centurion_cl, 29 Ago 2023
    Última edición: 29 Ago 2023
    A alvacort y Dolce Gabbana les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    A qué tú Alberto quiere llamar la atención y que su lado no se vea perjudicado.

A alvacort le gusta esto.
  7. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Llora enfermito , llora...se estan muriendo de apoco las basuras como tu.
    QUE BELLO Y MARAVILLOSO DIA , PURAS BUENAS NOTICIAS.
    LEY DE USURPACION HERMOSO.
    LA MUERTE DEL CERDO ROJO MARAVILLOSO!!!

8. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.807
    Le presentaron su reclamo a la "embajadora",(flor de diplomatica que tenemos en argentina), y no tenia idea de que es un mapa...ignorante de mierda ,puesta por el merluzo.

A alvacort y Hombre anfetamina les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.972
    Los mapas y cartografía llevan son distintas de cada lado de la cordillera. De ahí las disputas.

Ese viaje era super importante y necesario. No era solo ir a visitar a los pingüinos. Eso lo sabes pero no te importa porque er u zuduo...

Patriota...

A Hatuey le gusta esto.
  10. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    fachos rqls se pasan por la raja su nación, el peluka anarkocapitslista milei dice que es territorio argentino, se le fue a la mierda su discurso del modelo chileno a seguir jajaja

A Hatuey le gusta esto.
  11. Hombre anfetamina

162/163

Me Gusta recibidos:
    6.282
    Terminará por hacer la wea tan diplomática que entregará hasta el culo...
    Si en esta wea nadie quiere una guerra ni la wea, pero los argentinos son peligrosos, siempre lo serán.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  12. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.690
    Fue a la Antártida para ver un globo meteorológico que no tenía nada que ver con el tema del conflicto de territorio con Argentina, es mas, meses atrás cuando Fernández hizo una publicación en la tv publica sobre reafirmar la soberanía de argentina sobre la Antártida sin haber discutido previamente el tema con el gobierno actual (ya que los limites se superponen una sobre la otra sin limites claros y eso que hay que agregar al Reino Unido también). ¿Qué comento nuestro presidente sobre el tema? NADA, y eso que fueron muchos los políticos que mostraron su descontento por su forma de actuar. Incluso anterior a ese suceso, ya había echo algunas declaraciones donde tenia muy poco interés y preocupación sobre el territorio antártico.

No le de créditos al presidente por cosas que no ha echo y que no esta ni ahí con ver.

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas