Capitán que quemó vivos a Rodrigo Rojas y Carmen G Quintana es sostenedor de colegio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 23 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG][​IMG]

Rodrigo Andrés ROJAS DE NEGRI, de 19 años de edad, era fotógrafo. Residía habitualmente en los Estados Unidos y se encontraba en Chile desde seis semanas antes de los hechos que terminaron en su muerte.

En la madrugada del 2 de julio de 1986, primer día del Paro Nacional, se dirigió con otros jóvenes a participar en el levantamiento de una barricada-fogata. Fue detenido junto a una joven integrante del grupo, por efectivos de una patrulla militar, uno de los cuales llevó hasta el lugar elementos incendiarios que los jóvenes habían dejado abandonados más atrás. Posteriormente, en un incidente confuso que se ha controvertido judicialmente, se produjo la inflamación de los dos detenidos. Los militares apagaron el fuego envolviendo a los dos jóvenes en frazadas. Luego los subieron a un vehículo militar y los dejaron abandonados lejos del lugar de detención. Más tarde fueron auxiliados por particulares y recogidos por funcionarios de Carabineros, quienes los hicieron transportar en un automóvil particular a un centro asistencial donde recibieron atención médica. Sólo logró salvarse la joven. Rodrigo Rojas falleció el 6 de julio en la Posta Central.

Conocidos y analizados todos los antecedentes del caso y las distintas versiones presentadas ante el Tribunal competente, esta Comisión tiene la convicción que Rodrigo Rojas fue víctima de grave violación a los derechos humanos, por cuanto su muerte, cualquiera sea el grado y la naturaleza de la responsabilidad individual de los involucrados, se produjo como consecuencia directa de las acciones u omisiones ilícitas de los efectivos militares.

Informe Rettig

PEDRO FERNANDEZ DITTUS

Este es el único criminal que fue condenado por la muerte de Rodrigo Andrés Rojas de Negri, de 19 años de edad y las lesiones y quemaduras de Carmen Gloria Quintana.
    Ambos jóvenes fueron roseados con bencina y luego les prendieron fuego, posteriormente sus cuerpos fueron abandonados y solamente Carmen Gloria logro salvar con vida, quedando su cuerpo marcado de por vida por las quemaduras recibidas.
    El Capitán de ejercito fue encontrado culpable y fue condenado por este crimen con la burlesca condena de 600 días.
    Recientemente el ex capitán de ejército Pedro Fernández Dittus fue habilitado legalmente para convertirse en sostenedor de la escuela 712 José Arrieta de la comuna de La Reina.

http://www.memoriaviva.com/Ejecutados/EjecutadosR/rojas_de_negri_rodrigo_andres.htm

http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com/2011/07/en-criminal-de-lesa-humanidad-es.html

DATOS DEL COLEGIO
    Colegio José Arrieta N° 712
    Dirección: José Arrieta 6870, La Reina, Santiago
    Anexo: Januario Espinoza 7131,La Reina Teléfono / Fax : 2791863
    Anexo Jardín:2784685
    Horario de atención:
    Lunes a Viernes 8:10 AM a 12:30 PM - 14:10 PM a 17:30 PM
    Mail: [email protected]

::portalnet::

#1 Save, 23 Ago 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    que se podia esperar de este gobierno culiao.

3. nifeL

nifeL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    jajajaj

4. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    csm que rabia won como es posible que este hijo de puta esta libre. que chucha pasa en este pais qlo !!, sale mas cara una infraccion de transito que un crimen !!!, y la mano dura que prometio este gobierno?? se parecen a las manos de garces (manos de mantequilla)

5. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    emm el no es el sostenedor, es una sociedad limitada, averiguar más antes de hacer temas. Que esté libre es otro tema, no se tienen que mezclar.

6. Save

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    fuente?
    LA FUENTE QUE CONSULTE INDICA QUE SERIA SOSTENEDOR....NO ENCONTRE QUE DIJERAN LO CONTRARIO

7. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Todavía crees en el viejito pascuero?
    Por qué será que la gente CREE que a la oligarquía del pais le importa el bienestar de sus ciudadanos?

8. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    381
    y asi yo cacho van a empezar a salir mas ratas

9. Save

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    y tu fuente?
    LA FUENTE QUE CONSULTE INDICA QUE SERIA SOSTENEDOR....NO ENCONTRE QUE DIJERAN LO CONTRARIO

10. BigZero

BigZero Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No puedo citar la fuente, pero puedo decir que la información me manejo es la correcta. Puede que sea representante legal, lo que no necesariamente indica que es el sostenedor, además recordar que ya no puede figurar una persona natural como sostenedor de un establecimiento, si cómo representante legal, pero (creo que es así) debe tener al menos 8 semestres cursados en la Universidad y esta persona claramente no cumple esto. Reitero que esto no tiene nada que ver con el horroroso crimen, ni trato por ningún motivo defenderlo.

Saludos

11. Save

37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Solo buscaba darle seriedad a tu comentario...seria notable que hubieses dado una fuente, para hacer mas creible tu version, entenderas que se debilita sin fuentes tu comentario, no porque yo lo diga, sino, porque entregue al menos dos fuentes que si lo acusan de ser HABILITADO COMO SOSTENEDOR......mas alla de que realmente lo sea....hay una diferencia ahi....

Que sea o no...es una cosa.....pero que AUTORIDADES LO HAYAN HABILITADO PARA SERLO...es otra cosa, creo yo....

Ojala puedas dar alguna pista de como sabes de esto.

Saludos!

12. *TheDemonsJordan*

*TheDemonsJordan* Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bastardo ctm porque estas hueas solo pasan en chile una burla 600 dias en la carcel
    que dios se encargue de este cuchesumare

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas