Carabinero detiene a bombero.... Injusticia!!!! Difundir....

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tanathox, 13 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tanathox

tanathox Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno portalianos vengo con una informacion que me tiene a mi y a la gran mayoria de la comunidad y por supuesto a nosotros los voluntarios bomberiles EXTREMADAMENTE MOLESTOS...

LANCO, 12/11/2012
    aproximadamente a las 23:45 hrs efectivos de carabineros toman detenido al conductor de la 5ta compañia del cuerpo de bomberos de la comuna ya mencionada..
    la razon por la cual es detenido el voluntario es que este no contaba con la licencia correspondiente para movilizar el carro de bombas..

imagen del modelo de vehiculo

el malestar producido refierase a que este y todos los conductores de carros de la comuna, y del pais cuentan con la licencia adacuada; para este caso seria la clase F
    aunque contaba con los doucmentos y papeles a dia igual el voluntario fue deribado a la comisaria de la comuna estando este y otros voluntarios hasta pasadas las 1 de la madrugada..

lo que se pudo apreciar el motivo por el cual fue detenido es por que la clase F solo faculta a conducir vehiculos fiscales ya qe bomberos de chile es una corporacion de derecho privado, tiene que tener solo la licencia clase A, con su numero correspondiente.

pero lo que dice la ley es otra version..

La Ley N° 20.078, publicada el 24 de noviembre de 2005, exige ahora que los conductores de carros de bomberos tengan licencia de conducir clase F para manejar carros bomba y otros vehículos de esa institución.

La licencia clase F es para conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Investigaciones y Gendarmería. Los bomberos voluntarios que manejaban los carros bomba debían, hasta ahora, tener una licencia profesional clase A-4 o A-5, destinadas principalmente a vehículos de carga.

Con esto, los bomberos deberán hacer cursos especiales para obtener la licencia clase F y la Academia Nacional de Bomberos deberá exigir ciertas condiciones (que deberá definir el Ministerio de Transportes) a sus postulantes para que soliciten sacar la mentada licencia.

? LEY NUM. 20.078

MODIFICA EL ARTICULO 12 DE LA LEY Nº 18.290, CON EL PROPOSITO DE HACER EXTENSIVAS LAS LICENCIAS DE CONDUCIR "CLASE F" A BOMBEROS DE CHILE

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
    Proyecto de ley:

"Artículo único.- Introdúcense en el artículo 12 de la ley Nº 18.290, las siguientes modificaciones:

a) Suprímese la referencia a los carrobombas en las licencias clases A-4 y A-5;

b) Agrégase en la clase F, después de la expresión "Gendarmería de Chile", la locución "y Bomberos de Chile", suprimiendo la conjunción "y" que antecede a la expresión "Gendarmería de Chile", y

c) Intercálase, a continuación de la clase F, el siguiente inciso:

"El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establecerá, mediante Reglamento, los cursos, exigencias y requisitos especiales que deberá exigir la Academia Nacional de Bomberos a sus postulantes, para otorgarles el certificado que los habilite para solicitar la licencia de conductor clase F.".".

Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.
    Santiago, 10 de noviembre de 2005.- RICARDO LAGOS ESCOBAR, Presidente de la República.- Jaime Estévez Valencia, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

resumiendo:

llos fiscales y carabineros antes de hacer cumplir la ley deberiàn informarse de las modificaciones que han aplicado a la ley, pues la falta de informaciòn lleva a cometer errores que siempre perjudican a alguien, en este caso fue bomberos.

la intencion de esta informacion es dar a conocer el malestar y la desinformacion alarmante que se presento en la comuna..
    ademas agregar que el funcionario que implicado en el hecho no cuente con experiencia ya que este fue destinado ultimamente a la comuna y que a simple vista no pareciese que contase con mas de 3 años en la institucion..

esperando que hechos como este no vuelvan a ocurrir

#1 tanathox, 13 Nov 2012
    Última edición: 13 Nov 2012
  2. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    que pretendia el paco pidiendole licencia al que maneja el carro?
    es como si un paco fiscalizace a un guanaco...
    Hace haaarto tiempo que a los pacos debieran incluirles unas clasesitas de sentido comun y criterio.

3. tanathox

36/41

Me Gusta recibidos:
    0

eso mismo le dijimos..

4. llille

llille Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    harto weon el paco!!

5. chelox

chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    74
    que chucha pasa en este pais!!!???

6. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    pacos , nada mas que decir ,, una lata que los bomberos con una pega de verdad noble tengan que pasar estas weas y sacrificios solo por buenas intenciones , y los cerdos de verde ganen lucas por reprimir y andar amargados todo el día por haber elegido su cagada de pega

7. RONALDINHO49

RONALDINHO49 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una mierda como miercale hace esa wea es tan imbecil

8. topociego

topociego Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    39
    Algunas dudas que me asaltan
    dejaron al bombero detenido? onda privado de libertad?
    si el paco ejerció mal la ley, la detención seria ilegal y pueden cagarse al paco por eso, aunque el paco no tenga experiencia siempre anda con uno mayor que si la tiene.

9. anafer

anafer Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre de los peores leyes de chile del ultimo tiempo ricardo lagos ......una mierda

10. tanathox

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    solo estubo detenido hasta aproximadamente las 1 de la madrugada..
    x ahi creo que dice

11. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    paco estupido e ignorante.

12. Baoweed

Baoweed Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0