Jadue critica decisión de otorgar nacionalidad a nicaragüenses y pidió no meterse con otro paises

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Jadue critica decisión de otorgar nacionalidad a nicaragüenses y pidió no meterse en asuntos de otros países

"Le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país", manifestó el alcalde de Recoleta.

[​IMG]"Prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países", planteó el alcalde Daniel Jadue. Archivo Agencia UNO.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, prefirió no opinar sobre la medida adoptada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, en el sentido de ofrecerle asilo y la nacionalidad chilena a nicaragüenses privados de su nacionalidad por parte del régimen de Daniel Ortega.

De hecho, el edil sostuvo que “prefiero no manifestarme con lo que ocurre en otros países”, tras ser consultado sobre el ofrecimiento del Ejecutivo a los nicaragüenses convertidos en apátridas.

Daniel Jadue fue entrevistado en radio Futuro, ocasión en la que aseveró que “aquí en Chile hay bastante de qué preocuparnos”.

“Yo me quedo con la otra aclaración en relación al Grupo Puebla, sobre que organismos externos no deben meterse con procesos judiciales internos“, indicó el alcalde de Recoleta cuanso se le preguntó qué le parecía el ofrecimiento oficializado por el gobierno.

Dijo también que “me llama la atención de que me pregunten por eso y no sobre las violaciones de Derechos Humanos en Cisjordania por israelíes”.

Y enfatizó una vez más que “prefiero preocuparme por los problemas de Chile“.

Daniel Ortega
    Pero en el programa radial no dieron por cerrado el tema y le volvieron a preguntar qué pensaba sobre el hecho de que el mandatario chileno haya tomado esa decisión.

“El Gobierno de Chile dijo que era inadecuado que representantes de otros países tengan palabras y opiniones sobre problemas externos“, recordó primero Daniel Jadue. Y a continuación reiteró que “le recomendaría al gobierno que se preocupe de las problemáticas que hay en el país“.

Más adelante, y frente a la pregunta de qué es el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el alcalde de Recoleta respondió: “No lo juzgo. Lo que sé es que fue electo en elecciones“.

“Sobre Perú no hay pronunciamiento sobre lo ocurrido y no hubo elecciones”, cerró el tema.

Cabe recordar que la Cancillería confirmó hoy que el gobierno del Presidente Gabriel Boric les ofreció asilo y la nacionalidad chilena a los nicaragüenses que ha sido privados de su ciudadanía por parte del régimen de Daniel Ortega.

https://www.eldinamo.cl/politica/20...-pidio-no-meterse-en-asuntos-de-otros-paises/

2. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.259
    Pero como PUUUUUUUUU nonez del pueulo???

En todo caso tiene toda la razón el comunistas hijo la perra.

3. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.487
    no lo juzga porque es ideológicamente cercano a él, pero si hubiese sido del otro lado, lo haría bolsa :cafe:

también le encuentro razón, aunque en una de esas los nicaragüenses sean más piolas que los venezolanos.

A alvacort, Centurion_cl y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.259
    Eso da lo mismo , el trasfondo de la crítica que realiza el Jadue es claro, pastelero a tus pasteles, no puedes como presidente estar dándoselas de líder regional cuando en el país en la interna tienes la caga en todo aspecto básico que otorgue viabilidad al país y a lo que el cuidadano común demanda.

5. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Recordemos que el año pasado este maricon fue a Venezuela a hacerle cosquillas en el escroto con la lengua a Maduro

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.672
    Cuando JADUE JADUE habla con más sentido común, es por qué el Merluzo es weon con ganas.

Ahora, JADUE el hijo de primos, solo crítica porque Daniel Ortega es cercano a sus ideas weonas.

Es hermoso como la izmierda latina de hace cagar los paises, Castillo en Perú, Maduro ya sabemos, ahora Ortega y nuestro querido Merluzo. Es el castigo que se merecen los latinos por seguir creyéndole a estos qls. Vamos a ver cuánto dura Lula, es wea de tiempo.

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    Estoy confundido...
    El merluzo es terrible facho igual que Piraña y CUCUTAH??
    El camello Jadue no es comunista? Chile está tan bien gracias a la inmigración, que el gobierno sale a buscar más inmigrantes???
    Eso estamos viviendo o es una realidad paralela???
    Hatugey por favor acláranos para entender...

#7 MIGHTY.C, 22 Feb 2023
    Última edición: 22 Feb 2023
  8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.167
    Obvio que no lo juzga, si le gusta esos tipos de dictadura bananera, igual que su ídolo maduro, care raja, quiere caer bien ahora el epidemia, es una estrategia comunicacional, en el fondo quiere darle la nacionalidad, este caeza de ternero es pillo, usurero culiao.

Caeson culiao, mejor que se preocupe de su comuna, lleno de asesinatos y narcos, además ya se está pareciendo a Valparaíso con el olor a caca y la basura y que devuelva la plata que se robo con la farmacia chanta y la licitación de las luces led,ladrón conchesumadre.

A alvacort le gusta esto.
  9. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    enoJadue apoya al dictador de Nicaragua el amarillo no es comunista como creen los retrasados mentales que lo creen porque lo dice JAJAmones Kkayser y otros esquizofrénicos en fin

A manases le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas