Pentágono dice que EEUU y Reino Unido lanzan más de 110 misiles contra Libia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 19 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Desde Brasil, el Presidente de EEUU, Barack Obama, confirmó que había dado la autorización a las Fuerzas Armadas para que atacaran los sistemas antimisiles de Libia.

Barcos de guerra y submarinos de Estados Unidos y Reino Unido han lanzado más de 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado más de 20 objetivos, según informó el Pentágono.

El vicealmirante estadounidense Bill Gortney informó en una rueda de prensa que las operaciones de Estados Unidos se han concentrado en esta primera fase en la parte occidental de Libia.

Gortney declinó hablar sobre operaciones futuras, aunque insistió en que no hay desplegadas tropas estadounidenses sobre el terreno en Libia y que ningún avión estadounidense sobrevuela el país magrebí en estos momentos.

"Más de 110 misiles de crucero Tomahawk lanzados desde barcos y submarinos estadounidenses alcanzaron más de 20 sistemas de defensa aérea integrados y otras instalaciones de defensa", afirmó Gortney durante su comparecencia ante los medios.

Destacó que el objetivo de la operación es asegurar el alto el fuego en cumplimiento con la resolución 1973 aprobada el jueves por el Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizó el uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas del régimen de Muammar el Gaddafi.

"El alto el fuego abarca el este y el oeste del país", destacó Gortney, quien insistió en que la operación que acaba de arrancar tendrá "varias fases" y podría prolongarse durante "horas o días".

El alto responsable militar evitó valorar el éxito de la operación y dijo que será necesario "algún tiempo" antes de tener una idea precisa del alcance de los ataques.

Desde Brasil, el Presidente de EE.UU., Barack Obama, confirmó que había dado la autorización a las Fuerzas Armadas para que atacaran los sistemas antimisiles de Libia.

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó Obama.

Horas antes de la intervención internacional, Gaddafi, en un claro desafío a la comunidad internacional y a la resolución de la ONU, lanzó sus fuerzas al asalto de Bengasi, bastión de los rebeldes y símbolo de la insurrección contra el régimen de Trípoli.

FUENTE

:omg:

2. patriciodx

patriciodx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    3ra guerra mundial!
    todo calza pollo
    xD

3. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    van a hacer cagar a libia pero no creo que ocurra una tercera guerra mundial, veo dificil que los otros paises arabes se arriesguen a prestar ropa a libia sabiendo que se van a hechar encima a los gringos, ingleses, franceses y cuanto weon mas

4. charly84

charly84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que wea mas macabra,.... alguien superhumano tiene que intervenir si o si ... os ino estos paises culiaos como usa, france,england,....van a dejar la caga.... por sus cagas de ambiciones.-... por la chucha que da rabia esta wea....

5. arturito 123

arturito 123 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    alguno de los weones que postea estos temas sabe de lo que escribe?????

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    con tal ke saken al viejo y nada maas..

superman podria ser?

sipo .. superman

7. DkJano

DkJano Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi esta el premio nobel de la paz del obama ._. !

8. joseph_lagranja

joseph_lagranja Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ojala q la agan la cortita saquen a ese dictador nomas q taba puro manchando de sangre a su propio pueblo
    y despues q se viren y no hangan lo mismo con irak

9. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    insisto en que la ONU y USA son lo mismo y solamente una fachada para la opinion mundial y su supuesta "aprobacion" de esta accion, ademas recuerdo a personas que se quejan o protestan sobre el nuevo orden mundial y todo eso........lamento decirles que se dieron cuenta bastante tarde porque eso ya existe hace rato, quizas no formalmente pero eso es cosa de un poco de tiempo.

dentro de toda esta porqueria al menos sacaran a ese desgraciado de GADAFI, claro está que esta liberación no será gratis

10. VichoC

VichoC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    bastante polemica su intervención... les faltó decir cuantas persoans mataron con esos 110 misiles tomahawk
    auqnue por otro lado el tipo en libia es un tirano y que se yo...

11. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    ya estan los weones xD osea la wea es sacar a gadaffi ! y listo se acaba el problema !

12. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    movilización imperial detected!!!!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas