Ideologias y medios masivos de comunicacion

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LJury, 10 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, este tema lo creo mas que nada, por que es un tema del cual e leido un poco y me a llamado bastante la atencion..

mas que nada, se basa en las ideologias en los medios masivos de comunicacion

y EL PORQUE, los diarios, noticias, etc.. no son tan maravillosos como nosotros pensamos..

Bueno, un diario, una empresa, un conjunto de gente... sabian que en chile, hay una sola empresa la cual es dueña de 4 diarios, 3 radios. para los que no saben, me refiero a copesa, quienes son dueños de la cuarta y la tercera y segun un amigo que iso una investigacion tambien son dueños de la segunda y el mercurio.

que pasa? son dueños de una gran parte de los diarios que vemos dia a dia colgando en los kioscos serca de nuestros hogares, pero que es lo que ocurre mas a fondo con esto?...

formar una empresa de esta indole es una tarea muy dificil, muy pocas "mini-empresas" son capaces de mantenerse en pie, que ocurre con las grandes empresas como copesa?. como mantienen un diario y todos los proyectos que mantienen en pie?, lo que ocurre principalmente es que cada diario se ve beneficiado por los otros proyectos de la empresa...

que pasa si una empresa que tienen un diario, tambien tiene otro diario, en otro pais... la covertura de ambos diarios aumentara, es principalmente por eso que las pequeñas empresas se ven algo desveneficiados para poder empesar a publicar un diario...

y como se mantiene el diario mismo?, es dificil mantener un diario sin un capital... (digamos que imposible), ahi es donde entra la publicidad y todos estos factores, pero es obvio que si una persona puede publicar algo, lo hara en el diario que mas vende... por lo que el mas pequeño no tendra oportunidades y de un dia para otro desaparecera del mercado...

en otras palabras, podriamos ver algun dia una especie de capitalizmo? (nose si esta bien usada la palabra), en las empresas de comunicacion.

siguiendo con el tema de la ideologia y el daño que podria producir esto, que tiene de malo?...

osea los diarios se supone que son sanos y nutren nuestra masa encefalica...

(alguno de ustedes tiene padres, tios, etc... que leen el diario de forma recurrente?, traten de llevarle la contra en algo que ellos allan leido.. se daran cuenta de que gran % de esta gente no acepta errores en la informacion que manejan...)

cada empresa tiene una especie de ideologia, como dice su propia definicion, la ideologia es principalmente un grupo de ideas que se maneja en una sociedad. (la sociedad en este caso es la empresa misma)

una empresa, tiene una ideologia, PERO esta misma ideologia se plasma en sus publicacines, sus diarios... aqui es donde debemos comenzar a temer...

la gente, de alguna manera toma lo que los diarios nos dan... y lo ingresan a su mente por lotes de informacion... pero cuando filtran? ahi es donde esta el problema, no filtran nada de lo que reciven...

aqui es donde se produce el pensamiento unico.
    pero que es el pensamiento unico?, trate de buscar la definicion en wikipedia, pero no entendi nada ( xD! ), pero segun lo que tengo entendido y que e visto "pensamiento unico: son aquellas personas que no permiten un pensamiento diferente al suyo y cuando se encuentran con estas personas y tratan a los mismos de estupidos y necios por pensar diferente"...
    si mal no recuerdo era mas o menos asi la definicion de pensamiento unico...

imaginense, que TODA la gente... sea asi?...
    hay 2 variables en este caso..
    que nos conviertan en una poblacion zombi, no criticaremos ni hablaremos mal de nadie, todo estara bien.. por que? todos pensaran igual!?!?... ¿podria darse esto?, ¿que piensan ustedes?..

el otro valor que podria tomar esta variable no lo tengo claro, asi qu eno hablare de el, si alguien cree que podria hablar de este caso, es libre...

terminando con el tema, esto es lo que podria pasar con las ideologias de las grandes compañias..
    no digo que sea malo ver las noticias y leer el diario, pero hay que tener un filtro personal.. muchos son como esponjas, leen leen..
    y no sen cuenta, pero varias cosas quedan dentro..

es como los niños chicos... sabian que los monitos animados hacen que los pequeños pierdan la capacidad critica?... si, es interesante y extraño, nadie se lo imaginaba...
    igual es dificil decirle a tu hijo.. NO!, no veras tele!, nunca mas! xD!...

espero les guste el tema =)...
    mi post no esta del todo bien, no soy muy bueno para redactar, pero, de poco a poco va mejorando..
    Gracias por leer ^^

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    1. este tema ya esta,
    2. me da paja leer tanto, pk no resumir?
    3. no, no sabia que los monitos animados hacen que los pequeños pierdan la capacidad critica, de donde lo sakaste?

3. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

pienso igual que tu anti anti patriota

1.si efectivamente con este serian 2 o 3 temas de lo mismo
    2.no me molesta tanto leer

3.los dibujos no hacen perder la capacidad critica.de ser asi no estaria yo en este foro

4. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Resumen:

1- Hay oligopolio de las comunicaciones.
    2- Atenta contra la libertad de empresa.
    3- Contra la libertad de información.
    4- A la larga supone el intervencionismo electoral ( sólo sus candidatos salen por tv)
    5- Los chicos no tienen oportunidades y , menos, cuando el SISTEMA DE AVISAJE es dado por el gobierno a El Mercurio.

Fuente: http://www.observatoriofucatel.cl/tema/avisaje-estatal/

5. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    2. yo ando terrible pajero pa leer, 3 libros me estan esperando hace rato. :D
    3. yo tmb veo monitos, tengo kasi toa la serie de dragon ball y me gusta tmb slam dunk,...
    y he perdido mi kapacidad critica?
    :D

En eso, estamos todos de acuerdo (ver tema, los medios son objetivos?)

6. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que el compadre Ljury empezó con el pie derecho... así que no lo espanten... y no sean pajeros... y lean... que no les va a hacer mal...

(piensen que podria haber llegado como muchos otros que vienen a puro echar garabatos (creen que es capilla los ******* xD)

Compadre... lamentablemente el tema ya esta... pero igual lo leere, a ver si le damos otro enfoque para que no lo cierre nuestra Castigadora que le encanta repartir latigazos...

Doy mi respuesta cuando termine de leer el libro :XD:

---EDIT---

El tema esta bastante repetido... jajajaja pense que el hecho de Ideologias en el titulo lo iba a hacer diferente, pero no... :XD:

Bueno... no importa... Es tu primer tema si no me equivoco... tienes que tener más cuidado de no hacer debates repetidos...

Saludos y Bienvenido a Debates :)

PS: Campaña Abierta... : "que se vayan a la capilla los que vienen a chuchetear a Debates!! "

7. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    1.- que mal que el tema ya este... creo que no lo vi bien... le voy a pedir al mod del foro que lo cierre (pero primero vere el otro tema)

2.- te da paja leer?, entonces como sabes que el tema se repitio?, puede que el tema sea el mismo, pero talves esta enfocado de una manera diferente. :/??

3.- me lo conto un profesor que lee siempre sobre temas de actualidad, etc... y bueno, tengo 100% confianza en que el esta en lo correcto (ademas de que se dio una pequeña explicacion cientifica y tal, p.d: ya te respondi sobre esto en el otro tema que dije de lo mismo)

de todas formas, agradeceria si alguien me manda un pm con el tema que supuestamente ya esta habierto...

8. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    1. Pk mal k este???
    es un pecado?...:D

2. ah, me da paja leer tantas letras juntas, mas encima esa letra k usas es mas chica y mas oscura y cuesta un pelin mas leer.
    aparte kreo k el enfoke da lo mismo, pues lo mas bien podias ponerlo en el otro tema, sino podrian haber 30 temas hablando de lo mismo, pero con diferente enfoke. :)

3. ah, ya aulamos de eso.

4. tmb me da paja mandar mps, rara vez mando mps, a menos k me los manden a mi antes, pero aki esta, aunke medio muerto:
    http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=231321

9. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Lee los Diarios?

Que lee?

Bajo esta premisa podriamos decir que tu Diario (lun, Emol, etc) es tu profesor... es decir... no filtras (fue el concepto que ocupaste) la información, sino eres como una esponja frebte a él... me equivoco?

Las bases y fuentes donde estan?? la ciencia no es ciencia sin metodo cientifico, y en una parte del metodo cientifico estan las conclusiones y en otra el desarrollo del experimento... donde esta eso?

El Post Data ya no existe... pues su significado era : "despues de la fecha" pero el post data nunca se ponia ahi, sino despues de la despedida... por lo que ahora y desde hace bastante tiempo se utiliza el Post Scritum, que significa después del escrito... (abreviado : " ps: "...)

Saludos y Bienvenido Nuevamente... Creo que aprenderás mucho de este Foro...

PS: Aliss no cierres el tema porfavor... quiero ver hasta que punto puede contraargumentar este joven... me parece que tiene buena iniciativa y no tenemos gente nueva (decente... porque han llegado casi puros imbeciles) en este foro...

PS2: Mi justificacion para mantener el topic abierto seria un cambio de Tema de Debate, el cual seria : " Bajo que parametros podemos confiar en una Información? " Así no será necesario cerrarlo...

10. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    pero se puede cerrar y abrir otro.
    no te va a dar lumbago
    :)

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos: