“Carabineros estaban reprimiendo bien fuerte”: Tía Pikachu asegura haber recibido un perdigón

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 8 Mar 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    29.745
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    “Carabineros estaban reprimiendo bien fuerte”: Tía Pikachu asegura haber recibido un perdigón en medio de la marcha del 8M

    Giovanna Grandón, quien se encuentra tras el traje, detalló que el proyectil le llegó en el pie derecho. Señaló, también, que luego del impacto comenzó a cojear, por lo que fue trasladada por los rescatistas hasta un lugar en donde pudieran revisarla.

    [​IMG]

    Hoy, domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A lo largo del país se desarrollaron diferentes manifestaciones y actividades en pos de visibilizar la desigualdad, la violencia hacia las mujeres y la lucha de todas ellas.

    En Santiago se llevó a cabo una de las convocatorias más masivas en el país, la que se desarrolló desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren por la Alameda.

    En ese contexto, uno de los personajes que terminó siendo símbolo de las protestas de octubre de 2019 resultó lesionado durante la marcha.

    Se trata de la Tía Pikachu, quien recibió un perdigón en el pie en medio de los enfrentamientos con Carabineros.

    “Al momento de venir de vuelta de La Moneda llegamos hasta un punto en donde Carabineros nos tiró gas pimienta, así que nos devolvimos a Plaza de la Dignidad, porque en ese lugar más menos yo tenía estacionado el vehículo”, relató a CHV Noticias Giovanna Grandón, quien se encuentra tras el traje.

    “Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas”, narra la conductora de un furgón escolar que al querer participar de las marchas se puso el traje que había comprado su hijo.

    “En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corrriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho”, comenta, señalando que luego del impacto comenzó a cojear, por lo que fue trasladada por los rescatistas hasta un lugar en donde pudieran revisarla.

    “Menos mal que no tenia nada, sólo dolor”, aclara Grandón, quien aseguró que los “carabineros estaban reprimiendo bien fuerte”.


    [​IMG]

    PD: Pero miren que violencia como se manifiesta por deos


    Para que después termine así??


    Mientras otros marchan con bastones, gas pimienta, escudos no sé para que jajajaja.. y agrediendo a simple vista de sus guardias de verdes, cuidándolos que no les pase nada a los niños jugando a ser soldados, los muy valientes




    Fuente

     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    8.491
    Ya matense luego ohh bastardos culiaos si eso quieren weon, que el roto y el decente se peleen a muerte para que el clan rojo se perpetue en el poder
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas