Uvb-76

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por espinoza3, 22 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. espinoza3

espinoza3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es?
    UVB-76 es el indicativo de llamada de una emisora de onda corta que usualmente transmitía en la frecuencia de 4625 KHZ (AM). Esta emisora era conocida por muchos aficionados del medio como "el timbre", esto hace referencia a la más innusual, misteriosa y ampliamente discutido contenido de una emisora: un corto y monótono zumbido, repetido a un promedio de 25 pulsos por minuto durante 23 horas y 10 minutos por día, las emisiones generalmente comenzaban a las 7:00 o 7:50 UTC.[1] Generalmente un minuto antes de cada hora, las pulsaciones eran sustituidas por un tono continuo, el cual continuaba por un minuto hasta que se restablecía las pulsaciones. En muy raras ocasiones los zumbidos eran sustituidos y cuando esto sucedía era para dar lugar a transmisiones en ruso, se dice que solo en tres oportunidades fueron oídas estas transmisiones de voz. Hay demasiadas especulaciones, pero el propósito de las emisiones continúan siendo un misterio aún hoy.

(video con el tipico tono )

Lo extraño?

Los mensajes de voz desde la emisora UVB-76 fueron extremadamente raros. Solo llegarón a contabilizarse 3 de ellos durante sus 20 años de historia:

• A las 21:58 del 24 de diciembre de 1997, el zumbido fue interrumpido abruptamente para ser reemplazado por una serie de bips y una voz masculina anunciando en ruso "Ya — UVB-76. 18008. BROMAL: Boris, Roman, Olga, Mikhail, Anna, Larisa. 742, 799, 14." ."[4] El mensaje fue transmitido textualmente durante varias oportunidades hasta que fueron restituidos los zumbidos.

• Una voz similar fue transmitida el 12 de septiembre del 2002 pero con una extrema distorsión (posiblemente originada por la cercanía del origen de la voz con el micrófono) que hacía sumamente difícil la comprensión. Esta voz aparentemente transmitió el siguiente mensaje "UVB-76, UVB-76. 62691 Izafet 3693 8270."
    • La tercera voz (y como la última que se ha escuchado en enero de 2007) fue transmitida el día 21 de febrero de 2007, (grabación de la transmisión de la tercera voz). De nuevo la transmisión estaba totalmente distorsionada pero se logró traducir que decía "75-59-75-59. 39-52-53-58. 5-5-2-5. Konstantin-1-9-0-9-0-8-9-8-Tatiana-Oksana-Anna-Elena-Pavel-Schuka. Konstantin 8-4. 9-7-5-5-9-Tatiana. Anna Larisa Uliyana-9-4-1-4-3-4-8." Estos nombres rusos parece que hacían referencia a un alfabeto fonético en ruso.
    (video del audio captado con el ultimo mensaje)

Donde esta??

El transmisor de la estación estaba ubicado en Povarovo, Rusia (N/37°05'22” E (56.08 N/37.08 E)), el cual estaba a medio camino entre Zelenograd y Solnechnogorsk a unos 40 km de Moscú. La localización y el indicativo de llamada eran totalmente desconocidos hasta la primera transmisión de voz en 1997.
    Su propósito era desconocido. Una página web señala que el propósito era "La transmisión de órdenes a unidades militares y centros de reclutamiento en el distrito militar de Moscu" , sin embargo, esto no ha sido confirmado. Aunque, es poco probable ya que la estación transmitió un simple zumbido por aproximadamente 15 años antes que palabras o números fueran transmitidos. Por la naturaleza de las transmisiones y la ubicación del transmisor también se rumorea que se tratara de un medio de comunicación entre el Comando General del Ejército , también es muy difundida la versión en que UVB-76 era empleada para transmitir mensajes codificados a espías de Rusia, como se asume generalmente en las emisoras de números, tan populares en las frecuencias de onda corta. Otra posibilidad es que se por la constancia de la transmisión se tratara de un sistema de alerta, disponibilidad o operatividad de una instalación militar una clase de switch de hombre muerto.

arriba una foto de la estacion.

Encontre esta info por ahi.. busque aca y no estaba..

saludos
    ::portalnet::

#1 espinoza3, 22 Ago 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    me recordo a la transmisión de radio de lost jejeje, bien rara la cosa se agradece.

PD: Como es que nadie había posteado este tema, esta muy bueno.

3. Aerton

Aerton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wn este mundo y sus misterios wn.
    PD: a mi tambien me recordo la transmicion de los numeros de lost wn xD

4. Atemporal

Atemporal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy buen tema. Supongo que seran codigos para emergencias militares o algo asi. Para decirle al primer ministro ruso que se aproxima un misil nuclear y que se dirija de inmediato al bunker nuclear presidencial, impacto inminente. O cuando hay probabilidades de ataque..........
    Excelente tema por cierto.

5. seoklez

seoklez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    raroooooooooooooooooooooooooooooo

6. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
    ammmm........
    al leer pense ke era algo militares Rusos, despues kaxe ke estaba en rusia la cosa XDDDDD
    jjeeeje
    talvez solo interferencia, fuerte magnetismo de la tierra o de los minerales en las sercanias de la estacion, etc. etc........
    se agradece!!
    saludso1

7. Derrty Bull Al

Derrty Bull Al Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy rara la wea, pero a la vez interesante.

wena la info !

8. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mish k freak y lo raro k provenia de esa sona.mmmdapra oensar saludos bro

9. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    También me recordó Lost XD... buenisimo el tema.

10. Byo_Kizuki

Byo_Kizuki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    q cuatico el pito ql wn xdd wena info se agradece

11. espinoza3

espinoza3 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ayer mando otra señal esta radio.. y se escuchaban pasos... aun no puedo encontrar la ultima señal:S aca hay unas fotos de la estacion :s

http://englishrussia.com/index.php/2010/08/28/inside-the-mysterious-uvb-76-station/

http://translate.google.com/transla...kspzel.livejournal.com/73231.html&sl=ru&tl=en (mas fotos e info)

en lo personal estas fotos le dan un giro completamente a la historia.. pq de ser verdaderas.. la estacion estaria abandonada hace mucho tiempo....
    no se que onda con esto..

saludos

12. jonatas

jonatas Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante!! voy a seguir buscando...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas