Carabineros admite "error" en operativo para disolver marcha en la Universidad...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Mourinho, 7 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    40.470
    Me Gusta recibidos:
    13
    Carabineros admite "error" en operativo para disolver marcha en la Universidad de Chile


    El general José Luis Ortega reconoció que el uso de balines de pintura, para identificar a los protagonistas de los disturbios, no fue oportuno.


    [​IMG]


    SANTIAGO.- El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, reconoció esta tarde que se cometieron errores en el procedimiento para disolver la manifestación realizada la semana pasada en el frontis de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile.

    "Ese día hubo errores en el procedimiento y esos errores fueron canalizados. Yo en el día de ayer terminé de evaluar y revisar los procedimientos, las grabaciones que se hicieron, y la verdad es que hay errores, se corrigieron para que no vuelvan a ocurrir en otra oportunidad", manifestó.

    Durante el operativo se utilizó una inédita estrategia para identificar a los autores de los disturbios: carabineros empleó rifles que disparan balas de pintura. Esos implementos son usados en un juego de estrategia y guerra conocido como paintball. En él se utilizan protecciones corporales y oculares para evitar que los proyectiles causen daños en el cuerpo.

    La idea, según explicó Carabineros en ese momento, era identificar a quienes generaban incidentes y lanzaban objetos contundentes o atacaban a los policías. De esta forma se pretendía facilitar su posterior detención.

    "Se está evaluando ese instrumento (balines de pintura), quizás no era el momento de usarlo, pero es efectivo para manifestaciones de tipo violentas y agresivas", afirmó Ortega.

    El uniformado confirmó además que el oficial jefe de Fuerzas Especiales que estuvo a cargo del operativo fue trasladado a otra comisaría.

    La acción policial fue rechazada en esa oportunidad por el rector de la Universidad de Chile , Víctor Pérez, quien incluso suspendió una reunión con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon.

    Pérez solicitó además una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para tratar lo que calificó como "ataque" y "represión contra los estudiantes y académicos". No obstante, la cita aún no se ha concretado.



    Fuente


     
  2. CautivoDeTil-Til

    CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta recibidos:
    9
    no me extraña que se hagan los desentendidos en el tema y este acto repulsivo quedara en la impunidad como cuantos otros en nuestra historia
     
  3. Jack B.

    Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    5
    Un error mas que perdonable...
     
  4. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.421
    Me Gusta recibidos:
    872
    yo lo encontraba una buena idea...
     
  5. CautivoDeTil-Til

    CautivoDeTil-Til Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta recibidos:
    9
    es una pesima idea... que pasa que si esa "Bala" le llega a un manifestante erroneament, que esta demostrando su descontento con algo que van hacer las fuerzas policiales ???

    van a pagar justos por pecadores???

     
  6. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.791
    Me Gusta recibidos:
    73
    dice que es efectivo .....si fue un error por que los estudiantes no estaban preparados con mascarillas para jugar.

    la verdad no se por que no los dejan que dejen la caga ......para ver que opina despues el rector.
     
  7. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    cuando la manifestación se vuelve peligrosa los que iban a una protesta pacifica se retiran los que van en busca de jugar a los anarkistas se quedan rompiendo weas,

    aunque la escoria se vista de estudiante escoria queda.
     
  8. hadazul

    hadazul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta bien k los pakos rekonoskan sus errores porke no todos los ke manifiestan son lumpen lastima k la gente ignore el tema pensando ke toos son pokos menos delikuentes terroristas jajajaj
     
  9. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.387
    Me Gusta recibidos:
    5
    Encuentro correcto que se reconozco que fue inadecuado el uso de esta arma ya que no tiene otro nombre.
     
  10. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    28.577
    Me Gusta recibidos:
    5
    que pena que en este pais los carabineros solo sean para sacar partes y para recibir piedras e insultos en los disturbios y protestas
     
  11. vinchuca

    vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    6.954
    Me Gusta recibidos:
    6
    tienen que mata a un carabinero para reconocer que estos "manifestantes" actuan con violencia (bombas molotov).................y el señor rector avala esta accion, escondiendo a estos niños en las dependencias de la "u".....pero si entran los carabinero............empiezan a lloriquiar.
    ¿¿¿estos pajaros van a estudiar ??????
     
  12. Cruz4do87

    Cruz4do87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Mar 2010
    Mensajes:
    2.866
    Me Gusta recibidos:
    6
    y para pechas en restaurantes tambien jaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas