Científicos logran almacenar datos dentro del ADN de bacterias vivas.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 16 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.827
    Los datos incluso podrían transmitirse a la descendencia de los organismos.

    [​IMG]

    Bacterias. Gracias a su tremenda densidad, el ADN puede almacenar el equivalente a unas 10 películas digitales de datos en el volumen de un solo grano de sal. Ahora, los científicos de la Universidad de Columbia han llevado el concepto aún más lejos, al escribir datos en el ADN de bacterias vivas, tal como informa la revista Science.

    Para almacenar datos dentro del ADN, tiene que ser convertido por un sintetizador de su formato binario de unos y ceros a código orgánico: combinaciones de las cuatro bases de la molécula, incluidas adenina, guanina, citosina y timina.

    Desafortunadamente, cuanto más largo sea este código, menos preciso será el trabajo del sintetizador. Como solución alternativa, los investigadores dividen el código en trozos. Los secuenciadores de ADN tienen que volver a juntarlos para acceder a los datos.

    Esto tampoco impide que el ADN se degrade con el tiempo, lo que significa que el almacenamiento de datos no es para siempre.

    Como solución, los investigadores de Columbia están tratando de averiguar si lo mismo funciona con los organismos vivos. De esta manera, los datos no solo durarían mucho más, sino que incluso podrían transmitirse a la descendencia de los organismos.

    Un equipo dirigido por Harris Wang de la susodicha universidad, ha estado trabajando para hacer precisamente eso durante los últimos años. Más recientemente, el equipo logró codificar eléctricamente 72 bits de datos para escribir la cadena de letras «¡Hola mundo!» en una población de células bacterianas.

    [​IMG]

    Construcción de un controlador redox electroquímico multicanal. Los investigadores utilizaron CRISPR, la popular técnica de edición de genes que puede empalmar y editar nuevas secuencias en el ADN, para almacenar datos en estos genes activos.

    «Este trabajo establece un marco de almacenamiento directo de datos digitales a biológicos y avanza nuestra capacidad de intercambio de información entre entidades basadas en silicio y carbono», escriben los científicos en su artículo publicado esta semana en la revista Nature Chemical Biology.

    No hace falta decir que, a pesar de la increíble hazaña, no se trata de muchos datos.

    «No vamos a competir con los sistemas de almacenamiento de memoria actuales», dijo Wang a Science.

    El equipo también tendrá que encontrar una forma de que los datos sobrevivan a las mutaciones y replicaciones del ADN de las bacterias.

    Fuente: https://futurism.com/data-dna-living-bacteria
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    wow
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Al final y resulta que somos puros datos matemáticos. Sorprendente como avanza la ciencia.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Somos puro fractales...
    Apliquen logica matematica wn super entrete no apto para cardiacos
     
    A anbudenka y madnes les gusta esto.
  5. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Para complementar, hace un tiempo atrás vi un video de un Matemático que explica cómo funciona la vida en base a las matemáticas y quede plop...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Buena info compra.
    Hace un buen tiempo atrás había escuchado o leído por ahí sobre la manipulación del ADN en humanos para poder personalizar a tu futuro bebé, color de cabello, color de piel etc...
    Derrepente llega a ser tétrico hasta donde pueda llegar la ciencia y es inevitable pensar de qué pasaría si tales avances caen en las manos equivocadas para sacar provecho a intereses personales o de una idea.
     
    A anbudenka y TOROCONTETAS les gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Somos casi pura manipulacion genetica, ubica en los alimentos cuantas mierdas estan componiendo eso a lo ke llaman casi identico al natural
     
    A madnes y anbudenka les gusta esto.
  8. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.827
    Alimentos Transgenicos
     
    A madnes le gusta esto.
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Así es...
    Los humanos somos un virus letal.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    3.370
    Si desde que supuestamente evolucionamos de los primates que comenzo el efecto bola de nieve

    Unas pocas empresas acaparan el 100% del mercado de semillas transgénicas: Dupont, Bayer, Monsanto, Syngenta, BASF y Dow. Pero además, controlan casi toda la investigación en biotecnología y el 76% de las ventas de herbicidas y pesticidas a nivel mundial.
     
    #10 TOROCONTETAS, 17 Ene 2021
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2021
    A anbudenka le gusta esto.
  11. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    cuatico igual a lo que se ha llegado
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas