Derecha indignada por rechazo a “derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 26 Ago 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    La Comisión de Reglamento votó en contra de la indicación 315 establecida por los constituyentes Marcela Cubillos, Constanza Hube, Rodrigo Álvarez y Ricardo Neumann de Vamos por Chile que buscaba integrar distintos derechos que serán abordados por la futura Comisión sobre Derechos Fundamentales de la Convención.

    Uno de los derechos que se quería agregar era la “libertad de enseñanza, y derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”. Pero esta idea fue rechazada por 16 votos en contra, 12 a favor y 2 abstenciones.

    Los convencionales de derecha expresaron sus críticas por esta decisión. Por su parte, Ruggero Cozzi (RN) estableció que es una “pésima señal” que la Comisión de Reglamento “rechace incluir en el temario el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”. Luego agregó que este se encuentra “en la Declaración Universal de Derechos Humanos ¿por qué no en la nueva Constitución? Ideología pura y dura”.

    En tanto, Hernán Larraín (Evopolí) estableció que es una “muy mala señal de la izquierda” el rechazo de la indicación. “Se trata de un derecho fundamental garantizado en la Declaración Universal de DDHH (artículo 26 nº3) y por el cual lucharemos”, indicó.

    Constanza Hube (UDI), en la sesión de la comisión estableció la importancia de discutir el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos en las comisiones temáticas. “Nosotros hemos aprobado otras cosas, que no estamos de acuerdo necesariamente con el contenido, pero consideramos importante que se puedan discutir. Un ejemplo de eso, son los derechos sexuales y reproductivos”, por esto consideran “importante discutir” este tema.

    Por el contrario, Eduardo Gonzalez, Vocero Nacional del Movimiento por la Unidad Docente (MUD) y vicepresidente del Colegio de Profesores de Chile indicó que : “la libertad de enseñanza como negocio que defiende la derecha se debe acabar. Debe estar supeditada al derecho a la educación. Se debe rechazar la indicación 315”, criticó la iniciativa.

    El convencional Bernardo Fontaine (RN) publicó en su Twitter: “¿Habrá más libertad en la nueva Constitución cuando sabemos hoy que la Comisión de Reglamento excluyó del listado de tema de las comisiones, por ejemplo, la Libertad de enseñanza y el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos?”. En la misma línea, Ruth Hurtado, del mismo partido dijo “siguen queriendo sacar a los padres como garantes de la educación de los hijos”, finalizó.

    https://www.elmostrador.cl/noticias...referente-de-los-padres-a-educar-a-sus-hijos/
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    no tienen el 1/3 wuajajajajajajajajaajajajajajajaj
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    no entiendo a los fachos.

    paga mejores sueldos....no
    paga impuestos.......no
    compite para un mejor mercado.....no
    cuida el mediambiente......no
    protege al consumidor.....no

    la izquierda es intransigente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Cuando pudieron criarlos , por el transcurso de la pandemia ya que no contaban con las asesorías del hogar . Estaban estresados y querían que puro abrieran los colegios en fin hipotenusa
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Titular ql...se explica solo Po....:lol::lol: cómo no va a ser obvio que los padres tengan derecho de preferencia sobre la Educación de sus hijos...Estos acéfalos piensan que pedir eso es ser de derecha :plaf:

    Esperense que le expliquen a los papitos de hoy en día esta medida que no quieren ni que le miren a los cabros chicos ...:lol:

    Otro auto golazo de la izquierda y otro motivo esta vez ya masivo para votar rechazo ...

    Tatita se tomó la pastilla o no? La mayor parte de la gente que quiere que abran los colegios viene de sectores populares...para así ellos poder ir a trabajar......los cuicos la mayoría puede ir teletrabajar..y sus hijos cuentan con las mejores plataformas online para estudiar , no sea weón....aparte tu comentario no tiene nada que ver con el tema además !!

    Usted ya está senil caballero, acérquese al SENAMA a ver si pueden ayudarlo..:blush:
     
    A alvacort y kapitanjano les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947

    claro campeón como este grupo llamado ESCUELAS ABIERTAS son de colegios super popularesh . tales como el Tabancura, Mayflower, Sagrados Corazones Manquehue, Santa Úrsula y San Isidro. POSOMMMMM::baba::::baba::::baba::::baba::::baba::

    [​IMG]

    parece que no conoces la realidad de tu país , o te interesa una callampa los demás, la mayoría del chileno deja a sus hijos , con sus abuelos, tíos, amigos porque no les alcanza para contratar una asesora del hogar , y con todo esto muchos dejaron de trabajar para poder cuidarlos y así el otro trabaje . y no los veo pegandose el show como las viejas del tabancura y los demás colegios POSOMMMM. y antes de la pandemia tampoco veian a sus hijos si estos están en todos los días en la escuela desayunan , almuerzan y toman once porque el Chileno trabajador y esforzado llega después de las 20:30 a su casa .pero que vas a saber tu si eres un weon individualista. yo me saque la xuxa para que mis cuatros hijos fueran a la universidad . y que ninguno tenga que sacrificarse trabajando y se enfocaran en sus estudios,siempre les enseñe a no menospreciar sus raíces, y que eramos super pobres . para que no crecieran levantados de raja después de ser profesionales y ahora tres de cuatro viviendo y trabajando de su profesión en buenos trabajos y excelentes países. NORUEGA, CANADA , Y ALEMANIA
     
    #6 Hatuey, 27 Ago 2021
    Última edición: 27 Ago 2021
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    En qué consistía esa idea? Alguien que me explique
     
  8. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    532
    Que la educación sea 100% Estatal? O sea, caldo de cultivo para adoctrinamiento?? Y lo padres no puedan decidir el tipo o lugar dónde educar a SUS hijos? Mish!!!!....No sé por qué se me viene a la mente Corea del Norte y China. Debe ser coincidencia.
    Quieren que la educación sea de calidad y gratuita, pero " a su pinta".
    Si se llenan la boca haciendo gárgaras con los DD.HH. y si esto está estipulado a nivel internacional en pactos y acuerdos adscritos como Estado, por qué lo rechazan?? Porque el fin justifica los medios pueh!! Derechos Humanos para algunos y algunos casos solamente.

    Bienvenidos al neofascismo.
     
  9. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Noticia culiá mala wn xDDD Como están cayendo como moscas los zurdos progres, este tata que se cree joven intenta desesperadamente "equilibrar la balanza" a su favor. Penoso.

    No le hablí más a ese triste wn, no pierdas tiempo. Piensa que el mayor logro intelectual de este wn fue haber descubierto que combinando el agua con harina se puede hacer pan :lol:
     
    A alvacort y Azor012021 les gusta esto.
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Legalmente los padres tienen la obligación de educar a sus hijos. el resto es una artimaña para seguir justificando el modelo de educación retail
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    mmmmm...es como rebuscado. Esto no es "punt'a sin hilo".
     
    #11 ricardop, 27 Ago 2021
    Última edición: 27 Ago 2021
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    eso efectivamente es verdad:

    en caso de eliminar eso, se imaginan el país demandado ante la CIDH todo por un capricho de algunos?

    El problema actual es que gran parte de los estudiantes (o la mayoría) siente que no está aprendiendo nada con las clases online, además de los problemas que ha conllevado: padres no pueden trabajar, algunos se aburren, los más vulnerables tienen miedo que se queden sin las comidas diarias, además algunos de esos padres no tienen escolaridad completa, lo cual dificulta ayudar a los hijos. Actualmente los colegios no pueden ser corporaciones con fines de lucro gracias a la ley de inclusión promulgada años atrás.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas