Captan perfecta espiral en el espacio exterior

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Δ'EVOLUZIOИΞ, 7 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    35

Captan una perfecta espiral en el espacio exterior

Una imagen tomada por el Telescopio Hubble fue revelada por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) donde se muestra la nebulosa IRA 23166 1655, considerada por los científicos inusual dada su forma regular y delgada.
    La imagen tomada por el observador puesto en órbita por la NASA en abril de 1990, ubica al hallazgo junto a la estrella LL Pegasi de la constelación Pegaso y muestra una de las regiones geométricas más perfectas nunca antes descubierta por las agencias especializadas.
    La NASA indicó que los cálculos científicos indican que los materiales que forman la espiral viajan a una velocidad de 50 mil kilómetros por hora, aproximadamente y se encuentra en proceso de formación lo que supone la presencia de polvo cósmico en el centro.

Las potentes cámaras del telescopio espacial de la NASA Hubble han revelado una impresionante imagen en forma de espiral alrededor de la estrella AFGL 3068.
    La AFGL descubierta desde hace tiempo, se encuentra a unos 3 mil años luz de la Tierra en la constelación de Pegaso, así lo publica el diario español ABC.es La espiral formada por una nebulosa alrededor de la estrella crea una de las formas geométricas más perfectas jamás observadas en el espacio. De acuerdo con los astrónomos que operan el Hubble se trata de una nebulosa planetaria (conocida como IRAS 23166 1655), en plena formación alrededor de la estrella AFGL 3068, también llamada LL Pegasi.
    El filamento muy delgado alrededor de un capullo de polvo y gas en cuyo interior se oculta una estrella, que forma parte de un sistema binario, (dos estrellas compañeras que orbitan una alrededor de la otra) El material cósmico desprendido por la estrella y que forma el espiral se mueve a 50 mil kilómetros por hora.
    Las estrellas como la IRAS 231661655 con masas comprendidas entre la mitad y ocho veces la del Sol no explotan como supernovas al final de sus vidas.
    En lugar de eso, liberan sus capas exteriores de gas y se expanden a la deriva en el espacio, esta estrella está en este proceso.
    LL Pegasi está perdiendo material debido a la atracción gravitatoria de su compañera.
    Se estima que las varias capas de la espiral están separadas una de otra por un año luz.
    Calculando esta separación con más detalle se podrá obtener directamente el periodo orbital del sistema.
    Los científicos creen que el fantasmal objeto está siendo iluminado únicamente por el brillo de la galaxia, lo cual es un hecho extraordinario.
    No debe confundir la brillante estrella que aparece a la derecha, que podría estar mucho más cerca de la Tierra y demasiado lejos de la espiral como para iluminarla.

Fuente

..si les interesó la noticia den credibilidad..

A Kaerene le gusta esto.
  2. it@chi

it@chi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    bonita la wea

3. ♦Carionte♦

♦Carionte♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    se ve genial, thx

4. Kr47oS

Kr47oS Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wow man..
    genial la imagen !

5. Tawilo

Tawilo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no lei niuna wea pero se ve bkn! la wea xD

6. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    oo super cuatica la wea

pero se ve filete

7. Htz

Htz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    esa imagen de hace tiempo que la veo perro.

8. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    me puse a mirar la mina de arena de arriba y se me olvido la wea de tema..

9. Kaerene

Kaerene Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    buena imágen!

10. Δ'EVOLUZIOИΞ

Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35

ajkajkakjakja

11. adam_lm

adam_lm Invitado
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oo wn ta filete pense que era mula la foto si pero la fuente me aclaro un poco

12. MarkinhoV

MarkinhoV Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Ohh esta bkn..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas