La carta que envió Boric al presidente de la Cámara después que lo multaran por marchar.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 13 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Mediante un oficio, el parlamentario se enteró que deberá pagar 70 mil pesos por haberse ausentado a la Cámara la semana pasada, cuando se unió a la marcha convocada por los estudiantes; la primera desde que asumió Michelle Bachelet. “Si en verdad consideran que la protesta social no es una justificación para faltar, considérenme desde ya ausente los días de protesta social, considérenme desde ya ausente por convicción”, escribió el parlamentario en respuesta.

Una multa deberá pagar el diputado Gabriel Boric luego de ausentarse a su labor en la Cámara el pasado 8 de mayo, cuando decidió unirse a la primera manifestación de los estudiantes desde que asumió Michelle Bachelet. Ese mismo día, en forma paralela a lo que sucedía en la calle, en el Parlamento se veían reformas al Código Procesal Penal, la aprobación de un monumento a Gladys Marín y subir las penas al robo en casa habitada.

En respuesta al oficio en que se notificaba al parlamentario que se le cursará una multa por haber faltado a la sesión el día de la marcha, Boric envió una carta de respuesta, dirigida al presidente de la Cámara, Aldo Cornejo. Entre las líneas de la carta, el diputado señala que le “sorprendió que causara tanto revuelo mi inasistencia, pero que nadie cuestionara la inasistencia de diputados por asistir a la canonización de Juan Pablo II o a charlas de cualquier índole, que poco y nada pueden tener de ‘funciones políticas’. Esperamos que esta aversión a la vinculación del parlamento con el mundo social sea sólo un residuo del fin de la transición y que este cuestionamiento no pase de ser una anécdota dentro del tránsito de las viejas a las nuevas formas de hacer política”.

En la misiva, Boric también señala que es fundamental que “entendamos que nuestro rol no se agota en la función de legislar y fiscalizar. Los diputados tenemos además la función de representación, es decir, tenemos el deber de representar los intereses de la ciudadanía. Esa labor de representación no está restringida, en ninguna ley ni reglamento, a las labores dentro del hemiciclo. Representar a los magallánicos y magallánicas, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los estudiantes, implica dentro de muchas otras cosas, salir a la calle cuando corresponda hacerlo”.

Boric señala al final de su carta que se niega a restringir “su función de parlamentario dentro de las definiciones de la vieja política, si en verdad consideran que la protesta social no es una justificación para faltar, considérenme desde ya ausente los días de protesta social, considérenme desde ya ausente por convicción”.

Gabriel Boric deberá pagar una multa de 70 mil pesos por faltar a la Cámara el pasado 8 de mayo.

INFO:

http://www.elmostrador.cl/pais/2014...a-camara-despues-que-lo-multaran-por-marchar/

2. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    y multarán a los otros caras de raja por faltar? wns caras de raja

3. Z.Black_

Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    conviccion... lo que a muchos parlamentarios les hace falta a esta altura

4. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Que pague sin reclamar, y no se excuse en que otros no estaban que por lo demás tenían permiso, ley pareja para todos los que no cumplan. Lo demás es bla bla bla.

5. eddu10

eddu10 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este errado o no en lo que hace boric, incluyendo a jackson hay algo que tienen que es convicción que solo un lider innato posee cosa que nunca hemos tenido ni en el parlamento ni en la presidencia una persona con las ideas claras, aunque insisto puede que estén erradas pero al menos el tipo cree en sus ideales y creo que va para buen puerto..

6. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Son careraja los wns, ellos faltan todo el año y multan a Boric xDDD

7. Goddess of Death

Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    17
    eske el carerrajismo es demasiado extremo.... o sea, ellos llegan y faltan xq "tienen depresion", van a ver al Papa o van a follar kn la amante a Cancun y a Boric lo multan x marchar... algo k ELLOS TB DEBERIAN ASER.... son carerraja estos weones, ojala Boric no les page niun peso y k los weones se dejen de ser asi de carepalo

8. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    mientras tanto la mayoría sigue dormida
    bien Boric

9. Tilako

Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    37
    La convicción también debe ir ligada con la consecuencia y la responsabilidad, si te postulaste para un trabajo debes TRABAJAR, es distinto ser un niño mantenido por tus padres a deber cumplir con un cargo pagado por todos los chilenos.

10. apolitico

apolitico Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente Boric no esta muy claro.

11. Feernaandouch

Feernaandouch Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el trabajo de el es REPRESENTAR y como justifica en sus palabras, lo hace no sólo en la cámara sino también fuera de ella, su ausencia está más que justificada porque tiene que ver con algo político, algo contingente y un problema social, pero cuando uno se ausenta por un partido, un viaje, o por flojera?... ahí no debe haber multa? eso es trabajar? de todas formas -70k no debe ser nada para el sueldo qe tiene ahora, aguante Boric

12. Sergio_Rulk

Sergio_Rulk Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    ojala le dure.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas