Acusan que estudiantes U. de Chile marcan con pintura a profesores que ingresan a facultades tomadas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Acusan que estudiantes de la U. de Chile marcan con pintura a profesores que ingresan a facultades tomadas: ¿Qué dice la rectora?

Un académico de la Facultad de Ciencias denunció en sus redes sociales que para ingresar al recinto los estudiantes querían marcar su mano. La rectora de la casa de estudios calificó la acción como inaceptable.

Docentes han denunciado que en la toma del campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile les pintan la mano para entrar al recinto.

La Facultad de Artes y el campus de la casa de estudios están paralizados, entre otros motivos, debido a la causa palestina, condiciones de trabajo precarias y deficiencia en la infraestructura. Por ello, los profesores, académicos y cuerpo estudiantil serían marcados con pintura para registrar su ingreso. Así lo denunció a través de sus redes sociales el investigador y académico del Departamento de Ciencias Ecológicas de la Facultad de Ciencias, Rodrigo Medel.

Las facultades que están tomadas han informado que solo pueden ingresar al recinto los estudiantes que tengan Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE); la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI); académicos que estén cursando investigaciones; tesistas y funcionarios.

En medio de la paralización de la casa de estudios, la semana pasada estudiantes colgaron un lienzo donde se ve a la rectora Rosa Devés siendo besada en la mejilla por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Esto, ya que acusaron a la académica de no querer romper relaciones con instituciones educativas de dicho país.

El canciller Alberto Van Klaveren opinó que la intervención fue burda e inaceptable, y que va en contra del espíritu de convivencia que “debe primar en nuestra principal universidad pública”.

¿Qué dijo la rectora de la casa de estudios?
    La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, señaló que no tiene información sobre en cuántas facultades se repite el accionar, que calificó como inaceptable.

Consultada sobre si es grave que docentes y estudiantes sean marcados con pintura en su ingreso, respondió: “Por supuesto, a cualquiera, es difícil estar de acuerdo con aquello. Pero no sé cuán masivo es porque no estoy allá”.

Devés es parte de la delegación científica y académica que acompaña al presidente Gabriel Boric en su gira por Europa.

https://www.cnnchile.com/pais/estudiantes-u-de-chile-profesores-pintura-facultades-tomadas_20240611/

A marcepo le gusta esto.
  2. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.011
    Educazion de calidah

A alvacort le gusta esto.
  3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.716
    Six six six, the number of the beast...
    Hell and fire was spawned to be released.

A alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  4. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.724
    Pendejos qls pajeros, van a puro wear a la U. Los de la facultad de artes ya se están preparando para su futuro oficio: hacer nada y vivir parasitando del resto.

_Liberty_, whisky, alvacort y otra persona les gusta esto.
  5. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.177
    Nada raro en ese antro de mierda. Que te apuesto que son weones que se hacen llamar "antifacistas", a sorpresa de nadie siempre son los mas fascistas que existen.

6. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Imagina universidad gratuita .... Cuántos aweonaje no entraría a puro webiar y quitar espacio a jóvenes q realmente lo necesitan ....

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.172
    criaron cuervos, ustedes mismos los adoctrinaron, ahora se hacen las víctimas.

pajarones culiaos, mas weones que el @SKIZO_ARIO

A _Liberty_, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  8. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.584
    Ven fascismo en cada persona que les rebate de vuelta, pero no lo ven al mirarse al espejo.
    Pendejos weones adoctrinados. Van a ser un lastre para la sociedad en unos años.

A whisky, alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  9. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.706
    La izmierda democrática chilena.
    Y se llenan el HOCICO con el fascismo.

A whisky le gusta esto.
  10. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.494
    Delincuentes... eso es una técnica delincuencial... Si o no? Si!!!! Entonces las que la ocupan para amedrentar son DELINCUENTES!!!

A alvacort y whisky les gusta esto.
  11. Pupp3

Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    246
    Yo no sé si la izquierda será de goma o qué... Que andan protegiendo lacras

A alvacort le gusta esto.
  12. puritano20

puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    165
    Un día normal en el sistema educacional chileno

A _Liberty_, alvacort y whisky les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas